Elfos Silvanos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Sensis [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 119
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Sensis [Crawler] » Wed Nov 16, 2005 7:48 am

Es igual que mi lista, solo que cambio una de driades y exploradores por arbóreos, para tener pegada, algo de F5 y que aguante disparos, para poder avanzar con fe.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Wed Nov 16, 2005 2:11 pm

Nueva lista (ya la tenia tiempo atras)

HÉROES

Noble Arma a dos manos, Armadura Ligera, Estirpe de los Cambiantes, Flecha Lluvia de la Muerte, Yelmo de la Cacería 156

Cantor de los Árboles 2 Pergaminos de Dispersión 140

UNIDADES BÁSICAS

8 Dríades 96

8 Dríades 96

8 Dríades 96

10 Guardia del Bosque Musico 120

5 Jinetes del Bosque Músico 129

UNIDADES ESPECIALES

9 Bailarines Guerreros Campeón, Músico 183

3 Arbóreos 195

UNIDADES SINGULARES

Hombre Árbol 285
1500
Image Image

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Wed Nov 16, 2005 2:13 pm

Ludor Kaidis, viendo tu predilección por las ligeras yo hasta cambiaría uand e deríades y la de bailarines por dos de 5 kurnous con músico.
Con esto tendrías un ejército más móvil y rápido y acorde al estilo de juego y la estrategia que parece que planteas.



Edito por que acabo de ver la lista recié nhehcca mientras comentaba la otra :(

En esta lista pienso que la ligera si que no tiene cabida de ningún tipo

Aunque solo es mi opinión

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Wed Nov 16, 2005 3:09 pm

Basicamente los bailarines no los quito ni muerto. Y pongo a lso jinetes por que me gustan las minis y pa estorbar al enemigo(mejor otra de arqueros)
Image Image

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Wed Nov 16, 2005 7:48 pm

Jejeje

Te pasa como a mi, que aunque no me resuelvan la mitad de las veces está nahí por si els sale una genialidad de las suyas (como tristán en el depor :thinking: )

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Thu Nov 17, 2005 10:00 am

wenas, después de haber empatado 3 partidas y perder otra contra los silvanos nuevos, el otro día me decidí a probarlos pq a pesar de que hayan perdido potencial como comentan respecto a la lista provisional, a mi me siguen pareciendo muy duros de vencer.
Bueno jugué contra enanos del caos con esta lista:

hechicera 2 pergaminos
correcaminos con equipo estándar :lol:

8 dríades
8 dríades
8 dríades
10 arkeros
10 arkeros
5 caballería ligera

5 kurnous
7 bailarines con músico

hombre árbol

Las dríades se portaron petando los centauros, ligera hobgoblin y ayudando en otras cargas y aguantando contra 2 apoyos: orkos negros y enanos con arma a 2 manos.

Los bailarines solo cargaron en el último turno pero destrozaron la unidad de 16 guerreros con general, esque 24 atakes de F4 a la carga...:D qué brutos son, entre ellos y el hombre arbol se calzaron 12 guerreros en un turno.

La de kurnous la estampé contra una ligera de hobgoblins y al 2º turno acabó huyendo (necesitan el porta y ser de 6 minis creo yo para hacer algo) haciendo el ridículo, fue una de esas cargas semisuicidas para entretener y que no me petaran el flanco del ejército empezando por los arkeros.

Los arkeros aportaron alguna baja aquí y allá pero nada relevante.

El correcaminos se llevó la palma en cuanto a ridículos se refiere :lol: cargué con él a un lanzavirotes hobgoblin con 2 minis de dotación (en ese momento no tenía otra cosa factible a lo que cargar) y con los 5 atakes de F6 les hice una herida; el hobgoblin q quedaba me hizo tb una herida, resultado: el cambiante salió por patas...

el hombre árbol se encargó de destruir los trabukeros y de trabarse con su unidad principal de guerreros.

La caballería ligera apenas hizo nada, destruir un lanzavirotes y entretener unos turnos a una unidad de hobgoblins por el flanco (esque en teoría a ese combate tenía q apoyar el héroe cambiante en vez de huir contra la otra dotación xD

Total, que la partida la solucioné con las driades, bailarines y el hombre árbol.

Aún así gané de marginal o decisiva, nose.

Sigo pensando que es jodido de cazar a los silvanos, con listas genéricas, que opináis?

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Thu Nov 17, 2005 10:54 am

Yo creo que depende del ejército. Asi, un ejército bretoniano, skaven, HL, HB y en general caos y cualquiera con mucha caballeria/carros (Imeperio, AE e incluso EO) se lo hacen pasar tremendamente mal a un silvano. De hecho, salvo que el rival cometa el error de tratar de matar al pino, yo nunca apostaria por el silvano.

Contra listas con mucha infanteira o que tengan caballerias o bien escasas o que puden morir de forma más o menos fácil a disparos (FLM o simples disparos de arqueros a corta), como CV , Orcos o Khemry, funcionan mucho mejor, pero tampoco es que lo tengan muy tirado.

Yo he jugado unas cuantas partidas con CV contra silvanos, y no me ha ido nada mal, y eso que solo jugaba una caballeria de las "pesadas".

Si que es verdad que contra ejércitos con mucha infanteria van muy bien.. pero esos ejércitos no existen, pues todos juegan a jugar equilibrado (los relevantes que te pueden ganar un torneo, vamos), asi que salvo enanos, ogros y Khemry, lo tienen complicado a mi modo de ver.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Thu Nov 17, 2005 5:33 pm

Es lo que tiene llevar Hombre-Árbol... :roll:

En su lugar, con 6 forestales, su disparo letal y su habilidad de despliegue se lo puedes hacer pasar canutas a cualquier pesada con "salvación super-mega-especial a +1 que repite tres veces".

Y con los puntos que te sobran te montas, por ejemplo, una unidad de 7 bailarines con campeón que van a a hacer 22 ataques de Ha 6 y F4 con lo que te entran de media unas 10 heridas (con R3) con -1 a la SA...,o bien, 15 ataques de los que entrarán 6-7 heridas con golpe letal 8).............Y aun nos sobra 1 puntito... :wink:

Aparte de esto, G-or-G, a tu lista le falta velocidad. Claro que las dríades son tremendas, pero, como bien dice el amigo Duque, contra caballerías lo tienes chungo. Las dríades son un excelente apoyo, pero tres unidades...

Y de los arqueros te diría prácticamente lo mismo. Con tu lista arrasas contra infanterías pero ejércitos rápidos se te van a comer por los pies...

A los Jinetes de Kurnous ya has podido comprobar que, para que sean efectivos, hay que doparlos: 6 jinetes, campeón, estandarte y estandarte de guerra. (Yo hasta les meto el general) :wink:

Hasta ahora, como silvano que soy, lo que más daño me ha hecho ha sido la magia y los ejércitos hostigadores estilo HL, aunque no me he enfrentado a Bretonia ni similares.

He llegado a la conclusión de que los silvanos tienen uno de los ejércitos más compensado y variado en unidades y que, bien diseñado, puede ser muy competitvo en torneos. Pero esto supongo que lo iremos comprobando con el tiempo...

En otro post os pongo mi lista detallada y explicada, que este es un tochazo ya.... :oops:

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Thu Nov 17, 2005 6:48 pm

6 forestales, su disparo letal y su habilidad de despliegue se lo puedes hacer pasar canutas a cualquier pesada con "salvación super-mega-especial a +1 que repite tres veces


Hombre yo llevo imperio de caballeria. Y sinceramente seis disparos no me preocupan. Aunque hagan una baja. Si preocupa más la anulacion de marchas etc...

Respecto a los silvanos, yo no los veo tan mal ejercito. Centralizando las unidades entorno a su bosque y el hombre árbol, más flecha lluvia de muerte, más disparos del hombre arbol, más arqueros. No deberian tener problemas contra muchos ejercitos tipo.

Un saludo.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Thu Nov 17, 2005 7:31 pm

Ludenhoff wrote:Hombre yo llevo imperio de caballeria. Y sinceramente seis disparos no me preocupan. Aunque hagan una baja. Si preocupa más la anulacion de marchas etc...


Es que es esa combinación la que te debería procupar, ya que son 6 disparos por turno, pero que al anular marchas pueden propiciar 2 ó 3 turnos de disparos = 12-18 flechas con disparo letal, ¿preocupante? Yo creo que sí... :wink: Te van diezmando mientras avanzas lentamente hacia el enemigo...Y en el mejor de los casos, aunque no te hicieran muchas bajas, " sólo" te impiden marchar 2 ó 3 turnos... 8)

Como anécdota te diré que hace un par de sábados, en el primer turno de una partida contra Altos Elfos saqué 3 disparos letales contra una unidad de 5 caballeros superblindados... :wink: (claro, que podía no haber sacado ninguno... :roll: )


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests