(EO) Pasar heridas de un cuidador de la hidra al otro.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
DocSavage
Atalayo de Pro

(EO) Pasar heridas de un cuidador de la hidra al otro.

Postby DocSavage » Sat Sep 27, 2008 1:58 pm

Lo he puesto en el foro de Marcus Belli y lo pongo aquí para que lo podamos comentar, ya que ha surgido ya la duda un par de veces:

Veo que todos le véis sentido a que si le pego a un cuidador que está a un lado de la hidra y le hago 2 heridas la herida sobrante va al otro cuidador aunque esté al otro lado de la hidra.

Puede parecer correcto con una lectura superficial del reglamento, pero ¿no os parece raro que se le puedan pasar heridas a una miniatura que está tan lejos de la herida? ¿Qué hace el atacante, rodear a la hidra y pegarle al otro por detrás? Casi podríamos sumarle el +2 por retaguardia :mrgreen:

De hecho, ya en serio, la pág. 36 del reglamento dice:
A veces sucede que una unidad causa más bajas que miniaturas enemigas tiene en contacto con peana. Cuando sucede esto, el exceso de bajas debe retirarse normalmente (de filas posteriores). Esto representa que los atacantes, llevados por el ímpetu de sus ataque, han avanzado por encima de los caídos para seguir atacando. La ferocidad del ataque es tan grande y los guerreros enemigos de las filas posteriores están tan sorprendidos que son eliminados antes de poder hacer frente a sus atacantes.

Recalca el texto en dos ocasiones que las bajas se retiran de filas posteriores, por lo que no se pueden retirar bajas de la primera fila si no estabas en contacto peana con peana con ellas.

W3C [Validator]
Atalayo de Pro

Re: (EO) Pasar heridas de un cuidador de la hidra al otro.

Postby W3C [Validator] » Sat Sep 27, 2008 9:57 pm

[Ironía]
Si, estoy de acuerdo.

Es como cuando cargas a una caballería por flanco y matas a más de un caballero.
En realidad sólo matas a uno, porque como no hay más filas, nadie se pone en medio para combatir, por lo que, cada turno sólo puedes matar a un caballero.
[/ironía]

Es exactamente lo mismo, y al igual que cuando cargas por el flanco matas, también matas al otro acompañante de la hidra.

Saludos.

Zhuf
Atalayo de Pro

Postby Zhuf » Sun Sep 28, 2008 11:02 am

Yo pienso como blador, creo que cualquier otra cosa es liar la manta demasiado, aunque sea leyendo ese (ironía) FANTASTICO REGLAMENTO!! (/ironía) :mrgreen: :mrgreen:

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Sun Sep 28, 2008 3:02 pm

Vamos a ver, que lo que todos hacemos está muy, muy claro :roll:

Esto puede ser una errata de la traducción o incluso un fallo de interpretación por parte de los jugadores.

Resulta curioso que el paréntesis en el que pone (de filas posteriores) NO APARECÍA en el manual de 6ª edición, por lo que pretende aclarar algo.

Las ironías sin remisión a las reglas sirven de poco; dime, por favor, en qué página del manual pone que el exceso de heridas causadas se pasan a las demás miniaturas de la unidad. (Que yo sepa es el párrafo que pongo)

Y el tema del ataque por el flanco es distinto ya que el resto de caballeros está detrás del primero con lo que sigues avanzando y atacando, como aclara la regla.

De todas formas voy a mirar el libro en inglés, a ver si aclara algo, que estoy deseando ver que estoy equivocado para no liar la manta. :wink:

W3C [Validator]
Atalayo de Pro

Postby W3C [Validator] » Sun Sep 28, 2008 3:52 pm

Aqué te dejo una regla:

"Cuando las miniaturas tienen un atributo de Heridas de 1, [...] por cada herida sufrida [y no salvada] deberá retirarse una miniatura como baja.
[...]
Si la unidad solamente posee una fila de profundidad, las bajas deberán retirarse de ambos exremos de la fila por igual."

Pág 31. Apartado Bajas.

Saludos

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Sun Sep 28, 2008 4:10 pm

Hombre, al menos ese es un argumento válido :wink:

No obstante, y después de leerlo, te diré que ese párrafo explica como se retiran las miniaturas por bajas en la fase de disparo, no de combate. Exactamente en la parte que dice RETIRAR LAS BAJAS igual que la que yo comento está en la parte de RETIRAR LAS BAJAS de la fase de combate.

En realidad habla de dónde hay que retirar las miniaturas para conservar el orden de la formación.

Lo siento pero no es aplicable lo de una fase a la otra. (Igual que en combate no se aplica lo del ¡cuidado señor! o lo de menos de 5 miniaturas normales para impactar al personaje)

W3C [Validator]
Atalayo de Pro

Postby W3C [Validator] » Sun Sep 28, 2008 5:29 pm

Yo creo que si que es aplicable de una fase a otra, ya que en la página 36, donde pone retirar bajas (en la fase de combate) dice:
"Las bajas sufridas en combate cuerpo a cuerpo se retiran siguiendo el mismo procedimiento descrito en la sección Disparo"

De todas formas, fíjate que los párrafos que citas son para cuando el 2º cuidador no está en combate, y por eso se supone que hay más de una fila, ya que si no está en combate está atrás.
Si está en combate, pero al otro lado de la hidra, tu párrafo no se aplica, ya que indica claramente "Si la UNIDAD causa más bajas que miniaturas tiene en contacto..."

Saludos

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Sun Sep 28, 2008 6:58 pm

¡Otro bluff de GW España!

En el manual en inglés no pone nada de lo de las filas posteriores. Es una "aclaración" que añade la traducción y es la que me ha inducido a error. Si hay exceso de heridas se retiran normalmente Y PUNTO.

Y encima, Blador, en inglés no pone lo de la unidad que causa exceso de bajas sino "a model",una miniatura. El colmo, vamos.

Ahora ya tengo el manual en inglés y me lo miraré antes de dar por sentado nada de la edición española.

La verdad es que me quedo mucho más tranquilo.

Zhuf
Atalayo de Pro

Postby Zhuf » Sun Sep 28, 2008 9:07 pm

Arriba GW España!!!! :wave:

W3C [Validator]
Atalayo de Pro

Postby W3C [Validator] » Mon Sep 29, 2008 2:22 pm

Si haces dos heridas te cargas los dos.

Return to “El Consejo”