Nagash - The end of times - Volumen I

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Nagash - The end of times - Volumen I

Postby DarthBLU » Thu Sep 11, 2014 3:19 pm

Aunque la sección de Fantasy del foro está de capa caída, con la salida de Nagash – The end of times – Volume I las cosas en el juego se han movido bastante.



Queda por ver como quedará el juego tras la aparición de lo que parece que serán cuatro volúmenes. En España la edición en español del libro uno (que tiene 1/3 parte del tamaño del original en inglés) se ha agotado, así como la miniatura de Nagash y/o packs en algunos sitios.



Yo me he leído la versión digital y aunque me dan ganas de jugar a Fantasy para probarlo, atrás queda la época donde el juego me llamaba, pero el libro en mano tiene que ser impresionante, poco más de 600 páginas a todo color con tapas duras, si bien es cierto que las ilustraciones no son lo que más hay y no todas son espectaculares. La ilustración que cierra la historia está genial.



El trasfondo está muy bien, le han dado una vuelta completa al Fantasy. Aunque hace unas ediciones parecía que el trasfondo estaba avanzando con la campaña de Albión y demás, la realidad es que “resetearon” la historia y nada de lo que había pasado lo tuvieron en cuenta, fue un error, pues el desarrollo de la historia acompañado con nuevas miniaturas (al estilo de lo que hace Privateer Press) se ha demostrado que es mejor que renovar el ejército como lo hacen ellos, al menos para mi.



Pero en fin, nada va a ser igual tras “The end of times”, eso es seguro. Y como habrá alguno que le dará pereza leerlo, voy a hacer un resumen muy resumido para que podáis saber qué ha ocurrido, todo lleno de spoiler, allá va….





En realidad se llama Nagash cuando el meollo del asunto está claro que va a ser el Caos. El Caos quiere liarla parda y por ello manda a Archaon a armar la mundial (destruyen Kislev y alguna cosilla más además de estar por todas partes) intentando además que no vuelva Nagash, y Nagash quiere volver porque se huele que entre Khorne, Nurgle, Slaanesh y Tzeench tienen ganas de jolgorio. Así que no os extrañe, y esto es opinión personal, que Nagash sea el salvador de todos con una especie de doble KO contra los dioses del Caos.



Arkhan con la ayuda de Mannfred se van a buscar objetos mágicos y capturar gente para sacrificar al más puro estilo partida de rol de tres al cuarto para resucitar a Nagash. Durante el ritual sacrifican a Morgana de bretonia, el gran teogonista Volkmar y la princesa Aliathra, la hija de la reina eterna, pero resulta que les salió mal la resurrección porque en realidad Aliathra era hija del pichabrava de Tyrion en lugar del rey fénix saliendo Nagash con una tara y para arreglar el percal se tiene que ir a Khemri a la pirámide negra a entrenarse a lo Son Goku. Se ve que Teclis sabía que Aliathra era hija de Tyrion, que Nagash se resucitaría mal y evita que los altos elfos la rescaten, porque se está oliendo la que está montando el caos y lo quiere de aliado, un tío muy majo Teclis. En el rescate fallido muere Eltharion, no se veía lo que le venía encima. Una vez vuelto a la vida, Nagash no puede contener todo el poder como un coliquillo y lo mete en el suelo lo que hace que todo el mundo pueda usar nigromancia, no es la mejor explicación, pero oye allá que va Teclis con una unidad de esqueletos a cada lado (esto último no ocurre en el libro).



De camino a Khemri cada uno de los generales va por un lado, y el relato es una sucesión de batallas que luego se pueden jugar, alguna se me hizo pesadita. Nagash tiene varios generales, Neferata (que paso una vida muy puta y vuelve a Lahmia para terminar huyendo), Krell (que pega ostias como panes, salva el día varias veces y lo matan pero vuelve porque estaba de parranda), Vlad von Carstein resucitado (con la promesa de traer de vuelta a Isabella, que mata un rato largo y se ve que va a tener un buen jaleo con Mannfred), Mannfred que también va a Khemri, Zacarias el eterno no quiere ser general y se lo carga Nagash, así se las gasta, a Balthazar Gelt le come el tarro Vlad von Carstein para que se vuelva nigromante y aunque intenta hacer el bien, pues la lía a lo grande intentando matar al asesino del emperador y tiene que huir con Vlad.



Cuando llegan a Khemri, Nagash viaja dentro de Arkhan, Settra mata a Arkhan y como se lo llevan para que los sacerdotes le hagan guarreridas españolas y no resucite más, en realidad estos sacerdotes estaban compinchados con Nagash y al llegar al templo, Arkhan que estaba partido en dos se tira un regüeldo de donde sala Nagash, que es un tío muy listo y así se ha conseguido colar dentro de la ciudad evitándose tener que pelear con Settra antes de convertirse en supersaiyajin. Con la ayuda de Dieter Helsnicht (que se lee los 9 libros de Nagash del tirón en tres párrafos mientras Nagash lucha con Usirian el dios de los muertos) consigue matar a Usirian y convertirse en una especie de dios.



Nagash sale de allí que no le tose nadie, le clavan lanzas, una espada que se ve podía matarle, pero na, mata a Settra y destruye la ciudad de Khemri entera y se queda los ejércitos de Khemri para él que como van de dorado le pasa como a los gitanos que se los tiene que quedar, pero al final del libro Settra vuelve a estar entero mientras mira al horizonte una especie de cometa donde se ven cuatro caras pensando en venganza, no sabemos si de la mano de Khorne, Nurgle, Slaanesh o Tzeench, en cualquier caso a lo largo del libro ya te dicen que Settra es un poco limitadito, es un buen guerrero y tal, pero de magia sabe lo justo, oro parece plátano es y poco más… vamos, que le llevará el bocadillo a Archaon en carro.



Fuera de la trama principal:

- En Bretonia, que Arkhan lleva años tejiendo los hilos detrás, reaparece el caballero verde quitándose el caso a lo Scooby Doo rebelando que no es en realidad el jardinero sino Gilles el Bretón, npi del trasfondo bretoniano que me parece que canta en warhammer.

- Valten que (de nuevo) se rebela como una especie de enviado de Sigmar, comienza como un herrero y acaba llevando el mazo del emperador, pensaba que esto ya había ocurrido, mata a Crom y tropecientos más.

- El bosque de Loren está muriendo y los altos elfos ayudan a intentar curarlo, no me queda claro si lo consiguen, porque aparece una entidad silvana y monta una rave. Los elfos silvanos y altos parecen mas amiguitos que nunca, incluso intentan evitar la resurrección de Nagash, a medias claro, porque Teclis no quiere evitarla.

- No aparece casi nada de: bestias del caos (solo son nombrados como medio carroñeros), elfos oscuros (está gracioso porque el caos descubre que los elfos oscuros son más salvajes que el propio caos y Malus Darkblade, el de verdad, no la mini que hace cuatro años que me debe Laus :mrgreen:, es enviado al norte), los enanos se pelean con los no muertos, pero lo hacen mal, hacen lo que no tenían que hacer y pasan en tromba los no muertos como los goles a casillas en el mundial, los hombres lagarto se piran, así sin más, llegan los demonios y ellos se van, ¡hasta luego! no se sabe donde, los ogros tienen que huir de su tierra por una erupción volcánica, están de muy mala leche por ello y se van a otras zonas, entre otras a luchar codo con codo con Imperio, casi muere Karl Franz pero aunque se cae de todo lo alto se ve que debió caer en blando, orcos pelean aquí y allá (Grimgor y Skarsnik mandan). Los enanos del caos no aparecen por ningún lado, están en Cancún con los Squat.

- Aparece la rata cornuda y unifica a los skaven que le comen el tarro a un rey de Khemri para que se enfrente a Nagash, acaba mal la cosa convertido en sopas knorr de escarabajo, y parece que en el futuro harán más cosas ya que uno de los libros de “The end of times” está dedicado a ellos.



Y así queda todo preparado para que el segundo volumen que parece será del Caos, Archaon que anda suelto termine de armar la marimorena, la gente asuma como normal el ir a luchar todos los días con una unidad de esqueletos al lado, y los skaven lleguen para terminar de liarla o salvar el mundo en un cliffhanger que pase al tercer volumen.
Image Image

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Nagash - The end of times - Volumen I

Postby Nolferek » Thu Sep 11, 2014 3:38 pm

Jodo que show

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Nagash - The end of times - Volumen I

Postby elmasmalo » Thu Sep 11, 2014 3:44 pm

Gracias por el resumen. Y muy ameno, lo que me he reído por dios...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Nagash - The end of times - Volumen I

Postby Justik » Thu Sep 11, 2014 4:21 pm

Y yo con la primera novela de Nagash a medias, como mola el transfondo este y lo bien que lo has explicado!!! Así dan ganas incluso el pensarse comprarlo y todo!! :lol:

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Nagash - The end of times - Volumen I

Postby Nolferek » Thu Sep 11, 2014 5:32 pm

Muy buena

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Nagash - The end of times - Volumen I

Postby Drew1975 » Thu Sep 11, 2014 5:47 pm

Gran trabajo, que transfondo mas bueno y que currada con las miniaturas que han sacado

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Nagash - The end of times - Volumen I

Postby Arendal » Thu Sep 11, 2014 8:47 pm

Tu resumen es un best-seller en sí mismo... pero el lío are que cuentas parece estar un poco pillado por los pelos. Porque meter a tanto personaje junto, que a poco sale Jervis Johson como personaje de la novela, pues me parece un poco forzado.

Lástima lastimosa que los Hombres Bestia no asomen el hocico. Porque me molaban un puñado. Pero bueno, siempre fueron carne de cañón del Caos.

La marcha de los Hombres Lagarto me deja loco perdido.

En fin, curioso cuanto menos... lástima que no hubieran hecho todo esto antes y con cabeza!!!

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Nagash - The end of times - Volumen I

Postby elmasmalo » Fri Sep 12, 2014 9:33 am

Yo creo que los Hombres Lagarto van a pasar a ser una nueva raza en 40k
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

pinero
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Jul 04, 2018 4:08 am

Re: Nagash - The end of times - Volumen I

Postby pinero » Sat Sep 13, 2014 6:41 am

Muy buen resumen :freak:
:lol: :lol:


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests