Odio

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
DocSavage
Atalayo de Pro

Re: Odio

Postby DocSavage » Sat Dec 20, 2008 10:15 am

El personaje no puede abandonar la unidad para perseguir, o persiguen todos o ninguno. Están muy claras las ocasiones en la que una unidad puede abandonar una unidad y esa no es una de ellas. Por ejemplo, tampoco se puede elegir perseguir con un personaje a caballo en la unidad a pie para perseguir 8D6 en vez de 5D6. Lo tienes en el segundo párrafo de la pág.74: "una vez iniciado el combate cuerpo a cuerpo, ningún personaje podrá abandonar la unidad a la que se ha unido hasta que el combate haya concluido y todos los movimientos obligatorios resultantes, tales como huidas o persecuciones, se hayan resuelto"

El odio no se pierde el resto de turnos, sólo que no tiene efectos sobre el combate: debe perseguir y arrasar siempre (ya sé que es una terrible putada)...

El oráculo ha hablado... :freak:

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Sat Dec 20, 2008 10:50 am

En este caso la unidad no tendría elección, perseguiría junto con el personaje, aplicando lo anteriormente dicho por Doc y las reglas de odio.
En cuanto a los efectos en combate, el odio permite repetir la tiradas para impactar en el primer turno de CADA combate, no solo del primero (mirar las FAQ de GW).

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Sat Dec 20, 2008 12:58 pm

Las unidades a las que se les hayan unido personajes con odio o furia asesina hará que aquellas fallen automáticamente los chequeos para evitar perseguir (pág.78) pero no están obligadas a arrasar.

Rat2
Atalayo de Pro

Postby Rat2 » Tue Dec 23, 2008 1:28 pm

golamferrensil wrote:En cuanto a los efectos en combate, el odio permite repetir la tiradas para impactar en el primer turno de CADA combate, no solo del primero (mirar las FAQ de GW).

Respectoa esto, si una unidad con odio A esta en combate con unidad B, el primer turno de ese combate A repite impactar, si en sl turno siguiente A recibe la craga de C..

A contra B NO repite para impactar ya q no es el primer turno de ese combate
A contra C SI repite para impactar pq es primer turno de ese combate?

o se entiende combate como el conjunto de comnates a los que se circunscribe una unidad?, y aunq sea el primer enfrentameiento con una de ellas, no es el primero en el computo global?..no se si me explico

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Tue Dec 23, 2008 2:04 pm

Yo creo que aunque sea cargada por otra unidad, la unidad del odio ya ha empezado el combate. Su combate dura hasta que se destrabe de cualquier cosa. Sino debería de estar más especificado haciendo referencia a combates contra cada unidad enemiga.

Rat2
Atalayo de Pro

Postby Rat2 » Tue Dec 23, 2008 2:11 pm

G-or-G wrote:Yo creo que aunque sea cargada por otra unidad, la unidad del odio ya ha empezado el combate. Su combate dura hasta que se destrabe de cualquier cosa. Sino debería de estar más especificado haciendo referencia a combates contra cada unidad enemiga.

de ahi viene mi duda, pq no recuerdo q en el manual especifique combates/s..
y en cargas multiples y secuenciales se pueden entablar distintos subcombates dentro de un combate general, y ahi esta mi duda si cada subcomnate tiene entidad propia o solo vale el combate como conjunto de subcombates en los q te esta una unidad... pq cada uno de esos subcombates es realmente un nuevo combate para la unidad q odia..o no

Rat2
Atalayo de Pro

Postby Rat2 » Tue Dec 23, 2008 3:19 pm

mi opinion, dentro d emi logica..es q el sistema de referencia del desde el que se evalua el combate es cada unidad, asi aunq una unidad se vaya trabando turno tras turno (estando ya trabada) con varias unidades..para la unidad este no es el primer combate, aunque para las nuevas si lo sea...

de hehco creo q era evidente y me he dedicado a buscarle el pie numero 8 al gato...

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Tue Dec 23, 2008 4:00 pm

Coincido con G-or-G y, creo que con Lord Azoth en esta última explicación. :azul:

La unidad ya está en combate y no podrá beneficiarse del odio hasta que no se destrabe.

Eso sí, si debido a la horrible y perjudicial regla del odio están obligados a arrasar porque han liquidado al enemigo (ver firma), en el siguiente combate vuelven a beneficiarse del odio, aunque sea en el mismo turno (porque participe en un combate que no se haya resuelto, por ejemplo)

Return to “El Consejo”