Actualizando enanos a última edición

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Actualizando enanos a última edición

Postby Ask Jeeves [Bot] » Wed Jan 23, 2013 10:02 am

Hola a todos,
Estas navidades me decidí a desempolvar el ejército enano tal y como se quedó en su momento y pintarlo y adaptarlo a la última edición (a la que aun no he jugado :baile: ), que me da pena que esté en cajas sin usarse.
La mayoría del ejército es de tercera y cuarta edición salvo una caja del paso de la calavera que me agencié cuando salió, así que la composición puede que no sea la idónea.

En cualquier caso, para empezar, la duda va sobre las máquinas de guerra. Me ha parecido leer que ahora deben llevar peana obligatoriamente, ¿es así? ¿Qué tipo de peana?
Porque por supuesto, ninguna de las que tengo usa peana salvo el girocóptero.

Aprovechando el post, esta es la lista de miniaturas que tengo, que espero debería servirme para hacer diferentes tipos de listas, ¿echaís algo de menos? ¿Barbaslargas?
A lo único que le tengo fichado el ojo es a un señor enano con portaescudos y algún ingeniero, que siempre me han gustado las miniaturas...

1 cañón órgano
2 cañones
2 lanzavirotes
1 yunque rúnico
1 girocoptero

2 Matadragones
1 Matademonios
2 Ungrim
1 Burlok
1 Kragg
1 Drong

20 arcabuceros
16 matatroll con grupo de mando
22 martilladores con grupo de mando
16 ballesteros con arma a 2 manos con grupo mando
8 mineros con grupo de mando
12 guerreros con arma de mano con grupo de mando
5 ó 6 barbaslargas sueltos :)

elmasmalo
The Old Keeper

Re: Actualizando enanos a última edición

Postby elmasmalo » Wed Jan 23, 2013 10:23 am

Ahora entrará yggdrasil o Nimrod que son los expertos y te comentan. Pero yo lo que veo mucho es el señor enano en portaescudos, que tiene un combo interesante. Con lo demás, pues más o menos si que te puedes hacer un ejército medianamente competitivo, pero creo que si que necesitarías barbaslargas.
Lo dicho, ahora te dirán los expertos jeje.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Ask Jeeves [Bot] » Wed Jan 23, 2013 6:16 pm

Bueno lo primero muchas gracias por las extensas opiniones.
Lo segundo es que no me voy a hacer una lista autoplay, sólo quiero comprar, si hace falta las 2 ó 3 cosas que necesite para que el ejército sea "jugable" en esta edición. Cualquiera que me conoce sabe que me da completamente igual la jugabilidad de un ejército, el baremo siempre es si me apetece tener la miniatura o no, para algo tengo un ejército injugable de demoños de Khorne :)
Además mi ejército es de tercera... no pienso cambiar según que cosas, aunque cuando jugaba lo hacía con 3 ó 4 unidades de disparo, 2 de trabucos y 2 de ballestas, creo recordar :twisted:

Por lo tanto veo con alegría que una de las cosas que se suele meter coincide con lo que quiero pillarme, que es el señor enano con portaescudos, así como algún ingeniero. Eso si, comprar y lo que es peor, pintar dos unidades de guerreros? Ni loco :baile: Los barbaslargas sólo si encuentro de los antiguos para que encajen con los míos.... veremos a ver :lol:

En cualquier caso, hay una cosilla que no me habeís dicho, ¿he de ponerles peana a las máquinas de guerra? Me parece que ahora esto está mas reglamentado, antes no era obligatorio...

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Ask Jeeves [Bot] » Wed Jan 23, 2013 7:51 pm

Nimrod wrote:Si, de 50x50

Gracias!

dasg234

Postby dasg234 » Fri Mar 15, 2013 10:45 am

Juraría que lo habían cambiado en las FAQ, me suena haberlo visto
Encontrado
http://fotos.miarroba.es/fo/aed2/224DC5 ... B58E90.jpg