Postby DocSavage » Tue Dec 09, 2008 2:03 pm
Las sombras no pueden cargar a los caballeros y es el típico caso en el que un movimiento obligatorio se coloca en medio de una carga. De hecho si ninguna sombra llega a los bárbaros al tener que rodear a los caballeros sería una carga fallida. Si llegan 2 pues llegan 2.
Esta faq creo que aclara esto:
P. Las reglas para las unidades que huyen y se topan con otra unidad enemiga en su camino (página 23 del Reglamento) solo cubren el caso de unidades enemigas que se interponen en medio de la unidad que carga. Pero, ¿qué ocurre si declaras una carga y, mientras mueves a la unidad que carga, te das cuenta que hay otras cosas aparte de enemigos en medio de tu carga?
R. En el apartado de Cargas fallidas de la página 21, dice que una unidad puede fallar una carga porque "el enemigo ha huido como reacción a la carga o si el jugador ha calculado mal la distancia de carga. Esto incluye situaciones en las que una unidad declara una carga y después se da cuenta de que no puede completarla por otras muchas razones (no hay espacio suficiente para apiñarse a través del terreno, hay unidades enemigas bloqueando el camino, etc). En esos casos, la carga es fallida, y la unidad que carga debe detenerse en contacto con la unidad de su ejército o si el terreno impasable bloquea su camino, o si está atravesando terreno impasable , etc. Recuerda que se aplica la reacción a la carga declarada por el enemigo.
Entiendo que las sombras no pueden redirigir a los caballeros porque en la fase de declaración de cargas no están ahí. Primero se hacen todas las declaraciones con sus reacciones (donde se podría redirigir) y luego los movimientos de huida.