Hidra ¿Puede marchar por bosques?

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Hidra ¿Puede marchar por bosques?

Postby MatthewCoomy » Mon Jan 04, 2010 8:39 am

Saludos, me surge una duda al jugar hoy una partida contra EO. Este chico que los juega, siempre utiliza la Hidra marchando por los bosques ( según él, es hostigadora ), y creo recordar que lo hacia acogiendose a que la Hidra tiene la regla de Monstruos y cuidadores.

¿Es cierto esto? ¿Puede marchar por un bosque y tener un -1 a impactarle?? :shock: :shock: :shock:

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Hidra ¿Puede marchar por bosques?

Postby Steeler [Crawler] » Mon Jan 04, 2010 8:49 am

Ostras!! ...esto es nuevo.

Lo tendre que mirar despues del curro, pero, pero no me suena.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Hidra ¿Puede marchar por bosques?

Postby DocSavage » Mon Jan 04, 2010 8:53 am

Yo creía que había una faq al respecto pero no la encuentro... :roll:

En todo caso al ser hostigadores pueden marchar por bosques pero la potencia de la hidra hace que no tengan el -1 a impactarles por ser hostigadores, aunque tendrán el-1 habitual si están en el bosque.

Creo recordar que la faq que había decía que como al cargar ignoraba a los cuidadores tenía los penalizadores habituales por terreno difícil... ¿Lo habré soñado? :azul:

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Hidra ¿Puede marchar por bosques?

Postby MatthewCoomy » Mon Jan 04, 2010 9:12 am

Me acabo de leer todas las Faq's de EO pero no he encontrado ninguna al respecto del movimiento de la Hidra por terreno dificil.

Bajo vuestro punto de vista, cómo creeis que debo interpretarlo? Esque no me hace gracia que el muchacho se me ponga a marchar por los bosques y empiece a plantarme plantillacos de F5 sin poder hacer nada al respecto xD.

Edito: Estoy buscando la regla Bestias y Cuidadores en el Reglamento, alguien me puede decir en qué pagina está? Esque no consigo encontrarlo :S.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Hidra ¿Puede marchar por bosques?

Postby elmasmalo » Mon Jan 04, 2010 10:16 am

Lo tienes en la página 67.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Hidra ¿Puede marchar por bosques?

Postby MatthewCoomy » Mon Jan 04, 2010 12:25 pm

Muchas gracias Elmasmalo.

He mirado la regla, es cortita, y no especifica nada en cuanto a reestricciones de movimiento, solo pone que se mueven como hostigadores... así que por desgracia creo que si marcha por Bosque, a menos que alguien pruebe lo contrario con alguna regla específica del codex de EO o similar.

P.D.- Por favor que aparezca ese alguienn!!!!! xD

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Hidra ¿Puede marchar por bosques?

Postby Steeler [Crawler] » Mon Jan 04, 2010 11:27 pm

Estaba escribiendo una parrafada sobre que te habian tongado y que en la Hidra no salia por ningun sitio que era hostigadora, cuando en el ultimo momento me dio por consultar las FAQ sobre monstruos y cuidadores y SORPRESA!!!!

Pagina 4, cita de propio a la Hidra de Guerra de los EO

http://www.games-workshop.com/MEDIA_Cus ... o_2009.pdf

y confirmadas en las de FAQ de Octubre, en la pagina 4 tambien

http://www.games-workshop.com/MEDIA_Cus ... e_2009.pdf

Hablando claro, y que conste que no es por ti (si no por mi, que tengo EOs, desde hace mucho y juego el "chuhidrapoguer") JODETE Y BAILA :baile: que pueden pasar por los bosque como si nada. Ostras esta si que es nueva.

Eso si, hay que ver en el follon que se han metido ellos ya que para cargar por lo visto, no cuenta lo de hostigador.

HIDRAS AL PODER!!!!!

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Hidra ¿Puede marchar por bosques?

Postby DocSavage » Tue Jan 05, 2010 8:03 am

:lol: Gracias Luisja, esa es la faq que yo había visto:

P. Según el propio texto, las unidades de
Monstruos y cuidadores se mueven como
hostigadores. ¿Significa que la hidra de guerra
puede moverse por terreno difícil sin penalización?
¿Y se vería frenada por este terreno al cargar (ya
que ignora a los cuidadores)?
R. Las reglas al respecto son claras: el Monstruo y
los cuidadores se mueven como hostigadores, por
lo que podrá moverse libremente por el terreno
dificil , pero al cargar se vería ralentizado
normalmente.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Hidra ¿Puede marchar por bosques?

Postby MatthewCoomy » Tue Jan 05, 2010 8:48 am

Muy bien, duda aclarada, y no te preocupes Elfo Gris, se que no va por mi jejeje, ya estaba acostumbrado a que me lo hiciera, solo que quería cerciorarme, si ya os he ayudado a que podais darle "otro" uso, me alegro, pero no abuseis mucho ehhh jajaja.

Al final mi partida quedó en empate. Muchas gracias por las aclaraciones :D, estais hechos unos mossssstrossss xD.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 34 guests