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Mas dudas.

Posted: Tue Jul 17, 2007 6:20 pm
by Burzghâsh
Una criatura voladora puede cargar a una unidad saltando por encima de otra que tenga justo delante obstruyendo el paso? Hablamos de un objetivo grande tipo dragón que puede ver más allá de esa primera unidad...

Posted: Tue Jul 17, 2007 6:44 pm
by dasg234
si puede volar y ve, si que puede

Posted: Wed Jul 18, 2007 7:03 am
by elmasmalo
Efectivamente, puede cargar si ve. Un ejemplo claro:
Un lanzavirotes en una colina y debajo una unidad de guerreros del Caos (por ejemplo) y detrás unas furias. Las furias podrían cargar al lanzavirotes.

Posted: Wed Jul 18, 2007 11:27 am
by Jameswew
Sobre este tema tengo una preguntilla. Si se encuentra una unidad de proyectiles sobre la colina y 2 unidades al pie, ¿pueden las 2 unidades declarar carga sobre la unidad que se encuentra en la colina (teniendo en cuenta que una unidad está justo detrás de la otra)? Si tomamos las reglas al pie de la letra, los unicos requisitos para declarar carga es ver al enemigo, en este caso se cumple, pero una vez en la fase de movimientos de carga, si este no llega, se considera fallida. El caso es que si la unidad de proyectiles dispara y elimina o hace huir a la 1º unidad, la segunda, puede realizar el movimiento de carga ya que este se realiza posteriormente a la huida provocada por la reacción.

En este ámbito, si por ejemplo 1 unidad de mastines del caos apantallan a una de caballeros, pero los caballeros por un lado de los mastines ven a una unidad en frente (vamos, que una miniatura ve a la unidad), si las 2 unidades declaran carga (cada una a un objetivo diferente), si declarastes 1º con los mastines, estos mueven primero, dejando paso libre a la carga de los caballeros. ¿Esto es válido? En la edición anterior, sí que lo era, pero en esta no estoy muy seguro.

Estos movimientos, ¿Los considerais culo-duros?ç

Un saludo.

Posted: Wed Jul 18, 2007 11:40 am
by elmasmalo
Pues yo creo que legal es, ahora bien, si que es culo duro. Realmente, si pivotando llegan las dos unidades, se podrían hacer las cargas sin problemas (una pivota para la izquierda, la otra para la derecha, y cuando se traban se alinean). Ahora bien, hay que intentar hacer las cosas siempre en linea recta y pivotar sólo si es necesario, así que si, culoduro es un rato...
Por cierto, no tiene nada que ver, pero si la de proyectiles está en alto, los mastines no apantallan nada, ya que se le puede disparar a la unidad de atras :wink:

Posted: Wed Jul 18, 2007 11:44 am
by Jameswew
Gracias, el 2º caso se refería a que todo está en llano, con los proyectiles en el lado de los mastines, de forma que apantallen.

Un saludo.

Posted: Wed Jul 18, 2007 12:16 pm
by elmasmalo
Ah, cierto. Si que se puede hacer, y también te pueden disparar, porque te ven (vamos, esta claro, si tu ves es que te ven, a no ser que estés detrás)

Posted: Wed Jul 18, 2007 8:41 pm
by Jamiestipt
Elmasmalo tiene razón, no hay pantalla que valga, aunque en mi opinión no es de culoduro el mandar dos unidades a hacer una carga contra máquinas o contra unidades de proyectiles. Además de ser totalmente legal, es recomendable cuando cargas contra unidades con mucho poder de disparo (enanos con arcabuces y tal), al menos te garantizas que una unidad llegue al combate entera y luego basta con poner una junto a los supervivientes de la otra en el caso que llegaran las dos al final, compartiendo el frente de la unidad asaltada.

Posted: Thu Jul 19, 2007 6:54 am
by dasg234
en el libro te permite hacerlo si al declarar la carga consideras que las dos van a llegar...

Si la unidad delante impide cargar a la otra contando con los pivotajes permitidos, no podrías declarar la carga, aunque sospecharas que dicha unidad va a morir

Posted: Thu Jul 19, 2007 10:21 am
by Jameswew
LCS wrote:en el libro te permite hacerlo si al declarar la carga consideras que las dos van a llegar...

Si la unidad delante impide cargar a la otra contando con los pivotajes permitidos, no podrías declarar la carga, aunque sospecharas que dicha unidad va a morir


Entonces por lo que veo, han aumentado los pre-requisitos. Gracias, exactamente era esto lo que buscaba.

Un saludo.