Reto "La Conjura de los Trolls"

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Reto "La Conjura de los Trolls"

Postby Beto » Mon May 25, 2015 6:19 pm

Image

Presentamos el reto de pintura La Conjura de los Trolls, un reto que tratará que tres "personas" pinten una lista de 35 puntos de Warmachine u Hordas y finalmente acabar con una serie de partidas entre ellas con informes de batalla y seguimiento de todo el proceso.

Los participantes son "Troll Painter", "Rookie Troll" y "Old Troll", y cada uno de ellos difundirá en los foros, el blog ATALAYO o incluso facebook, sus avances para llegar a la meta final: tener una lista de 35 puntos completamente pintada para Septiembre, la vuelta al cole.

Para éste reto, hay que currárselo, hamijos, no vale eso de 4-5 colores y peana texturizada. Aquí hay que ver veladuras, tonos, NMM, metálicos reales, efectos de salpicaduras, enguarramiento (weathering), esconchones... Se explicarán cada una de las técnicas, a poder ser con un PaP o narrando el proceso, explicando técnica, elección de colores, tipo de imprimación y el por qué de una cosa u otra.

Éstas van a ser las listas que serán pintadas, con su correspondiente dueño:

Image

Image

Image

El reto da comienzo ya mismo y me consta que ya se han afilado unos cuantos pinceles y las miniaturas están por buen camino.


Esperamos que os guste.

Image

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Reto "La Conjura de los Trolls"

Postby Íbero » Mon May 25, 2015 9:53 pm

Espero con ganas ver esos avances.

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: Reto "La Conjura de los Trolls"

Postby Beto » Thu May 28, 2015 8:42 pm

Primera miniatura en el blog, se trata de Molik Karn, del ejército Skorne de Troll Painter, en otro post colgaremos parte del paso a paso, ya que hay registradas fotografías del mismo.

El esquema morado no tenía muy claro al principio con qué color secundario combinarlo. Dado que mi ejército principal es Protectorado de Menoth, me siento muy cómodo con los colores ocres y utilizando el "hueso". En un principio pensé en una mezcla un tanto rara, violeta + negro + naranja pero sobre la miniatura no era la mejor opción.

Finalmente me decanté por estos dos colores, un violeta más o menos cálido y un color hueso más neutro tirando a cálido también.

En cuanto a los metales, me gusta la predominancia de cobres y dorados ya que contrastan bien con el violeta. No tanto con el blanco, pero lo prefiero a un acero sucio.

En cuanto al la peana, la realicé con un trozo de corteza de árbol, pegada a la base de plástico y pintada a varias capas primero a aerógrafo y luego a pincel, utilizando la mágica "Agrellan Earth" de Citadel para crear las grietas en el terreno.

Ya me extenderé más en otro artículo, os dejo con las fotos.

Image

Image

Image

Image

Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Reto "La Conjura de los Trolls"

Postby Arendal » Thu May 28, 2015 9:53 pm

Me parece una auténtica barbaridad de miniatura. Te ha quedado impresionante. Se notan las ganas.
Espero el paso a paso y sobre todo espero que me expliques cómo funciona el efecto ese de la tierra, porque me parece una pasada.

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: Reto "La Conjura de los Trolls"

Postby Beto » Wed Jun 03, 2015 7:23 pm

Segunda miniatura del blog:

Image

Image

Image

Image

Image

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Reto "La Conjura de los Trolls"

Postby elmasmalo » Thu Jun 04, 2015 7:04 am

El señor de la maza borrosa
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Reto "La Conjura de los Trolls"

Postby Justik » Thu Jun 04, 2015 7:17 am

Quitando el efecto luz de la antorcha, me parece genial la mini.

Lo de la antorcha me parece demasiado exagerado el efecto, quizás si el resto de la mini estuviera menos iluminada quedaría mejor o haberlo hecho el efecto mas tenue.

De todas maneras.... Una maravilla de mini como el resto de lo que pasa por tus manos, enhorabuena!

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: Reto "La Conjura de los Trolls"

Postby Beto » Fri Jun 05, 2015 5:25 am

Apuntado lo del suelo. Lo cambiaré/eliminaré seguramente.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Reto "La Conjura de los Trolls"

Postby Arendal » Fri Jun 05, 2015 11:09 am

Explícame lo del suelo pero YA

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: Reto "La Conjura de los Trolls"

Postby ravenzgz » Sun Jun 07, 2015 7:30 pm

Primera entrada por mi parte del blog:

http://conjuratrolls.blogspot.com.es/2015/06/rookie-troll-comienza.html

Aquí tenéis un adelanto :)

Image

Image

Image

Un saludo


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 27 guests