EL CAÑON DEL CAOS

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
pabloanpv

EL CAÑON DEL CAOS

Postby pabloanpv » Mon Dec 08, 2008 9:03 pm

Hola muchachada.

Viendo el nuevo cañon del caos me sujen un par de dudas. En la descripcion pone que sigue las reglas de monstruos y cuidadores. ¿Eso quiere decir que puede mover y disparar, y que dispara aun cuando no tiene dotacion? Decidme que pensais porque de ser asi los enano no serian mas que un lastre XDD

Un saludo y gracias.

DocSavage
Atalayo de Pro

Re: EL CAÑON DEL CAOS

Postby DocSavage » Tue Dec 09, 2008 2:06 pm

Puff, esta es una más del libro de guerreros del caos. :x

A falta de faq's oficiales al respecto, si dice en el libro que se trata como un monstruo con cuidadores pues es un monstruo con cuidadores, no una máquina de guerra. Pero esto se sostiene con alfileres, la verdad. :roll:

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Thu Dec 11, 2008 5:18 pm

También dice que está atado al suelo con cadenas así que ya me diréis...

pabloanpv

Postby pabloanpv » Sun Dec 14, 2008 5:03 pm

Bueno eso lo pone mas que nada en la descripcion, es como en 6ª que la descipcion del arrasamiento decia que se efectuaba cuando cargabas, y en las reglas era aunque te cargaran.

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Mon Dec 15, 2008 8:38 am

Pero pone que dispara como una catapulta, y una catapulta no mueve y dispara ¿o sí? Yo entiendo que no puede mover y disparar por lo de que dispara como una catapulta...

Si se queda sin dotación, lo mismo ¿puede una catapulta disparar sin dotación? Pues eso...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

dasg234

Postby dasg234 » Mon Dec 15, 2008 8:48 am

hmm
el único caso "similar" sería el estegadón (y el ¿arcanodon? de Lustria) ¿que pone ahí?

MSNbot Media
Atalayo de Pro

Postby MSNbot Media » Mon Dec 15, 2008 8:55 am

El estegadón cuando se queda sin eslizones debe efectuar un chequeo de ld como un monstruo sin jinete,y si solo le queda 1 eslizon ya no puede disparar el arco gigante...Con el arcanodón lo que pasa es que si se mata al bicho de abajo la catapulta desaparece,ya que no lleva "dotación".

pabloanpv

Postby pabloanpv » Mon Dec 15, 2008 10:03 am

Con lo de dispara como una catapulta, yo creo que se refiere a que a la hora de determinar las minis impactadas y demas se hace con el mismo metodo.

hectoruf60

Postby hectoruf60 » Wed Dec 17, 2008 6:10 pm

Es una multiplicidad de reglas, no una sola.
Primero dispara como una catapulta (por lo tanto sin dotación no puede disparar.)
Segundo en combate cuerpo a cuerpo y cuando se queda sin dotación se comporta como un monstruo con cuidadores.
Es que siempre se quieren ver cosas que no ponen en las reglas, si es una catapulta NO mueve y dispara.
La regla monstruo con cuidadores la utiliza a la hora de realizar los ataques cuerpo a cuerpo y los chequeos de liderazgo (vamos como un estegadón, lo que pasa es que en ese caso si que puede mover y disparar por que lo especifica especialmente en sus reglas, en un cañón infernal no lo pone, pero remarca que dispara como una catapulta por lo tanto implicitamente queda manifiesto ).

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Wed Dec 17, 2008 9:53 pm

Yo no lo veo tan claro.
Sigue las reglas de monstruo con cuidadores, con lo que NO es una máquina de guerra; supongo que hasta ahí estamos de acuerdo.
El reglamento dice en la pág. 85 que las MÁQUINAS DE GUERRA no podrán disparar en el mismo turno en que ellas o su dotación se hayan movido. Este engendro no es una máquina de guerra luego no sé porqué no va a poder mover y disparar en el mismo turno (como las salamandras). El estegadón es diferente porque lo que se dispara es el lanzavirotes que está en su lomo, que sí que es una máquina de guerra, por lo que debe especificar que puede mover y disparar ya que es una excepción.

Pero vamos, que espero impaciente unas faq's al respecto.

Return to “El Consejo”