JUAS!! Estás de broma?? Yo ya me he leído el reglamento de arriba a abajo.
El juego tiene muy buena pinta. Un sistema muy sencillo, explicado en una veintena de páginas.
El turno de juego funciona mediante activaciones alternas. Tras decidir quién tiene la iniciativa (tirada de dados sumando el Valor Táctico), el primer jugador anuncia qué miniatura activa y qué va a hacer entre una lista de acciones que comprenden todas las posibilidades (mover, disparar, correr, mover y disparar, buscar enemigos, esconderse, moverse en sielncio, primeros auxilios...). A continuación el otro jugador anuncia reacción con alguna de sus miniaturas, luego el otro... así hasta un máximo de tres.
Tiras Prioridad (una especie de inciativa para resolver quién actúa primero) y vas resolviendo las acciones.
Una vez hecho esto, el otro jugador activa una miniatura y anuncia su acción...
Para resolver las acciones, se tiran dados de 6 contra una dificultad. Normalmente se tiran 3d6 (creo recordar), se suman otros (en función de la distancia, del arma, etc...) y se restan otros (coberturas, modificadores por haber movido). Al final acabas tirando un número de dados, sumándole el Valor Táctico y comparando con la dificultad que había que superar.
Cuando disparas, si el resultado de la tirada es de 16 o más... matas al enemigo!!
Existe una cosa llamada Breakpoint, que es el número de miniaturas que te pueden matar antes de chequear moral.
Si te matan el doble de este Breakpoint, te retiras automáticamente (poca cosa te quedará llegados a este punto).
Ya te digo que tiene muy buena pinta, muy sencillo, pero muuuy táctico y con muchas posibilidades. Porque parece que no, pero las listas dan para mucho, entre convertir a tu gente en veteranos, ponerles tal o cual arma, equipo, etc...
Cuando queráis los probamos
Peanas de 25mm.