Warhammer Reforged: dudas generales

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Infante_Borracho
Posts: 26
Joined: Sun Apr 29, 2018 4:23 pm

Warhammer Reforged: dudas generales

Postby Infante_Borracho » Mon Apr 30, 2018 11:25 am

¡Hola a todos! Abro este espacio para que podáis ir soltando dudas varias sobre el reglamento y los diversos libros de ejército. Dado que lleváis muy poco tiempo prometo estar cada poco pendiente de los mensajes y trataré de responderlos lo antes posible, siempre que las obligaciones de Mundo Real me lo permitan. :P

Por cierto, aprovecho para recordar que yo NO formo parte del equipo de diseño y que si bien tengo bastante conocimiento y rodaje admito que las dudas que plantean algunos jugadores llegan a sorprenderme xD así que intentaré responder siempre conforme a lo que ya se ha consultado en otros sitios pero recalcaré aquellas ocasiones en las que os responda "de mi mano mayor" hasta que tenga la oportunidad de preguntar al equipo de diseño.

¡Estoy preparado, dadme caña! ;-D

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3738
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby DocSavage » Mon Apr 30, 2018 11:36 am

Pues así, a bote pronto, ya sabemos que debemos elegir 1D3 +3 elementos de escenografía pero... ¿cómo hemos de colocarla?

Infante_Borracho
Posts: 26
Joined: Sun Apr 29, 2018 4:23 pm

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby Infante_Borracho » Mon Apr 30, 2018 11:59 am

Pues así, a bote pronto, ya sabemos que debemos elegir 1D3 +3 elementos de escenografía pero... ¿cómo hemos de colocarla?
A vuestro buen juicio. Normalmente se empieza colocando los elementos de mutuo acuerdo pero también podéis tirar un dado para ver quién coloca el primer elemento de escenografía. El primer jugador tira 2D6 en la tabla para ver qué elemento le toca poner, luego el otro y así hasta que no haya más elementos de escenografía. Es entonces cuando se tira un dado para determinar qué escenario vais a jugar (o decidirlo de mutuo acuerdo si os apetece uno en concreto). Os recuerdo que también tenéis una serie de escenarios especiales en los Annual 2016 y 2017.

Si lo que me preguntas es si colocar los elementos de escenografía en base a las conveniencias tácticas de tu ejército o bien buscar la coherencia estética y que sea bonito, de nuevo a vuestro juicio. Normalmente yo busco lo segundo. xD

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3738
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby DocSavage » Mon Apr 30, 2018 1:10 pm

;) Ok, muchas gracias.

Más preguntas:

Los personajes se despliegan como si fueran una unidad más, al final de todo,...¿?

Y cada máquina de guerra, también se despliega como una unidad más?

En un combate múltiple en el que la unidad que pierde está entre dos unidades enemigas... ¿muere al huir atravesando una unidad enemiga o se ignoran las unidades que estaban en combate con ella a estos efectos?

Y más dudas que nos irán surgiendo... ;)

Infante_Borracho
Posts: 26
Joined: Sun Apr 29, 2018 4:23 pm

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby Infante_Borracho » Mon Apr 30, 2018 2:14 pm

;) Ok, muchas gracias.

Más preguntas:

Los personajes se despliegan como si fueran una unidad más, al final de todo,...¿?

Y cada máquina de guerra, también se despliega como una unidad más?

En un combate múltiple en el que la unidad que pierde está entre dos unidades enemigas... ¿muere al huir atravesando una unidad enemiga o se ignoran las unidades que estaban en combate con ella a estos efectos?

Y más dudas que nos irán surgiendo... ;)
Depende de lo que vaya a hacer el personaje, si va a dar apoyo a una unidad o si va a buscar la gloria por su cuenta. Si un personaje acompaña a una unidad deberás desplegarlo junto a la unidad que acompaña pero si es un personaje individual éste cuenta como una unidad propia y podrás desplegarlo en otro momento. Salvo excepciones (como aquellas unidades que cuenten con Avance Subterráneo, Exploradores y cosas así) no existe un orden específico en el que debáis colocar las unidades. Las máquinas de guerra también cuentan como unidad, por lo que se le aplican las mismas normas.

La pregunta del combate múltiple tiene más miga, y de nuevo la respuesta dependerá de la situación. Si la unidad que ha perdido el combate está entre lo que llamaríamos un "sandwich" (cargas por frente y retaguardia o por ambos flancos) efectivamente queda destruída. En otros casos (frente y flanco / retaguardia y flanco) la unidad perdedora huirá en dirección opuesta a la unidad con mayor potencia, o en caso de empate entre potencias de unidad lo hará hacia el ángulo opuesto a las cargas.

Durante las huidas debéis ser flexibles. No siempre se huye a terreno abierto y dependerá de cada situación que ésta se resuelva de un modo u otro. Si en la huida véis que la unidad va a chocar contra otra unidad enemiga tal vez podáis realizar un único giro para evitarla pero si véis que la unidad no puede huir a ningún lado quedará igualmente destruída. Así que procurad ser justos con el oponente y procurad consensuar el resultado de este tipo de situaciones. Recordad LA REGLA MÁS IMPORTANTE (página 8 del reglamento). ;-)

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1747
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby ravenzgz » Mon Apr 30, 2018 5:28 pm

Ves Doc? Destruida... La lógica gana. Esos ogros se habían ganado a pulso desaparecer de la mesa, como el resto de mi ejército XD

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1747
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby ravenzgz » Mon Apr 30, 2018 6:10 pm

Nueva duda:

-Golfgag Comehombres

Marca un coste de 250 puntos y te dice que tienes que meter obligatoriamente a Skaff(su porta). Luego en las reglas específicas de skaff te dice que cuesta 80 puntos.

¿Hay que sumar estos 80 puntos a los 250 o van ya incluídos?

Infante_Borracho
Posts: 26
Joined: Sun Apr 29, 2018 4:23 pm

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby Infante_Borracho » Mon Apr 30, 2018 7:35 pm

Nueva duda:

-Golfgag Comehombres

Marca un coste de 250 puntos y te dice que tienes que meter obligatoriamente a Skaff(su porta). Luego en las reglas específicas de skaff te dice que cuesta 80 puntos.

¿Hay que sumar estos 80 puntos a los 250 o van ya incluídos?
Sí, hay que pagarlos.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10040
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby elmasmalo » Wed May 02, 2018 6:38 am

Otra pregunta: entiendo que si, pero como en otros tipos de hechizo lo pone y en este no: ¿un vórtice mágico se puede tirar estando trabado en CaC?
Lo dicho, entiendo que si, pero por si acaso yo pregunto.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3738
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby DocSavage » Wed May 02, 2018 11:01 am

Buscando a ver si se pueden llevar dos pergaminos de dispersión, no he visto que no se puedan repetir objetos mágicos y me parece extraño. ¿Se puede?


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests