acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
VivianBoasp
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 8:04 am

acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby VivianBoasp » Sun May 22, 2011 1:44 am

Buenas a todos!

os espongo una duda que tengo a ver como la veis.
La nueva unidad de khemry acechadores sepulcrales, indica que tienen un ataque de proyectil que no se puede usar contra objetivos carentes de iniciativa, no obstante, en la misma regla te indica que cuando disparas a un objetivo debes coger el atributo de I mas alto de dicho objetivo.
Aqui viene la duda, si disparas al tanque de vapor, ¿lo harias contra la I3 del maestro ingeniero que lo conduce? teoricamente pertenece a la unidad objetivo, puesto que no lo puedes sacar de ella, y es el atributo mas alto d elos dos (3 Vs 0)

esto lo trasladaria igualmente a las maquinas de guerra, donde indica que los atributos de la maquina de guerra son los de su dotacion (en lo que a iniciativa se refiere)

no mezclar esta preguntar con el tema d echequeos, ya que no es un chequeo y conduce a error.

como lo veis?

VivianBoasp
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 8:04 am

Re: acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby VivianBoasp » Sun May 22, 2011 12:04 pm

como comentas, en el libro indica que "falla automáticamente los chequeo de iniciativa" es algo que indica expresamente, de no indicarlo, en la pagina 10 del reglamento dice que los chequeos de iniciativa de una unidad se realizan con el mas alto, el maestro ingeniero tiene iniciativa, y en este caso seria la iniciativa mas alta de la unidad.

Siendo el perfil de la "unidad" Tanque de vapor, el que indico a continuación, sacado de las faqs, el valor mas alto de inciativa es 3, el de siu maestro ingeniero por lo que tiene I, no? debería de poder pegarse.


Página 50 – Tanque de vapor
Cambia el perfil de atributos, el equipo y las reglas especiales
del Tanque de vapor por:
M HA HP F R H I A L
Tanque de vapor especial - - 6 10 10 - especial -
Comandante ingeniero - 3 4 3 - - 3 1 10
Tipo de Tropa: Carro (salvación por armadura 1+)

si el argumento fuera que no le estas disparando al ingeniero sino al tanque, cuando le lanzaras el arca de las almas de khemry lo haría contra la iniciativa del tanque, 0. Lo que no veo lógico es usar el Liderazgo del maestro ingeniero, pero a la hora de usar la iniciativa no poder usarla...

gracias por las opiniones ;)

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby consuelosi69 » Sun May 22, 2011 3:50 pm

Yo estoy con Crani: el tanque no tiene iniciativa y el que lleve al ingeniero es una mera anecdota o una aberración propia de ser unidad única, así que los acechantes, bajo mi punto de vista no pueden hacerle nada al tanque con el disparo.

En cambio sí que creo que afecta a las máquinas de guerra, aunque tengo que revisarme el reglamento para esto

VivianBoasp
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 8:04 am

Re: acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby VivianBoasp » Sun May 22, 2011 5:30 pm

si tiraras el fulgor de los muertos del arca de las almas de los reyes funerarios? que liderazgo tendría? el del ingeniero?

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby consuelosi69 » Sun May 22, 2011 7:23 pm

Sé por donde vas, pero si mal no recuerdo la regla pone que si no tienen iniciativa no le afecta y el tanque no tiene valor de iniciativa. Aunque me fastidia yo lo veo claro.

VivianBoasp
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 8:04 am

Re: acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby VivianBoasp » Sun May 22, 2011 7:43 pm

jaja ^^ ya se que lo que digo es buscar un poco los 3 pies al gato xD, pero es un debate que tuvimos ayer entre varios.
como bien comentas en la regla indica que no pueden verse afectados por los proyectiles las unidades sin liderazgo, pero como también pone que hay que coger el liderazgo mas alto de la unidad...

bueno a ver si faquean algo y que lo dejen claro. (aunque dudo que lo hagan próximamente)

saludos!!

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby mercenario_zgz » Sun May 22, 2011 8:59 pm

Yo tengo una duda con los acechantes disparandole a un estegadón. ¿Aunque los impactos fueran al estegadón seguirían tirando contra la iniciativa más alta o en ese caso ya lo harían contra la del estegadón?
Un saludo

VivianBoasp
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 8:04 am

Re: acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby VivianBoasp » Sun May 22, 2011 9:09 pm

pues lo que comentas, es parecido a lo que comentaba, yo a mi ver y según pone en la regla de los acechadores sepulcrales, si tu disparas a la unidad del estegadon la iniciativa mas alta es la de los eslizones, (supongo) por lo que habría que disparar contra su iniciativa.
igual que si les cae un chequeo de iniciativa (sol purpura, pozo.. etc) lo harían (según pone ne la pagina 10 del reglamento) con la iniciativa mas alta de la unidad, con lo cual es la de los eslizones o por contra, la de héroe que lleva encima

es mi opinión.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby Benkei » Mon May 23, 2011 8:55 am

Pero es que cuando le cae un Pozo/Sol a un Estegadón, chequean todos los eslizones con su I, y el Estegadón con la suya, en mi opinión.

VivianBoasp
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 8:04 am

Re: acechantes sepulcrales VS Tanque de vapor & maquinas

Postby VivianBoasp » Mon May 23, 2011 9:36 am

Lo que comentas Benkei tiene logica, y es algo en lo que yo no habia pensado aun xD.
Segun acabo de leer en el reglamento, un sol o un pozo, al ser arma de plantilla si cae encima del estegadon por ejemplo, tienen que realizar el chequeo de iniciativa todos, los eslizones y el monstruo, ya que indica que se les puede dar por separado, no obstante como es una "unidad" monstruo, el estegadon. a mi entender podria usar en su chequeo la iniciativa del monstruo ya que es la mas alta de la unidad.

de todas formas el tema de chequeos es diferente de la forma de actuar de los acechantes sepulcrales, que tiran contra la I mas alta de la unidad.

La verdad es que no deja nada muy claro a mi entender...


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 37 guests

cron