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Posted: Tue Jan 15, 2008 12:31 am
by Zhuf
Todos aquellos en los que se especifica que se puede elegir la miniatura impactada, aunque esta, este dentro de una unidad, por ejemplo los rifles largos del imperio o algunos hechizos, o algunas flechas de los elfos silvanos, pero debe ponerlo textualmente en la descripción.
Saludos.
Posted: Tue Jan 15, 2008 2:21 am
by dasg234
ten en cuenta que cuidado señor es solo para ataques de plantilla
solo y exclusivamente
Posted: Tue Jan 15, 2008 1:14 pm
by Jamiestipt
Creo que también se aplica en los cañonazos, siempre que exista un sitio donde no pase la trayectoria de la bala.
Posted: Tue Jan 15, 2008 7:16 pm
by hectoruf60
Una bala de cañon pasa por el sitio que se elija, indefectiblemente, en línea recta por lo tanto si hay un héroe puede hacer cuidado señor, siempre que halla 5 miniaturas en su fila (que no potencia de unidad 5),si no nada de nada . Otro caso es el de lanzavirotes contra menos de filas de 5 miniaturas en el frontal, por ejemplo contra bretonianos (o unidades mermadas que solo les quedan 4 miniaturas) que ahí los impactos se resolverían aleatoriamente entre el frontal de tres miniaturas de la cuña o unidad, por lo tanto no se puede hacer cuidado señor. Contra armas de plantillas sí. Y como anteriormente se ha comentado contra algunos hechizos y equipo de determinados ejércitos como el fantasbuloso rifle de Hochland. Un cañón de disformidad funciona igual que un cañón más que tirando los dados de distancia.
Posted: Tue Jan 15, 2008 7:27 pm
by vaati
¿Y un lanzapinchos que pilla a una caballería en fila de a uno por el flanco y justo en ese flanco hay un héroe?
Posted: Tue Jan 15, 2008 7:36 pm
by hectoruf60
Entonces el virote si va hiriendo avanza hasta encontrar al héroe y si consigue herirlo le hace 1D3 heridas que ignoran armadura; una vez ocurrido esto el virote seguiría avanzando por la unidad hasta que acabase con la fila, siempre que consiga herir. Recuerda que la fuerza del lanzavirotes disminuye en 1 por cada fila que atraviesa, pero aún así ignora armadura. Otro ejemplo, es coger a unas miniaturas que tengan más de 2 heridas cada una y formen filas, por ejemplo unos ogros, pues si consigues cazarlos por un flanco el lanzapinchos -en tu caso- tendría que hacerle las 3 heridas a cada ogro, para seguir avanzando y perdiendo fuerza. Un cañón no tendría ese problema sino que atravesaría en linea recta la unidad haciéndoles a las miniaturas sus respectivas heridas.
Posted: Tue Jan 15, 2008 10:43 pm
by vaati
Y rizando el rizo, si es una caballería de 6 caballeros, 5 en la primera fila y uno atrás? ¿como se resolvería el pinchazo por el flanco?
Posted: Tue Jan 15, 2008 10:50 pm
by dasg234
los lanzavirotes ya no funcionan así en 7ª
pongamos que hay 5 caballeros y un personajes en una fila, e impacta por el flanco , justo donde está el personaje...
pues el que moriría sería un tio normal...
pero como ha atravesado, y ya quedan menos de 5 normales, el 2º impacto hay que tirar al azar, pudiendo ser agraciado el personaje... y así sucesivamente.
la trayectoria de los cañones y similares (como cabeza ardiente) se consideran plantilla
Posted: Tue Jan 15, 2008 11:14 pm
by vaati
A ver si lo pillo. Entonces, según lo que dice LCS, si pillas un flanco a una caballería con un pincho, cada impacto tienes que tirar al azar a ver a quien ensarta, no? Esto se aplica este el heroe donde esté, aunque esté protegido en el centro de la unidad. ¿Lo he pillao?
Posted: Wed Jan 16, 2008 8:38 am
by dasg234
siempre que haya menos de 5 tíos normales en la unidad