Page 1 of 1

Normas del Concurso

Posted: Wed Mar 19, 2025 8:49 pm
by kurgan
Buenas a todos! Y bienvenidos a la nueva edición de La Primavera El Pincel Altera Versión 2025!!

¿Quien puede participar?
Cualquier forero de la Atalaya Vigía, participe mucho o poco en el foro, da igual. Este concurso está abierto a todo el mundo.

¿En que consiste?
La idea es muy sencilla. Consiste en pintar, a lo largo de 10 semanas, una UNIDAD completa de cualquiera de los ejércitos, equipos, grupos, etc... del hobby que tenga al menos 10 miniaturas. Puedes pintar un pequeño regimiento de Fantasy, una unidad de 40K, un equipo de BloodBowl, un equipo de Marvel Crisis, una unidad de ASOIAF... cualquier cosa es válida!

¿Cual es la mecánica?
Se creará un subforo del concurso dentro de Taller. En ese subforo, cada participante se creará un post para su proyecto.

Antes del DOMINGO 30 de MARZO a las 23:59, cada concursante publicará en su post una foto de la unidad que quiere pintar imprimada en el color que le plazca. Ese será su proyecto para el reto.

A partir de esa semana, y antes de cada domingo a las 23:59, cada concursante publicará una foto de UNA MINIATURA de la unidad que será la que puntuara esa semana. El objetivo es que la gente no se estrese pintando cientos de miniaturas y lo deje TODO en pintar al máximo de sus capacidades UNA miniatura a la semana. Por supuesto si quieres pintar más miniaturas (por ejemplo porque tu unidad de ASOIAF es de 12 y quieres pintarla entera aprovechando el reto) no hay problema, pero se votara UNA UNICA FOTO en la que cada uno puede poner las miniaturas de la unidad del proyecto que quiera con un mínimo de 1. Puesto que el proyecto dura 10 semanas, al menos hay que dejar una miniatura para cada semana. Si pintas más... guárdalas para la siguiente semana!

Para que la miniatura pueda puntuar el UNICO requisito es que esté pintada en al menos 3 colores.

¿Quien gana el concurso?
El reto lo gana el que mas puntos consiga al final de las 10 semanas.

¿Cómo se consiguen votos y puntos y quién vota?
Votan todos los participantes e integrantes del grupo de whatsapp "No Pintas Na", así que si no quieres participar pero si quieres seguir el reto y votar, pídenos que te metamos en el grupo. Reglas básicas de votación:
1. No se puede votar a uno mismo.
2. Los votos no tienen porque ir a la miniatura mejor pintada, sino que lo que se intenta premiar es la constancia, el buen trabajo de los concursantes.

Del resultado de la votación saldrán las siguientes puntuaciones:
0-1 votos --> +1 punto si, si no te vota nadie, al menos un punto tienes.
2 votos --> +2 puntos
3 votos --> +3 puntos
4 o más votos --> +4 puntos (si, si te votan 10 personas sigues consiguiendo 4 puntos como máximo, pero hay adicionales)

Además de estos puntos y como el objetivo es intentar dar el máximo de cada uno, el esfuerzo del participante se premia:
+1 punto si la peana está pintada
+2 puntos si además de pintada, la peana está decorada
+1 punto si has intentado algún efecto "chulo" en la miniatura. Explicación: se entiendo por efecto chulo un OSL, un NMM, un efecto de sangrado, cosas que impliquen un esfuerzo extra. NO SE PREMIA LA CALIDAD DEL RESULTADO. Como el objetivo es que el reto sirva para mejorar como pintores, el simple hecho de intentarlo ya puntúa. Para que no haya controversia, en el post con la foto, el concursante indicará si ha intentado algún efecto y cual.
+1 punto por coherencia de unidad. Explicación: estamos intentando pintar una UNIDAD por lo tanto puntuara que todas las miniaturas tengan un esquema de color determinado, obviamente, con las variaciones que se deseen. También cuenta como una unidad con pintado coherente si decides pintar un equipo de Marvel Crisis de Avengers y HULK es verde (por ejemplo).
+1 punto a la miniatura más votada de la semana
+1 punto para el elegido por el CSP. Que que es el CSP? Es el archiconocido Consejo Superior Panoli, que velará por la integridad de este concurso y que está compuesto por 3 destacados, respetados y secretos miembros de nuestra comunidad que velarán por la integridad de este reto y además elegirán semanalmente la miniatura que más les haya gustado para darle este extra.

Esto se hará cada semana desde el domingo 30 de marzo hasta el domingo 8 de junio, día en que se publicará la última miniatura. Durante la semana del 9 de junio se anunciará el ganador


Animaros! El objetivo es que el reto nos sirva para pintar esa unidad que tenemos por pintar y además ayudarnos a mejorar como pintores sin estrés!