Duda despliegue inicial/disparo

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Duda despliegue inicial/disparo

Postby YaCy [Bot] » Tue Jan 06, 2009 1:04 am

como dices es un tema complicado, que segun el punto de vista puede parecer una cosa u otra, yo personalmente considero que NO llegaria, pero hasta el momento que yo sepa no hay aclaracion oficial al respecto, asi que la unica solucion posible de momento es decir en tu despliegue para que quede claro es que despliegas a 29 cms de tu borde, y ahi si que no hay duda posible

saludos

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3777
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Duda despliegue inicial/disparo

Postby DocSavage » Tue Jan 06, 2009 10:09 am

A mí particularmente me gusta aplicar que no alcanza, pero si está a 60 cm está al alcance del arma. Eso sí, que sea en estricta línea recta, pues sólo que no estén justo delante ya hace que la distancia sea mayor. Pero, como dice Nuloamante, en esos casos yo despliego (y lo declaro) a 29,9 cm del borde y seguro que hay más de 60 cm.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Duda despliegue inicial/disparo

Postby Steeler [Crawler] » Sun Jan 11, 2009 3:06 am

Yo soy de la opinion que no se puede, ya que hay 60 centimetros entre las miniaturas y eso significa que no esta dentro del alcance de los 60 cm del arma.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Duda despliegue inicial/disparo

Postby consuelosi69 » Sun Jan 11, 2009 9:11 am

Yo llevo enanos y cuando empiezo yo, nunca disparo el órgano y los atronadores, porque entiendo que no llegan.

Un saludo.

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 458
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Duda despliegue inicial/disparo

Postby Rat2 » Tue Jan 13, 2009 11:50 am

yo creo q siemrpe se ha supeusto eso..
vamos despliegas al maximo pero en el primer turno ningun arma/atq/hechizo d ealcance 60 llega salvo q la unidad mueva aunq sea un micropixel

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Duda despliegue inicial/disparo

Postby Jamiestipt » Wed Jan 14, 2009 5:25 pm

Creo que la cosa es tan sencilla como sacar el metro y medir de peana a peana, si hay 60 cm, pues se puede disparar, si hay 60,01 cm, pues no se puede. Sacar las cosas de ahí me parece liar la tortilla. Creo que cada general sabe perfectamente que desplegar ante unidades de disparo es peligroso, por lo que lo ideal es poner tus tropas un par de milímetros detrás de la línea mágica.
Supongo que ambos jugadores desplegaron de esta manera buscando una ventaja táctica, el enano para poder disparar cuanto antes y su rival para poder llegar a las cargas igualmente, así que la protesta no procede, en mi opinión.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Duda despliegue inicial/disparo

Postby vaati » Thu Jan 15, 2009 5:14 pm

¿Las cosas son lo que son o lo que deberían ser?
En el despliegue, las tropas DEBERÍAN estar separadas 60 cm como mínimo. Si no lo están, es que alguno de los generales no ha hecho bien el despliegue o la mesa no tiene las medidas correctas. ¿Hay que corregirlo a posteriori? Pues para gustos los colores, las reglas de la casa de cada uno, pero en mi opinión es como lo de "dejo mi unidad en el bosque pero de manera que no me veas". O te veo o no te veo, pero con la intención no basta, si no quieres que te vea, asegurate de que estás a mas de 5 cm del borde del bosque, porque si hay menos de 5 cm de una mini al borde del bosque, te veo y si estás a menos de 60 cm, te disparo.

Pero solo es mi opinión :wink: .

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Duda despliegue inicial/disparo

Postby Jamiestipt » Tue Jan 20, 2009 12:27 am

Como reza el dicho: "Desde los cuernos al rabo, todo es toro"
Si un arma tiene un alcance de 60 cm significa exactamente eso, 60 cm. Por lo tanto puede disparar desde el primer turno a 60 cm, no a 59,99. Si despliegas las tropas a 60 cm unas de otras, están dentro de alcance y punto.
En cuanto a lo que dices del bosque estoy completamente de acuerdo, no es ser culoduro, es aplicar las reglas, esas que son lo mismo para todos. Si el jugador quiere esconder sus minis en el bosque, pues que se lo curre y mida los cinco centímetros del borde, si no están a esa distancia, pues se ven y ya está.
Te pondré otro ejemplo: Declaras una carga y la unidad enemiga está a 1 mm de tu alcance, ¿es carga completa o carga fallida?


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests

cron