EL LIBRO DE LOS SECRETOS

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
pabloanpv

EL LIBRO DE LOS SECRETOS

Postby pabloanpv » Mon Nov 10, 2008 11:18 am

Hola chic@s, necesito una solucion. Segun el libro de ejercito "guerreros del caos", en la pagina 114, cito textualmente:
OBJETO HECHIZADO
El portador conoce un hechizo determinado aleatoriamente del saber del fuego, de las sombras o de la muerte, y proporciona un dade de energia adicional (pero ninguno de dispersion). Si el portador sufre una disfuncion magica, tira 16+1 en vez de 2D6 en la Tabla de Disfunciones Magicas.

El portador se vuelve hechicero?, si es asi de que nivel? Puede lanzar ese hechizo si el objeto lo lleva un no hechicero? con cuantos dados se lanzaria ese hechizo? se puede cambiar el que te salga por el 1 (en algunos objetos de esta indole especifica que no se puede cambiar pero en este no pone nada)? Bueno se me ocurren unas cuantas mas preguntas pero basicamente es eso.,

Muchas gracias.

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro

Re: EL LIBRO DE LOS SECRETOS

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Thu Nov 13, 2008 4:02 pm

pues sí que está bien explicado el jodido libro en castellano... leyéndolo tal cual no dice que convierte en hechicero de ningún nivel al personaje, vaya, que se lo pones a un mago para tener un hechizo más y un dado de energía más y a correr xD

a ese objeto le tiene que faltar en la descripción: "el héroe pasa a ser hechicero de nivel 1" o "sólo puede ser usado por hechiceros" porque tal como está no aclara nada.

¿nadie tiene un codex guiri para ver cómo lo pone?

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Thu Nov 13, 2008 8:32 pm

Este libro es el colmo de la imprecisión...En inglés no aclara mucho más aunque sí pone que el saber lo elige el jugador.

Me inclino a interpretar que el portador no tiene límite de nivel con lo que podrá usar tantos dados como pueda para lanzar el único hechizo que conoce, teniendo en cuenta que genera sólo uno.

dasg234

Postby dasg234 » Thu Nov 13, 2008 9:31 pm

el creador del libro ha dicho que hasta 2 dados para ese hechizo

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Fri Nov 14, 2008 10:50 am

LCS wrote:el creador del libro ha dicho que hasta 2 dados para ese hechizo

La entrevista que supuestamente le hacen a Phil Kelly y que aparece por ahí no contiene, a mi juicio, unas respuestas muy meditadas, y creo que no coincidirán totalmente con las faq's que al respecto publicarán (nurgle mediante). Oficial, desde luego no es...

Rat2
Atalayo de Pro

Postby Rat2 » Mon Nov 24, 2008 10:47 am

DocSavage wrote:
LCS wrote:el creador del libro ha dicho que hasta 2 dados para ese hechizo

La entrevista que supuestamente le hacen a Phil Kelly y que aparece por ahí no contiene, a mi juicio, unas respuestas muy meditadas, y creo que no coincidirán totalmente con las faq's que al respecto publicarán (nurgle mediante). Oficial, desde luego no es...

sasto, son como las polladas de Thorpe respectoa dudas del libro EO, ni son oficiales, ni en su caso ya esta en GW, ni valen pa na..

si el libro no indica nivel alguno para el personaje (respecto a magia), lo normal seria q no aplique restriccion en el numero de dados

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Thu Dec 11, 2008 5:26 pm

También se podría interpretar como que tiene nivel 0 y solo puede gastar ese único dado que genera, total, puestos a inventar...

hectoruf60

Postby hectoruf60 » Fri Dec 12, 2008 1:00 pm

Lo dice muy claro, da un dado adicional (para él) y conoce un hechizo ( como por ejemplo hace el que lleva el anillo de volans). Dice que tiene un dado de magia, luego es un hechicero de nivel 1 que No genera dados de dispersión; por lo tanto implicitamente queda subrayado que podría utilizar hasta un dado del fondo común para lanzar el hechizo que lo tocase ( y lanzar dos dados como máximo)...sería demasiado estúpido, incluso para GW, tener solo una dado, tocarte un hechizo de N.E 10 y no poder lanzarlo.

Williamwop

Postby Williamwop » Sun Dec 14, 2008 7:32 pm

Y en caso de ponerselo a un hechicero, todos sus disfunciones seran modificadas o solo las que sufra lanzando ese hechizo¿?

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Mon Dec 22, 2008 3:13 pm

Buena pregunta, a mi e me ocurre otra:
¿Le dá un nivel adicional a ese mago?
La verdad es que los de GW a veces inventan unos objetos polludos pero luego no miden el alcance de sus invenciones. ¿Sería razonable suponer que solo se le aplicaría el modificador a las disfunciones al lanzar ese hechizo? supongo que sí. Pero también es razonable suponer que el mago gana un nivel adicional y tiene, por tanto, un dado más al lanzar ese hechizo.
La controversia está servida...

Return to “El Consejo”