El templo de itza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YahooSeeker [Bot] » Tue Mar 07, 2006 3:50 pm

Yo diria que si, pero no lo se seguro, no me apetece abrir el codex xDDD.

Tu lista kurgan, para mi me deja bastante que desear. No es buena en combate cac, que solo llevas 11 saurios y 3 kroxis, y tampoco en disparo, con solo 20 eslizones. La unidad de terras y los enjambres solo tienen funcion de estornar. Y el estegadon nose, aparte del terror creo que a 1500 no sale rentable.

Yo creo que deberías mejorar tu lista en un aspecto u otro, e intentar llevar mas unidades de lo que sea, pero mas.

Tu heroe no zapas ami me gusta bastante, ya lo he llevado, pero sin escudo encantado. La macana te hace atacar casi siempre a 2+ sin ser arma a 2 manos y tienes -2 salvacion adicional, usea que te palantas en un arma a 2 manos cuntra gente de r3, y que no ataca ultimo.

Madmartigan
Atalayo

Postby Madmartigan » Tue Mar 07, 2006 3:55 pm

A ver, por partes. El estegadon puede mover y disparar, lo que no puede es disparar si marcha. En cuanto a las salamandras o el estegadon estoy deacuerdo, las salamandras son mejores, pero meto el estegadon por motivos personales (fue un regalo) y ademas me mola la mini :P .
En cuanto a los comentarios de Sheyk:
-Me explicas como impactas a 3 con los gelidos?? porque si me explicas como lo haces teniendo en cuenta que la habilidad de armas es la misma te estare muy agradecido. Si ha eso le añadimos que con el desove mis saurios salvan en CC a lo mismo que los gelidos, que yo sumo +2 por filas, que es el objetivo, tener una unidad que me de bonificadores y que llevo a un personaje a pie para dar pegada... pues amos, que me quedo con mis saurios a pie.
-Lo de los eslizones, como ya he comentado mas arriba va para gustos. Con dos voy sobrado y eso me permite gastar puntos en otros sitios que me parecen mas interesantes.
-Con 1 peana de resistencia 2 y 5 heridas te sobra para la funcion que les das en el campo de batalla?? pues si me dices cual es esta función te quedare muy agradecido.
-No te gusta el saurio no zapatillas... bueno, es un tio con 4 ataques de F5 con un -4 a la salvacion por armadura por la manaca, que salva a 2+ en combate cuerpo a cuerpo y añade un +1 a los dados de dispersión. A mi me gusta MUCHO.
-Pa que queires un chaman de nivel 2 si juegas la magia a la defensiva. Cambias el hechizo por el segundo sello de amul y a dispersar, que es su funcion. Se me ocurren mejores sitios en los que usar esos 35 puntos.
-3 terradonos NO hacen lo mismo que 4, son 4ataques menos si es jefe que con su HA3 y F4 pueden ser muy interesantes. La funcion del jefe es fundamental en mi tactica.
-Si crees que cualquier caballeria puede ganar al estegadon es que no has visto al estegadon en acción demasaidas veces. Respecto a lo de las infanterias... pues veras, el truco esta en que tu mueves 30 y la mayoria de ellas 20 o como mucho 24 asi que el truco esta en no dejarte caragar por ellas. El estegadon es un apoyo para la infanteria, no un "por donde voy arraso" que es lo que la gente piensa.

Pero como suele decir duque todo esto es solo mi opinion :roll:

Madmartigan
Atalayo

Postby Madmartigan » Tue Mar 07, 2006 4:00 pm

Bueno, respecto a la efectividad o lo buena o mala que es la lista me remitire a lo dicho anteriormente con ella he quedado decimo en el torneo de atalaya, octavo en el torneo de tafalla y creo que en el puesto 12 en el segundo torneo de la muela. Amos que teniendo en cuenta el nivel no creo que este nada mal.
Y hombre inquisidor, si un estegadon tres kroxigores dos heroes zumbones y una de las infanterias mas duras de pelar del juego no van bien en combate cuerpo a cuerpo, pues comentame que va bien :twisted:

Bruenor
Atalayo

Postby Bruenor » Tue Mar 07, 2006 4:05 pm

sinceramente cada día mas raras las listas de lagarto y decir que estaban pensados en un principio para mucho saurio y eslizones de pantalla ...
Tu lista pues bueno no me llega a gustar por razones similares a las de los demas y lo del estegadon bien hecho que es muy chulo y bestia si sabe usar y ultimamente no se usa ....... arriba estegadon

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YahooSeeker [Bot] » Tue Mar 07, 2006 4:20 pm

Pues si que me parece floja en cac. Yo llevo en mis listas el doble de pagada, y el doble de disparo, y me dan los puntos, por eso me extraña que lleves tan pocas cosas.

La verdad es que el estegadon esta majo, pero yo lo he visto derrotado por 30 zombis, asis q... xDDD
Es bueno, y a 2000 siempre cae mi megacaracol, pero en 1500 prefiero las salamandras.

La verdad es que quiro verte en el torneo del sapo del humedal, hazme el favor de ir porfa. Sera interesante.

Bruenor
Atalayo

Postby Bruenor » Tue Mar 07, 2006 4:27 pm

oye habra que hacer un trofeo nooooooo ?????? compramos una rana de todocien y
Esta idea esta basada en hechos reales como el trofeo de Cesar conocido como alrikone que parece una maceta

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Tue Mar 07, 2006 4:28 pm

Bueno, yo voy a hablar un poco de generalidades. Y os hablo desde el prisma de alguien que no era jugador lagarto y ha jugado unas 10 partidas con ellos (dos torneos y poco más). Os comento:
:arrow: Ante todo, teneis que innovar, que todo dios sabe jugar contra lagartos.
:arrow: Los gélidos pueden ser determinantes en cuerpo a cuerpo, pero como te toque un ejército con un mínimo de disparo o magia, te los fríen, son como una pu** diana móvil.
:arrow: Todo el mundo cuenta con que se lleve Huanchi, asi que cuando te los matan y al contar puntos te dicen "y el huanchi, ¿no?", y les dices, pues no, alucinan.
:arrow: Las salamandras son decisivas, pero cada vez más es la gente que sabe prepararse un par de cargas o algun truquito para anulartelas.
:arrow: Yo con dos de eslizones tuve más que suficiente en todas las partidas, de veras.
:arrow: Los saurios a pata si cargan estupendo, si no, aguantan bien, pero no son determinantes. Por cierto, que a pata tienen HA3 y en gélido HA4, osea que contra HA3 si que pegan a treses.
:arrow: Los enjambres son de lo mejor del ejército, con 2 suelen ser suficientes, pero con 3 el contrario ya se puede olvidar de ir por donde van ellos...

En general, que desde el DoS todo el mundo a aprendido a jugarle a Lagartos, así que creo que deberíais innovar, o bien jugar de memoria contra todos los ejércitos...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

MSNbot Media
Atalayo de Pro

Postby MSNbot Media » Tue Mar 07, 2006 4:29 pm

Le pido a kurgan que exponga su lista y casi os lo comeis!!:D.Decirte kurgan que debo ser un bicho raro por estos lares,pero ami si que me gusta tu lista.Razones:

Tiene bastante mas pegada que la tipica difusa,lleva estegadon,kroxis,dos heroes pegatortas,saurios...

Los saurios,es que estan muy bien,por unos 170 puntos o asi tienes una infganteria que salva a 3+ en cac y que encima lleva un heroe dentro que pega unas tortas que da gusto...Ademas por lo que puedo ver en la lista esos saurios van a estar muy bien apoyados,por un lado los kroxis y por el otro el estegadon(no nos olvidemos que el estegadon es un apoyo,no es un unico bicho que va a ganar la partida)

Los heroes,ese pedazo de heroe que no se me habia ocurrido nunca para llevar con los saurios que salva a 2+ y niega salvacion como si llevara arma a dos manos me encanta,aunque otra opcion seria la espada que pega primero,pero creo que me gusta mas tu forma.

La unica pega que le podria ver a tu lista son las 3 peanas de enjambres,que aunque a mi me parece muy bien poner 3 si te sobran puntos,yo invertiria los 60 puntos de esa peana en otra de eslizones exploradores,si le quitaras el explorador al mago.

En definitiva,si esta lista tiene poca pegada,no se ya lo que es pegada.Si con pegada algunos se refieren a gelidos(porque por lo demas lleva de todo),decir que tambien se lleva mas pegada llevando el estegadon que las salamandras.A mi me ha gustado tu lista kurgan.

Un saludo!!

DeWiS

josecne

Postby josecne » Tue Mar 07, 2006 5:57 pm

Aver aclaramos cosas no es que nos comamos a Kurgan yo no digo que la lista sea efectiva o no depende de tácticas,estrategias etc...
Solo dije que no me gustaba por als diversas razones explicadas antes,
es cosa de gustos como cerbatana o javalina?nada más no se de donde es kurgan me imagino que por la zona maña
Pues quizás las listas sean tan diferentes debido a que aui en Galicia se juega de otra forma más rara hacia vosotros y viceversa nada más
Kurgan espero que no te hayan molestado los comentarios

Creo el macana por lo que yo entiendo penaliza -2 igual que F5 y como el tipo lleva F5 penaliza -2 o se suma el -2 de F5 y el -2 del macana?
Por cierto el acana te cuesta 30 ptos y arma a 2 manos con -4e impactas casi siempre al 2+ y por 4 ptos; de verdad merece la pena el macana?

Return to “Tienda de Mando”