Dejó de ser un juego de escaramuzas en cuanto Privateer tiró el anzuelo y lo mordisteis.
Este es un juego de lo que quieran los jugadores... Pero ya en la anterior edición la gente parecía morir si no les hacías torneos a 750 o 1000 puntos para poder llevar dos casters. Y a esto le acompañó que las reglas hacían mejor a la infantería que a los jacks (anzuelo), y el abuso de la infantería se convirtió en la tónica general (¡mordida!)
A esto le sumas que en los USA serían capaces de jugar a esto con plástico premanchado siempre que sea jugar a ganar... y ¡BINGO!
Un juego de escaramuzas se convierte en un juego más.
Con la segunda edición mejoraron las reglas de los warjacks, sí. Pero si no se juega a 50 puntos la gente llora porque no puedede jugar tres unidades de infantería completas de 10 más grupo de mando... ¡o cuatro!

En definitiva... Un juego es de escaramuzas en tanto en cuanto así lo quieran sus jugadores. Hace mucho que no vamos a torneos, así que no me importa a qué jueguen los demás... ¿Queremos un juego de escaramuzas? Perfecto. Se juega a ¿35 puntos? (ando un poco oxidado) y procuramos jugar battlegroups de warcaster + pesado + 2 ligeros / warcaster + 2 pesados... y si eso te sobran puntos para una unidad de infantería y un par de solos o dos de infantería... 20 miniaturas es un número magnífico para Warmachine/Hordas
Pero eso, para mi el problema de este juego fue cuando la gente se fumó el espíritu de la página 5 (del que tanto se presumía) para jugar listas de Skarre sin warjacks (las he sufrido) en torneos a 350 puntos

¡¡Como si tuviera mérito además!! Aporreas el teclado en el foro de Privateer y te salen listas de esas como churros.

En fin... perdón por la divagación. Es que WARMACHINE era EL JUEGO y me enciendo cuando pienso en cómo se perdió por el camino (por culpa de Privateer... pero como siempre, las reglas están para jugarlas o exprimirlas, y cada uno decide cómo se divierte).
¿Colosales? No veo ningún problema a listas con uno de estos, un par de jacks o tres, y una o dos de infantería...