Bandas a la carrera (campaña narrativa de Necromunda)
Posted: Mon Aug 14, 2023 10:22 pm

Bienvenidos al planeta imperial de Necromunda, donde la vida vale menos que una hamburguesa de grox.
La esperanza es más escasa que el agua y la ambición de las bandas no conoce límites. Entre las toneladas de chatarra milenaria y las montañas de ceniza y sal puede encontrarse desde la más atroz muerte hasta la llave para ascender a la cúspide de la colmena. Se mercadea con los rumores como si fueran balas (en cierta forma, lo pueden ser) y se descubren o pierden rutas, cúpulas, carreteras o asentamientos en cada ciclo.
El destino de nuestras organizaciones criminales de pendencieros, psicópatas y camorristas es incierto y cualquier cosa puede pasar, todo bajo la omnipresente sombra de la casa imperial.
BASES DE LA CAMPAÑA
- Las bandas iniciales serán de 1500 créditos. Se recomienda ahorrar algo para no quedarse con los bolsillo vacíos en el momento más inoportuno, en el que tu pandillero favorito recibe una intervención médica o cubre el suelo con sus tripas. Se harán las bandas iniciales en Yaktribe, donde también irán evolucionando. https://yaktribe.games/
- No se seguirá un sistema de campaña fijado por Necromunda como dominio, ley y desorden o alzamiento. Cada jornada habrá un escenario hecho para la ocasión que todas las bandas realizarán, siguiendo la misma historia pero cada uno a su manera (mientras unas escher pedirán una recompensa por alguien importante, unos trituradores de cadáveres se darán un festín con él o unos redencionistas lo harán arder para purificar sus pecados). Será un sistema parecido al seguido por Gonart en la campaña de Mordheim, para mayor referencia.
- Cada jornada tendrá una duración de entre dos y tres semanas. En caso de jugar todos antes, se puede pasar de jornada antes. Puede llegar a haber unos días de gracia para aquellos que no puedan por unos pocos días. En caso de que alguien no pueda jugar una jornada por cualquier circunstancia, cualquier otra banda podrá proponerse como banda PNJ para enfrentarse al jugador que se ha quedado "colgado", sin sufrir ninguna lesión o ganar ningún tipo de lesión. Como si no hubiera jugado esa partida.
- El mazo de tácticas se realizará mediante el sistema personalizado, de 18 cartas. Solo quedan prohibidas las cartas de táctica "Historial de violencia" (History of violence) y "Suelo peligroso" (Dangerous footing) debido a que no son divertidas ni para el que las usa ni para el que las sufre.
- Debido a la última actualización de reglas y el espíritu narrativo de la campaña, se usarán todas las reglas de Necromunda. Aviso para quien intente afilar, estropeando la experiencia del grupo: un ser de ilimitado poder que mora por la superficie de Necromunda irá a por ti sin piedad ni compasión. Se alimenta de quejas y lloros, por lo que no servirán de nada contra él.
- La campaña se compondrá por entre 12 y 14 jornadas, dependiendo de como evolucione la campaña. Habrá escenarios de colmena y de páramos, con más peso en la colmena. Habrá varios escenarios multijugador.
- Se recompensará el actualizar la banda en un día o menos desde que se juegue el escenario con un punto de reputación y un punto de experiencia para el líder. Se recompensará la actualización del trasfondo de la banda en una publicación aparte de esta dedicada a ello de cada banda con un arma o equipo propio de cada jornada. Montarse historietas ahora tiene más premio que nunca. Mientras que no actualizar el trasfondo no tiene penalizadores salvo una vergüenza sin límites y el escarnio público, no actualizar la banda antes del final de la jornada tendrá como resultado dejar de obtener cualquier beneficio que se haya ganado, manteniendo los penalizadores como muertes, lesiones o cualquier otro infortunio. No cuesta nada actualizar la banda, que se puede hacer desde el móvil. No caben excusas.
- Si se quiere jugar una banda hecha por la comunidad que hayáis encontrado por ahí (y vayais a tener los moñacos para ella), poneos en contacto conmigo para que la pueda evaluar y darle o no el visto bueno.
- Se pide, dentro de lo posible, intentar representar lo que se juega para una mejor experiencia de campaña. Tampoco nos vamos a poner pejigueros pero no se puede jugar con una banda de clones cada uno equipado de la manera más pintoresca posible. Que quede claro qué es cada cosa como mínimo.
https://mega.nz/folder/lFAF3Aba#7pbnrVkm1Sjtp3yzH9BDIA
Un servidor jugará una banda forajida que elegiré último para evitar dentro de mi capacidad repetir banda en la campaña. No pasa nada si esto ocurre entre otros jugadores. Para apuntaros, contactad conmigo ya sea por esta publicación o por mensaje privado.
Y así, ¡que empiecen las hostilidades!