Partida de liga Vecino de la Atalaya: Arendal vs Justik

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Partida de liga Vecino de la Atalaya: Arendal vs Justik

Postby Arendal » Thu May 08, 2014 12:47 pm

DESPLIEGUE
Image

Desplegué cinematográficamente. Sin hacer más caso del justo y necesario a la escenografía, pensando más bien en que los videntes de Ryantha habían abierto el portal desde la telaraña en la esquina del tablero, y mi fuerza de asalto acababa de saltar sobre la ciudad en ruinas de Atalayum Secundus.
Los exploradores del Mundo Astronave, como avanzadilla, ya estaban situados en posiciones elevadas, controlando el peligroso avance del Waaagh! De Justik.

TURNO 1
Image

Mis tropas de choque, Arlequines y Espectros Sombríos, avanzaron con escasa precaución, tratando de aprovechar su superior maniobrabilidad para sorprender al enemigo. Mientras tanto, mis tanques gravíticos tomaban posiciones desde las que disparar contra los enormes kamiones orkos y tener posibilidad de dominar el campo de batalla con su movimiento. Uno de los vehículos orkos saltó por los aires matando a en la explosión a varios de sus ocupantes.

Image

El Waagh! Respondió avanzando sin piedad y dividiendo sus tropas hacia las calles que rodeaban el edifico principal en el centro del campo de batalla. El Kaudillo dirigió a la mitad de su horda hacia las posiciones que ocupan mis Falcons y el Serpent con el Vidente, Autarca y Vengadores. Por el otro flanco, dos unidades de moteros y uno de los kamiones.
Arlequines y Espectros sufrieron una temible lluvia de fuego, y yo creo que hasta tuercas y palos les llegaron a caer. Tal fue la furia que ambas unidades quedaron prácticamente aniquiladas. Fue el momento de revelar mi primer tongued!. Y es que desplegué 5 Espectros en vez de los 3 que incluye la unidad mínima… A pesar de que Justik eliminó a 4 de ellos, decidí que el quinto se quedaba porque él lo valía y por la sagrada regla del “tongued sobre la mesa, pesa” :mrgreen: (total, pa lo que habían hecho).

TURNO 2
Image

Ryantha respondió al fuego con fuego. Una tormenta se desató contra las unidades de pielesverdes, siendo una de ellas exterminada por completo. Los arlequines derrotaban a los últimos supervivientes de la unidad en combate cuerpo a cuerpo.
En el resto del campo de batalla la rueda de la fortuna giró en dirección adversa. Los disparos de mis Vypers, Prisma y Arañas, no conseguían más que tímidas bajas en las interminables filas de los orkos. Las Arañas trataron de saltar a través de la telaraña y ocultarse, pero una tormenta de la disformidad impidió la retirada, dejándolas a merced del enemigo…

Image

Justik aprovechó mi lamentable turno 2 para lanzar la dote. Yo no sabía que eso se podía hacer (si lo sé, yo también me traigo un Warcaster en vez de un Vidente)… El caso es que la horda orka aprovechó el momentum para borrarme del mapa. Al menos a la mitad de mi fuerza de asalto, la que se ocupaba de mantener mi flanco izquierdo. Vypers, Prisma y Arañas fueron aplastados ante la marea verde, apoyada ahora desde el aire.
El Vidente Athanatiel sintió un escalofrío recorrer su espina dorsal. Las runas hablaban de muerte y vacío eterno. Pero también de gloria y esperanza si conseguían al menos derrotar al maligno Kaudillo de aquella imparable horda… (chico, algún consuelo tenía que inventar a esas alturas! :mrgreen:)

Image

TURNO 3
Image

Había llegado el momento de tratar de cambiar el rumbo de los acontecimientos con un golpe en la mesa (de juego). Las restantes fuerzas eldar desembarcaron de sus vehículos, y Vengadores y Dragones rodearon al imprudente Kaudillo y su escolta de moteros.
Rugieron las armas eldar, y proyectiles shuriken, haces de plasma, rayos de luz, monedas de dos euros y hasta minis viejas de plomo de citadel cayeron sobre la unidad… Pero el manodecerdodeJus… digo el DESTINO (joputa ya el destino) envolvió en su coraza al Kaudillo y los moteros, salvándolos de una muerte segura.
No quedó más remedio que recurrir a la épica. El autarca lobo Arendal, rugió un desafío, y equipado con el pack Rawne (vamos, que llevaba lo que Rawne me había dicho que le pusiera para el torneo Atalaya), partió al Kaudillo orko en dos…

¡¡VICTORIA!! :twisted: :twisted: :twisted:

Cinco minutos de títulos de crédito con una música emotiva y todo el mundo derramando la lagrimica va abandonando la sala.

Terminan los títulos de crédito

El resto de la horda orka da por cumplida su venganza destruyendo casi por completo los últimos restos de la fuerza de asalto eldar. Vidente y Autarca mueren a cámara lenta ante una tormenta de disparos, que les tiran ya hasta los tejos. Las historias de épica más hermosas acaban con el héroe muriendo honorablemente, como en Braveheart, en Gladiator, o en Condemor el Pecador de la Pradera. Que el papel de Autarca Arendal estuviera interpretado por Sean Bean debería haberme hecho sospechar de este final.

Considerando imposible la victoria, el exarca de los Dragones Llameantes ordena a lso escasos supervivientes de su unidad montar en el Falcon y volver a la telaraña, dejando a los Exploradores calladicos sin hacer ruido, a ver si nadie se da cuenta de que están.
Volveremos a buscarlos.
Lo juramos.
POR RYANTHA!!!

Pero ya si eso, otro día que no haya orkos…

:mrgreen:

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Partida de liga Vecino de la Atalaya: Arendal vs Justik

Postby mercenario_zgz » Thu May 08, 2014 2:02 pm

Jajajajajaja vaya jartá de reir, así tiene que dar gusto jugar a 40k :wave:
Muy buen report Sanvi

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Partida de liga Vecino de la Atalaya: Arendal vs Justik

Postby Nolferek » Thu May 08, 2014 2:12 pm

Muy buena Sanvi

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Partida de liga Vecino de la Atalaya: Arendal vs Justik

Postby Drew1975 » Thu May 08, 2014 2:14 pm

Muy bueno :lol::lol::lol::lol:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Partida de liga Vecino de la Atalaya: Arendal vs Justik

Postby Arendal » Thu May 08, 2014 3:24 pm

Pero no os riais!! Es una tragedia para la raza eldar!!!

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Partida de liga Vecino de la Atalaya: Arendal vs Justik

Postby imrahil » Thu May 08, 2014 3:42 pm

La vergüenza de la raza eldar... cuando vuelva jugamos una y nos atizamos bien! :grin:

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Partida de liga Vecino de la Atalaya: Arendal vs Justik

Postby Drew1975 » Thu May 08, 2014 4:13 pm

Habria que veros tonget vs chastas:mrgreen:

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Partida de liga Vecino de la Atalaya: Arendal vs Justik

Postby Justik » Fri May 09, 2014 5:36 am

JAJAJAJAJAJA

Mejor informe que este pocos hay, gran curro Arendal!!!

Por mi parte poco más que añadir, me explotó un karro en el primer turno y el otro aguantó dos prismazos estoicamente permitiéndome en el segundo turno sorprender a Arendal con una carga bastante larga gracias a la dote de lo orkos (waaaagh) y llevándome por delante el prisma, las arañas y los vypers en su flanco izquierdo y dándome control sobre la mitad de la mesa, para en el tercer turno poder centrarme en la unidad del vidente y autarca.

La verdad es que tuve algunas tiradas clave como pasar los chequeos de liderazgo con las motos en el primer turno, las salvaciones de los nobles a los disparos y alguna carga.

En definitiva una partida muy entretenida y divertida, como he dicho antes cuando quieras volver a jugar avisas :)


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests