Page 1 of 1

(E) Yunque rúnico

Posted: Thu Nov 08, 2007 11:14 pm
by valtern
Varias dudas sobre el yunque, las pongo en el mismo post porque están relacionadas:

1. Cuando se usa la habilidad del yunque en la que una unidad de enanos puede realizar un movimiento de marcha, carga, etc, la unidad que es cargada, ¿puede reaccionar a la carga? ¿Se realizan los chequeos habituales, como el de miedo o terror, o no deben hacerse?

2. Por otro lado, la habilidad de lanzar 1D6 impactos de F4 sobre una unidad, ¿si esta unidad es etérea, le afectaría? Por ejemplo sería la bomba contra la doncella espectral.

3. El yunque, ¿necesita línea de visión?

En otro orden, y ya sé que es abusar para el mismo post, pero es que va de lo mismo, ¿los ataques de un lanzavirotes enano con una runa ya son considerados ataques mágicos y por tanto afectarían a esas unidades etéreas? ¿Niegan la TSE de los demonios?

Muchas gracias a todos y saludos

Taluegoooooooooor

Posted: Fri Nov 09, 2007 10:06 am
by W3C [Validator]
Bueno, vamos a intentar responder a las preguntas:

La primera, puesto que es un movimiento normal, las unidades pueden y deben hacer todo aquello que harían si la carga fuera en la fase de movimiento normal.

La segunda, los impactos sí afectan a unidades etéreas, puesto que en su descripción indica claramente que son ataques mágicos.

La tercera, la descripción indica que el "proyectil" se puede aplicar a cualquier unidad viva, enemiga sobre la mesa, por lo que no necesita línea de visión

En cuanto a la otra, el libro indica claramente que cualquier máquina de guerra en la que se inscriba una runa de ingeniero tiene ataques mágicos, así que si.

Todo esto está bien, mientras nadie me convenza de lo contrario...

Posted: Fri Nov 09, 2007 12:21 pm
by valtern
Como me temía con todo...

Muchas gracias por las respuestas.

Taluegoooooooor

Posted: Fri Nov 09, 2007 2:03 pm
by Kevinengib
"La runa de la furia y la destrucción", no es un proyectil mágico, por tanto no necesita linea de visión, ya que no especifica que la necesite.

Un saludo.