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Re: Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Posted: Fri Apr 20, 2012 7:40 am
by Benkei
De hecho, ¿no pone en los Sacerdotes Guerreros que le dan Odio a la UNIDAD en la que están, pero no se la dan a los personajes que están en esa unidad? ese es otro ejemplo de distinción entre UNIDAD y MINIATURA. Igual que en la Plegaria de Curación de la edición pasaba que curaba una MINIATURA... no sé, yo veo claro que UNIDAD y MINIATURA no son lo mismo.

P.D: también me parece una sobrada que por 260 puntos puedas poner 2 Huracanum que hagan que tus tropas impacten siempre a 2+, pero ahí está :D

Re: Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Posted: Sat Apr 21, 2012 2:48 am
by hectoruf60
Esa es la regla, entonces debes tirar por una vez por cada miniatura vampiro no por unidad, sino por miniatura.... una vez, no 1D6, sino una sola vez por hechizo. Es así, no le deis más vueltas, si solo tiene una herida pues recupera una herida no recupera 1D6 heridas la unidad, solo la miniatura que tiene la regla vampiro funciona así, las demás cosas que pone os deben dar igual. Es decir, una miniatura recupera una herida por invocación lograda... pues 1 caballero arriba. Si lanzas otro hechizo, pues otra y así.... Esa es la regla. Lo demás son culodererías, esa es mi impresión interpretando la regla estrictamente. Dado que todas las reglas están sujetas a la regla vampiro, que tiran POR MINIATURA y NO POR UNIDAD, por lo tanto no tiran ningún 1d6 ni nada de eso; sino que recuperan una herida, con posteriores invocaciones recuperarán otra, otra y otra. Como si fueran Varghulfs o señores de los Vampiros. Creo :)

Re: Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Posted: Sat Apr 21, 2012 3:20 am
by Benkei
Pero vamos a ver... que sigo esperando un argumento lógico acorde al hechizo sobre lo que argumentais, y no os inventeis reglas... ¿dónde pone que hay que tirar por miniatura con la regla vampiro? pone claramente que hay que tirar por cada UNIDAD en el alcance del hechizo, y que las MINIATURAS con la regla Vampiro no pueden recuperar más de una herida. ¿De verdad no veis la distinción? y pone claramente lo que pasa con las unidades (si no son infantería recuperar 1 + nivel Heridas) y lo que pasa con las miniaturas (si son Vampiro sólo pueden recuperar una Herida POR MINIATURA, NO POR UNIDAD)

Por favor, que alguien me diga dónde pone que las UNIDADES de Vampiros sólo pueden recuperar 1 Herida por unidad o en que lugar del libro básico o de CV te pone que una UNIDAD y una MINIATURA son la misma cosa, y me callaré, pero es que yo no encuentro vuestra argumentación por ninguna parte. Y no estoy sacando nada de contexto, claramente la primera parte del hechizo te explica cómo afecta a las UNIDADES, y luego te pone una excepción en MINIATURAS con ciertas reglas. Equiparais el término MINIATURAS con el término UNIDAD, y no entiendo por qué; si la cosa fuese cómo decís en el conjuro pondría "no obstante, las UNIDADES con las reglas bla, bla, bla nunca podrán recuperar más de 1 Herida", pero no lo pone. Según esa supuesta argumentación, si le tiras un proyectil mágico a una unidad, ¿afecta a la unidad entera y puede hacer las heridas que sean, o afecta a una sóla miniatura y sólo puede hacer una herida? ¿que diferencia veís entre el identificativo de Muerte, que afecta a una MINIATURA, y la Bola de Fuego, que afecta a una UNIDAD? si las dos se equiparan, podemos jugar con Bolas de Fuego que hacen sólo una Herida, o con Drenajes de Espíritu que te matan unidades enteras con un sólo lanzamiento, ¿no?

Para que quede más claro, imaginaros que fuese al revés, y el conjuro dijese "este conjuro afecta a todas las unidades nomuertas en 6", causando 1d6 + nivel Heridas; no obstante, las miniaturas con la regla Vampiro sólo pueden recibir 1 Herida"... en este caso, ¿cuantos Sangrientos morirían? la unidad se lleva 1d6 + nivel Heridas, y cada miniatura sólo puede recibir 1, ¿os parece que sólo moriría un Sangriento? si es así, la Bola de Fuego sólo hace una Herida, porque por definición cada miniatura (que no tenga Heridas múltiples) sólo puede recibir una Herida, aunque la descripción diga que la unidad recibe 1d6.

P.D: Si sueno áspero no me lo tengáis en cuenta, eh? es que de verdad no entiendo la otra interpretación ;-)

Re: Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Posted: Sat Apr 21, 2012 9:44 am
by Arendal
Al final me habéis obligado a leer la regla... y sinceramente, tal y como está escrito tiene razón Benkei.

Tampoco termino de entender la cantidad de argumentos a contrario interpretando libremente lo que está escrito. Pero bueno, como siempre será deformación profesional y costumbre de retorcer la ley en mi beneficio :mrgreen:

Para que no funcione como comenta Benkei será necesaria una FAQ. Tal y como está escrito... no me queda ninguna duda de la validez de su interpretación.

Re: Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Posted: Tue Apr 24, 2012 5:25 pm
by ErvinFot
Pese a mi anterior post (lo escribio otra persona desde mi casa :uy: ) estoy contigo Benkei y creo que si se lee como hay que leer las reglas es decir: punto por punto y al pie de la letra, queda bastante claro.

Por cierto, una duda/aclaracion: ¿no hay ningun objejo/poder que permita aumentar por encima del numero original esa unidad, espero :? ?

Re: Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Posted: Tue Apr 24, 2012 10:07 pm
by YaCy [Bot]
nop

Re: Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Posted: Tue Apr 24, 2012 10:52 pm
by hectoruf60
Bueno, pues con matarlos a todos basta !!! Jajajaja.