A ver, por partes. El estegadon puede mover y disparar, lo que no puede es disparar si marcha. En cuanto a las salamandras o el estegadon estoy deacuerdo, las salamandras son mejores, pero meto el estegadon por motivos personales (fue un regalo) y ademas me mola la mini

.
En cuanto a los comentarios de Sheyk:
-Me explicas como impactas a 3 con los gelidos?? porque si me explicas como lo haces teniendo en cuenta que la habilidad de armas es la misma te estare muy agradecido. Si ha eso le añadimos que con el desove mis saurios salvan en CC a lo mismo que los gelidos, que yo sumo +2 por filas, que es el objetivo, tener una unidad que me de bonificadores y que llevo a un personaje a pie para dar pegada... pues amos, que me quedo con mis saurios a pie.
-Lo de los eslizones, como ya he comentado mas arriba va para gustos. Con dos voy sobrado y eso me permite gastar puntos en otros sitios que me parecen mas interesantes.
-Con 1 peana de resistencia 2 y 5 heridas te sobra para la funcion que les das en el campo de batalla?? pues si me dices cual es esta función te quedare muy agradecido.
-No te gusta el saurio no zapatillas... bueno, es un tio con 4 ataques de F5 con un -4 a la salvacion por armadura por la manaca, que salva a 2+ en combate cuerpo a cuerpo y añade un +1 a los dados de dispersión. A mi me gusta MUCHO.
-Pa que queires un chaman de nivel 2 si juegas la magia a la defensiva. Cambias el hechizo por el segundo sello de amul y a dispersar, que es su funcion. Se me ocurren mejores sitios en los que usar esos 35 puntos.
-3 terradonos NO hacen lo mismo que 4, son 4ataques menos si es jefe que con su HA3 y F4 pueden ser muy interesantes. La funcion del jefe es fundamental en mi tactica.
-Si crees que cualquier caballeria puede ganar al estegadon es que no has visto al estegadon en acción demasaidas veces. Respecto a lo de las infanterias... pues veras, el truco esta en que tu mueves 30 y la mayoria de ellas 20 o como mucho 24 asi que el truco esta en no dejarte caragar por ellas. El estegadon es un apoyo para la infanteria, no un "por donde voy arraso" que es lo que la gente piensa.
Pero como suele decir duque todo esto es solo mi opinion