Personajes en el flanco

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
pabloanpv

Personajes en el flanco

Postby pabloanpv » Sat Dec 20, 2008 12:49 pm

Ahora que mencionas esto voy a preguntar una cosa. Si una caballeria con PJ en un flanco recibe una carga por ejemplo de una cuña y sin que sea desafio se lo ventila otro PJ. ¿Se pierden el resto de ataque que en un principio solo podrian ir destinados al PJ de la caballeria? Yo creo que si pero expongo la duda que es parecida a la otra por si acaso.

DocSavage
Atalayo de Pro

Re: Personajes en el flanco

Postby DocSavage » Sat Dec 20, 2008 3:16 pm

Hay una faq al respecto:

P. Una unidad sufre una carga por el flanco y la única miniatura en contacto con el enemigo es el campeón. ¿Es posible matar a más miniaturas que el campeón?

R. No.

Obviamente es aplicable a personajes.

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Sun Dec 21, 2008 2:38 am

Entonces entiendo que salvo que exista un desafío, en ese caso aunque le hiciera 5 heridas al personaje, sólo contaría para la resolución las de su perfil y no morirían más miniaturas.

Igualmente, si es el campeón sólo moriría él desechando el resto de heridas. Entonces si me cargan por el flanco una unidad de caballeros del grial en el que todos son campeones y no se lanza ningún desafío, ¿solo mataría una miniatura?

Gracias.

dasg234

Postby dasg234 » Sun Dec 21, 2008 8:33 pm

No, los griales no son personajes ni campeones, aunque puedan lanzar y aceptar desafios. moririan tantos como heridas

Return to “El Consejo”