Duda con la barda de los condes vampiro penaliza o no.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Jabo

Duda con la barda de los condes vampiro penaliza o no.

Postby Jabo » Sun Apr 06, 2008 7:56 am

Holas buenas pues mi duda es sobre los caballeros esqueleticos, pues la montura.

que se consideran: corcel esqueletico.
corcel insustnacial.

pues la teoria con me puso un jugador era que como eran insustanciales (etereos) y segun pone en el apartado del libro referente a los etereos.

pone:

No sufren penalizaciones al movimiento por pasar a traves de terreno dificil u obstaculos ni por cualquier otro tipo de reduccion de terreno.

Pues la duda esta muy clara que me dice que mueven 40 cm teniendo la barda que como todos sabemos resta el moviemento y alega que no sufren penalizaciones a nada que los puede equipar +4 de barda pagando y lo pasa nada a su movimiento.

Pues esa es mi duda por si me la podeis resolver que me pillo una unidad pues por los pelos en un torneo y bueno no me cuaro bien eso.

adios y gracias.

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Majestic-12 [Bot] » Sun Apr 06, 2008 9:01 am

Con las reglas en la mano no penaliza pues en la regla de etereos pone que ningun objeto puede reducir su movimiento

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Sun Apr 06, 2008 10:20 am

Entiendo que la barda es un objeto y, tal y como viene en la descripción, NO restringe el movimiento de los caballeros. (Además cuesta 4 puntazos)

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Sun Apr 06, 2008 10:38 am

Yo creo que deberíamos mirar el libro de ejército. Si pone que ningún tipo de TERRENO restringe el movimiento, pues mal hecho. Si pone que ningún OBJETO NI TERRENO restringe el movimiento, pues bien hecho. El que tenga el librito por favor que lo aclare.

DiemchiedsDek

Postby DiemchiedsDek » Sun Apr 06, 2008 2:06 pm

La cuestión es saber "que es la barda" y en consecuencia definir si se ve afectada por la regla etereo o no.
Ya cuando leo objetos, entiendo que son objetos mágicos, propios o del rival (runas de los enanos por ejemplo), que puedan afectar a tu movimiento.
La barda es una opción de armadura, habría que ver si se engloba como objeto o tiene que tratarse aparte.

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Sun Apr 06, 2008 5:45 pm

Pág.48 del libro de ejército: "...Tampoco se ven afectados por ninguna regla especial, hechizo u objeto que pudiera reducir su distancia de movimiento o detenerlo por completo."

La barda, que viene definida en la pág. 12 del reglamento como "armadura para caballos", es, sin duda, un objeto (en el más amplio sentido de la palabra).

De hecho al describir los objetos mágicos en la página 120 del manual pone como ejemplos: espadas,armaduras, libros, anillos.... Con lo que si no son mágicos son objetos a secas...

Blanco y en botella... :roll:

P.D. Si se quería referir a objetos mágicos probablemente habría puesto la palabra mágico detrás de la palabra objeto (insisto en lo de probablemente) :wink:

W3C [Validator]
Atalayo de Pro

Postby W3C [Validator] » Sun Apr 06, 2008 7:22 pm

Yo también creo que la barda no reduce movimiento a los corceles esqueléticos.
Mi razonamiento también es que la barda es un objeto.

Jabo

Re: Duda con la barda de los condes vampiro penaliza o no.

Postby Jabo » Thu Apr 10, 2008 10:42 am

Holas:
la duda tiene su dos lados de seguidores. Pero como vi en otros foros tienen la misma duda. Y leyendo y releyendo vi que en un foro me enviaron a esta pagina:

http://z4.invisionfree.com/The_Blood_Ke ... topic=8520

Y como podeis leer tambien efectuan el penalizador, bueno lo ponen en dudas pero se ponen de acuerdo para escribir unas faq.

pero como todo hasta que no sea corregido por al pagina oficial con sus faq no podemos hacer nada.

y por ello puedo dar un solucion el que en cada torneo presente en un link propio sus propias faq como antiguamente tenias los de atalaya vigia y en torneo se expongan para que no te pillen por sorpresa ciertas cargas y demas dudas.

adios y gracias.

pd me pondre en contacto con un moderador para que de ahi como somos mucho los que participamos en este foro pues que en cada torneo se especifique quelas erratas y aclaraciones se pueden sacar de este foro es un trabajo arduo y algo duro. pero se lo notificare para que no haya o no tantas dudas.

adios

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Thu Apr 10, 2008 8:54 pm

Este tipo de cosas lo debería especificar cada torneo en particular.

Lo que voy a proponer es que, nosotros como Atalaya, publiquemos en nuestro foro una interpretación de algunas de esas eternas dudas para que no generen polémica, pero que, en modo alguno, entendemos que sean inamovibles ni indiscutibles; solo pretenden generar paz social. Serán reglas de esta vuestra casa...y podrán cambiarse en función de la "tendencia social"

Jabo

Postby Jabo » Thu Apr 10, 2008 9:02 pm

Como yo y otros, os felicitarimos ya que esta duda me surgio en un torneo y se me quedo la cara como una galleta de marbu.

Y en el torneo de la atalaya especificabais que la duda de la armadura o capa de dragon, el objeto de altos elfos explicasteis antes del torneo que no valia y todo solucionado.

un saludo y gracias doc por todo.

chao

Return to “El Consejo”