DUDAS...¿o no tanto?

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
ErvinFot

DUDAS...¿o no tanto?

Postby ErvinFot » Tue Apr 28, 2009 5:23 pm

Bueno me gustaria empezar un hilo que tiene que ver con las reglas aunque no se si debería ir en otro sitio.

Suelo leer este post a menudo pero no suelo escribir porque en 2 o 3 respuestas esta solucionada la duda. En este tipo de preguntas estoy normalmente de acuerdo con todas las respuestas, pero no porque lo haya dicho una u otra persona, sino porque todas ellas estan CLARAMENTE resueltas O en el libro de reglas O en el libro de ejercito apropiado.

:shot: A ver, no me cruficiqueis tan pronto...me explico:

Puedo entender que una persona no sepa tal o cual regla de determinado ejercito o que no se acuerde de segun que regla del reglamento. Esto nos pasa a todos.

Ahora bien, llegado a este punto la gente empieza a hacer cosas extrañisimas...

1º- Que si en mi club lo hacemos asi...Que si a mi me lo hicieron la otra partida...Que si ME PARECE que es asi...
Resultado: minutos y minutos de discusion en los que no se saca nada en claro, cabreos varios y, en caso de torneos, deportividad por los suelos.

2º- Vamos a llamar al arbitro a ver que dice... :nop: Error. Lo que va ha hacer el arbitro es:
Si es bueno, cogera el libro por la pagina que es y te enseñara en donde se explica esa regla sin que haya ninguna duda al respecto.
Si es normal, cogera el libro, mirara el indice y tras un minuto o dos encontrara el parrafo en donde te enseñara esa regla sin que haya ninguna duda al respecto.
Si es malo, o esta hasta las narices de ir de mesa en mesa te dira que tires un dado y que la suerte decida... :azul:

Por todo ello, no creo que sea tan complicado, cuando una duda aparece en una batalla, coger el libro de ejercito o de reglas (si, estan para consultarlos; que mal ha hecho el army... :mrgreen: ) mirar el indice, buscar la pagina y leer lo que pone.

Despues de eso, SI y SOLO SI no sabemos lo que hacer, llamaremos al arbitro, preguntaremos y si no se resuelve en unos minutos, nosotros en Barbastro solemos tirar un dado y tras la batalla, al "calor de la barra del bar", hablarlo con los demas y buscar una solucion posible... :chink: :chink: :chink:

Siento todo el rollo y supongo que mas de uno se puede molestar pero creo que si jugamos con "moñacos de trolls y dragones" a nuestra edad, no le podemos buscar la lógica a una regla que no entendemos o que no nos beneficia en aras de pasar un buen rato con un amigo.

pabloanpv

Re: DUDAS...¿o no tanto?

Postby pabloanpv » Tue Apr 28, 2009 8:34 pm

Desde luego tienes toda la razon en no llamar al arbitro por boludeces, y bueno eso de que en mi casa se juega asi que se lo ahorre la gente, pero si que es verdad que el libro tiene unos agujeros como los de la luna y para eso es para lo que se deveria llamar a los arbitros.

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Wed Apr 29, 2009 7:46 am

Estoy de acuerdo, pero en la práctica también depende mucho de la disponibilidad del árbitro en cuestión. A la mayoría de la gente le cuesta un buen rato encontrar las cosas en el manual, leerlas e interpretarlas y, si tienen al árbitro a mano (que además sea de confianza) le preguntan directamente y se ahorran un tiempo precioso.

Otras veces el árbitro está lejos o no disponible (o no te fías) y hay que consultar los libros y esperar que el rival y tú lleguéis a un acuerdo.

En teoría el árbitro sólo debería concretar esas dudas eternas que tienen varias interpretaciones y que para ese torneo hay que decidirse por una. El problema es que con cada libro que sacan surgen 50 más...

A mí particularmente no me molesta que me pregunten cosas bastante obvias, ya que esto es un hobby y hay mucha gente que tiene las reglas cogidas "con alfileres". Lo que no paso es por las reglas a gusto del consumidor (me han llegado a decir en una partida: "No, es que mi carro tiene visión de 360º" :lol: )

W3C [Validator]
Atalayo de Pro

Postby W3C [Validator] » Thu Apr 30, 2009 8:42 am

Los árbitros nunca causamos terror, por desgracia...

Return to “El Consejo”