Duda bateria lanzacohetes vs Carro de guerra

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
whilou
Atalayo de Pro

Duda bateria lanzacohetes vs Carro de guerra

Postby whilou » Thu Jun 05, 2008 6:41 pm

Bueno, una pequeña duda, que me aconteció en una partida de entrenamiento contra altos elfos, digamos que despues de varios turnos de desviarse mucho en sus tiros, mi cañón lanzacohetes tierra-tierra, por fin le da a algo, un carro de guerra, pero le alcanza a la parte de atrás, y en las reglas dice que hace un impacto de f5 a todas las miniaturas que queden debajo, lo hicimos un impacto de F5 al carro, que como tiene 3 o 4 heridas, ahora no recuerdo, no le hizo mucho, pero..., ¿no debería haberse hecho un impacto a cada elfo de la dotación y otro al carro?.
8)

ThomasGet

Re: Duda bateria lanzacohetes vs Carro de guerra

Postby ThomasGet » Thu Jun 05, 2008 7:18 pm

El carro, las bestias de tiro y las dotacaiones se consideran una sola figura a efecto de juego. Si le das al carro solo recibe un impacto.

Igorgtk

Re: Duda bateria lanzacohetes vs Carro de guerra

Postby Igorgtk » Fri Jun 06, 2008 1:21 pm

Efectivamente es como dice hiro. Antes los carros estaban formados por 3 zonas independientes, carro, dotacion y bestias de tiro, de forma q podias matar un caballo por ejemplo y el carro movia la mitad y tenias q tirar una tabla para ver donde impactabas. Pero desde la sexta edicion creo, el carro es una unica unidad con R4 y H4 en el caso de los elfos, asi q te da lo mismo q visualmente la plantilla esté en el morro del caballo o en la coleta del elfo :shock: solo es una miniatura solo puede recibir un impacto

Return to “El Consejo”