Partida jugada contra Los Diablos Polacos con Menoth y Kreoss como caster, victoria para mi.
Su lista consistía en 3 cruzados, Kreoss, vasallo, coro, ejemplares, zelotes con monolito, Vilmon y un paladin de la muralla.
La mía era Kreoss a caballo, 3 vengers, idrianos con atach, coro, ejemplares, senescal, Castigator y Revenger.
Jugamos escenario de controlar una zona de 16" de diámetro en el centro. Es lo que delimitan los puntos rojos.

Gano la tirada y le dejo desplegar, en su flanco derecho despliega los zelotes, Vilmon y el paladin. En el centro los 3 cruzados con el coro, vasallo y Kreoss detrás, en el flanco izquierdo los ejemplares. Por mi parte sitúo los vengers y Kreos en el lado de sus zelotes, el Revenger y Castigator en el centro junto con los ejemplares, el senescal y a los idrianos con despliegue avanzado en el centro escorados hacia los ejemplares.
En su primer turno todo avanza corriendo, los ejemplares se quedan en campo abierto y los zelotes entran en el bosque que tenían delante pero sin poder ver nada y que les vean por estar a mas de 3" del borde. los 3 Cruzados se acercan al centro. En mi turno muevo los Idrianos que con 3 disparos se ventilan 3 Ejemplares (eran su presa) y con unas tiradas de daño de escándalo. El Revenger y el Castigator avanzan para coger una buena posición sin ponerse a distancia de carga, los ejemplares se acercan a las ruinas del centro así como el Senescal y los Vengers se suben a una colina que tenían justo delante y se dedican a mirar el panorama.
En su segundo turno un Cruzado corre para colocarse frente a los Idrianos, los Ejemplares corren detrás de él acojonaos buscando parapeto, otro cruzado se mete detrás de las ruinas del centro a una distancia prudencial para que mis ejemplares no le carguen, otro cruzado avanza hacia el centro escorándose hacia mis vengers, los zelotes se quedan donde están, que ven a los Vengers mirándolos con avidez. En mi turno los Idrianos rodean al Cruzado y tres de ellos acaban con los ejemplares que estaban tras el cruzado, otro disparo acaba con el vasallo, y 4 disparos más eliminan a 4 coristas, quedando solo el líder que pasa su chequeo. Mi Castigator carga al cruzado que se había escorado y lo deja a 2 puntos de daño, el Revenger carga a continuación y lo remata. El Senescal carga al cruzado cercano a los idrianos y le mete una buena tollina pero gracias al Enliven que le había echado se pira y no se come el chain atack. Mis ejemplares se acercan un poco mas al cruzado que está en el centro y los Vengers siguen mirando la formidable puesta de sol desde lo alto de la colina.
Tercer turno, el Cruzado que está en el flanco machaca al senescal, el del centro al Castigator y lo machaca, Vilmon y el paladin cargan al Revenger y lo dejan sin escudo, nodo y movimiento. Los zelotes avanzan quedándose al borde del bosque y Kreoss tira la dote y derriba a todo menos a 2 Venger (lider incluido) y 3 idrianos. No gana ya que le disputo el centro con varias minis. En mi turno, los idrianos que no estan derribados se acercan a Kreoss, el resto se levanta, sacrifican el movimiento y eliminan al lider del coro a disparos, le caen 3 tiros a Kreos...fallando los 3!!! El Revenger se enfada, se levanta y machaca a Vilmon y al paladin, los Vengers cargan a los zelotes matando primero al monolito y a un zelote más trabándose con el resto de la unidad, Kreoss Intercesor se acerca al centro y lanza un hechizo para mandar a tomar por culo al Cruzado que queda contra el Kreos falso (force hammer) pero una tirada de distancia lamenterrima (1 pulgada) hace que "solo" se estrelle contra los restos de otro jack quedando derribado y comiendose unos puntejos de daño. La idea era sacar al cruzado de la zona de control y con eso hubiera ganado la partido por condiciones de escenario.
Pero bueno, viendo el percal, Kreos falso (el de a pie) decide que si se queda le van a caer las del calamar y toca retirada dando la partida por perdida.
Gran partida, si no fuera porque es Menoth y no me gusta pelear con hermanos de la fé, diría que cuando quiera repetimos
