ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4734
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Benkei » Sat Feb 13, 2016 9:10 pm

Pongo la lista de dioses por si alguno la necesita:

Afrodita
Apolo
Ares
Artemisa
Atenea
Dioniso
Hades
Hefesto
Hera
Hermes
Poseidón
Zeus

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1825
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby ravenzgz » Sun Feb 14, 2016 12:20 am

Gdsat

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13685
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Sun Feb 14, 2016 12:53 pm

¡Buenas!

He preparado una lista de posibles habilidades y ventajas, para que os podáis inspirar en ellas.
Es sólo una primera tanda... iré poniendo más conforme vaya viendo ideas de distintos reglamentos. :wink:

Podéis utilizarlas como inspiración, que además no hay problema en que haya ventajas que las den varios dioses bajo distintos nombres.
Algunas veréis que están sin definir mucho... porque son, como digo, para ir cogiendo inspiración:

:arrow: Hoja bendecida: +1 dado de Ataque, convierte los impactos críticos en impactos normales.
:arrow: Arma de parada: Espada que permite parar impactos críticos con paradas normales.
:arrow: Hoja certera: Convierte una cara en blanco en un impacto normal.
:arrow: Hoja mortal: Convierte un impacto normal en un impacto crítico.
:arrow: Hacha imparable: Ignora las armaduras pesadas.
:arrow: Par de espadas de Hermes: Se trata de dos espadas. Permiten repetir cualquier número de dados al realizar un ataque.
:arrow: Yelmo del terror: Obliga a realizar un chequeo exitoso de Ingenio cuando hieras a una miniatura. Si falla, la miniatura tendrá que destrabarse y no podrá atacar al portador del Yelmo.
:arrow: Ojo que todo lo ve: Permite repetir chequeos de Ingenio para Buscar
:arrow: Armadura de leviatán: Se trata de una armadura pesada sin penalización de Movimiento
:arrow: Brazales de Hércules: Gana Empujón en Combate con cualquier arma.
:arrow: Ojo del ídolo: +1 dado de Punteria al Apuntar
:arrow: Belleza de Afrodita: Resta 1 dado de Ataque a enemigos Vivos
:arrow: Colgante dorado: Puede utilizarse X veces por escenario. Realiza un chequeo de Ingenio, cura 1 Herida por cada Éxito obtenido.
:arrow: Martillo de la Fragua: +2 a Vitalidad. Gana Empujón.
:arrow: Arco certero: Permite repetir un dado fallado para impactar.
:arrow: Casco de Invisibilidad: Gana Invisibilidad durante X turnos.
:arrow: Látigo flamígero: Alcance 2 casillas. Con resultados críticos causa Fuego. Una miniatura con Fuego recibirá 1 Herida por turno. Puede emplear 2 acciones en apagar el Fuego.
:arrow: Capa de León: +1 dado a los chequeos de Ingenio para Desactivar Trampas y Abrir Cerraduras.
:arrow: Sandalias aladas: 1 vez por partida permiten Volar: Movx2 ignorando obstáculos.
:arrow: Escudo de Oscuridad: Permite defender contra los disparos. Por cada Parada Crítica obtenido, anula un impacto.
:arrow: Lanza de la fortaleza: Anula un resultado de parada normal del defensor.
:arrow: Capa de ocultación: Cuando eres objetivo de disparos, el atacante lanza 1 dado menos.
:arrow: Tridente de los mares: Lanza 1 dado adicional en Ataque. Si obtienes 2 críticos, ganas DESARMAR, eliminando el arma que porte el enemigo.
:arrow: Corona de mando: Gasta una acción para que 1 miniatura amiga a un distancia de Ingeniox3 casillas realice una acción gratuita.
:arrow: Cuerno de caza: Una vez por escenario. Todas las miniaturas amigas situadas a una distancia de Ingeniox5 casillas ganan 1 acción de movimiento gratuita.
:arrow: Pergamino de conocimiento: 1 uso por escenario. Gana un dado a tus chequeos de Ingenio en la sala en la que te encuentras actualmente
:arrow: Botas de velocidad: Permiten mover +1d3 casillas adicionales en una acción de movimiento por turno.
:arrow: Flecha de plata: Un uso por escenario. Permite realizar un disparo sin límite de distancia, ero cumpliendo requisitos de LdV. Cualquier resultado de 2+ será un éxito.
:arrow: Manzanas doradas: 3 usos. Curan 2 Heridas cada una.
:arrow: Carga imparable: Puedes mover hasta tres casillas y atacar como parte de la misma acción
:arrow: Defensa total: Renuncia la acción de atacar durante este turno, a cambio ganas 2 dados de Defensa (o un resultado automático de Parada Crítica) esta activación.
:arrow: Canto de la sirena: Todas las miniaturas enemigas a X casillas deberán moverse X casillas hacia el invocador.
:arrow: Espada de los dioses: Ignora todas las ventas de armaduras mundanas (no regalo de los dioses).
:arrow: Experto en combate: Permite realizar 2 ataques, lanzando 1 dado menos en cada uno de ellos.
:arrow: Sombra fugaz: Salvación invulnerable de 6+ contra disparos.
:arrow: Arco de combate: Puedes usar este arco como arma de Combate.
:arrow: Néctar de los dioses: Recupera toda la Vitalidad de un personaje (1 uso por partida)
:arrow: Furia del león: Mientras se encuentre trabado en Inferioridad de 3 a 1, gana 1 ataque adicional. Si es Inferioridad 6 a 1, gana 2 ataques adicionales.
:arrow: Colgante poderoso de Zeus: Desactiva inmediatamente una trampa mágica sin necesidad de realizar ningún chequeo.
:arrow: Pacto con Hades: Devuelve a la vida a un Héroe que haya perecido en este turno. 1 uso por Escenario.
:arrow: Tempestas: Realiza hasta 4 ataques esta activación, pudiendo desplazarte hasta 2 casillas después de cada ataque. Pierdes la siguiente activación. 1 vez por Escenario.
:arrow: Contraataque: Si el atacante falla su Ataque, el Defensor podrá infringir al atacante tantas heridas como Críticos obtuvo en su tirada de Defensa. Puede ser una habilidad del Héroe o asociada a un arma (Espada de la Venganza, por ejemplo).
:arrow: Ingenio superior: Si el Héroe obtiene un éxito adicional a los exigidos en una Prueba de Ingenio, obtendrá una Acción adicional esta Activación.



Podéis utilizar cualquiera de ellos (ya los ajustaremos en caso de ser necesario) cambiando de nombre.
Por ejemplo. Si la deidad que eliges es Atenea, pues la espada puede ser "Hoja bendita de Atenea". O si eliges Ades, el yelmo del terror puede ser "Máscara de terror del Inframundo".
Y eso, que iré añadiendo más... para que podáis utilizarlas al gusto :wink:

Una cosa que me estoy planteando es que muchas de estas ventajas necesiten puntos para activarse. Las cartas de Oráculo darían un pool de puntos a cada Héroe por partida para utilizar el Favor de los Dioses.
En tal caso, el grupo sacaría una sola carta de Oráculo que determina el objetivo del escenario y les da un pool común de Puntos que pueden usar duranteel mismo.
Las Maldiciones, en cambio, las podría activar el Narrador usando su propio pool.
Y otra cosa que tengo en mente es que cada partida haya un máximo de cartas que el Héroe pueda usar de entre todos sus Regalos y Equipo. Polis y subidas de Atributo serían permanentes... pero cada vez que baja de su barco y se adentra en territorio desconocido, debería elegir qué va a usar, nada de llevar sacos y mochilas. XD
Bueno, esto son ideas de cara al Manual del Narrador/Oráculo... pero lo apunto para que no se me olvide.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13685
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Tue Feb 16, 2016 10:47 pm

¡Buenas!

A petición de algunos compañeros, voy a mostraros lo que sería la "baraja" de Favor de los Dioses de Poseidón.

Para el que quiera conocer a fondo la figura de esta deidad, nada mejor que su enlace a la wikipedia...
https://es.wikipedia.org/wiki/Poseid%C3%B3n

Sin embargo, nos permitiremos ciertas concesiones en aras de favorecer la imagen icónica que todos tenemos Poseidón.

Como decía, la baraja tiene 12 cartas. Serán las siguientes:
2 cartas de armas, 2 cartas de sirviente, 2 cartas de maldición, 2 cartas de mejora de Atributos, 4 cartas de habilidades/equipo

La baraja de Poseidón quedaría conformada por las siguientes cartas:

Tridente de Poseidón: Lanza 1 dado adicional en Ataque. Si obtienes 2 críticos, ganas DESARMAR, eliminando el arma que porte el enemigo.
Red del Mar: En Defensa funciona como un Escudo pequeño. En Ataque puede lanzarse hasta 4 casillas con Puntería. No causa heridas, pero con un resultado crítico el objetivo queda ATRAPADO y en su proxima Activación deberá renunciar a una Acción.

Canto de la Sirenas: Todas las miniaturas enemigas a 10 casillas deberán moverse 2 casillas hacia su portador. 1 uso por Escenario / X ptos de Oráculo.
Cuerno de Tritón: Todas las miniaturas enemigas situadas a 8 casillas deberán realizar un chequeo exitoso de Ingenio. En caso de no superarlo, no podrán Mover durante su próxima Activación. 1 uso por Escenario / X ptos de Oráculo.
Tempestas: El Héroe podrá realizar hasta 4 Ataques esta activación, pudiendo desplazarse hasta 2 casillas después de cada Ataque. El Héroe perderá 1/2 punto de Vitalidad por cada Ataque adicional al primero. 1 uso por Escenario / X ptos de Oráculo.
Vial de agua marina: El Héroe recupera 6 puntos de Vitalidad. 1 uso por Escenario / X ptos de Oráculo.

Furia de Poseidón: +1 dado Ataque
Viento del mar: +1 a Movimiento

Sirviente Nereida:

Maldición: Ira de Poseidón. Poseidón es un dios iracundo. Esta maldición haría que el Héroe ataque al Compañero más cercano.


Por el momento olvidaos de Sirvientes y Maldiciones.
Las maldiciones se activarán a voluntad del Narrador, gastando para ello puntos, como vosotros tendréis los puntos de Oráculo... o no :mrgreen:
Los sirvientes tendrán un perfil y habilidades y podrán usarse en algunas partidas.


*UNA MINIATURA DESARMADA PIERDE UN PUNTO EN SU ATRIBUTO DE COMBATE Y TRATA TODOS LOS RESULTADOS CRÍTICOS COMO NORMALES, TANTO AL ATACAR COMO AL DEFENDER, SALVO QUE TENGA LA HABILIDAD "ARMAS NATURALES"

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 6092
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Lemariont » Wed Feb 17, 2016 11:53 pm

Image

Dios Griego Hermes.

EQUIPO:
- Sandalias/Casco alado (Movimiento)
- La Vara de Hermes (Asociada al Comercio)

HABILIDADES:
- Embaucador (poder cambiar resultados de dados)
- Guía de Almas
- Inventor (Bonus al ingenio)
- Protector de Mercaders y Ladrones (bonus en acciones de este tipo)

MEJORAS DE ATRIBUTO:
- Heraldo de los Dioses (Para acciones sociales y de ingenio)
- Panteón Olímpico (Para acciones "fisicas")

Aunque mas o menos tengo pensado que puede ser cualquier cosa, no me aventuro a darle valores concretos a las "mejoras".

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13685
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Thu Feb 18, 2016 7:05 am

Pues ya has hecho buen trabajo... ya.
De verdad, me gusta mucho la idea y los nombres.
Si quieres luego hago una pequeña, propueeta de ventajas que podrían dar.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 6092
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Lemariont » Thu Feb 18, 2016 7:25 am

Perfecto. El problema que veo con este Dios es que toca muchos palos y todos muy atractivos, me recuerda a un bardo y o se le ponen más cosas o va a ser habilidades totalmente diferentes. Pero vamos, también puede ser positivo tener una especie de "bardo"

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13685
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Thu Feb 18, 2016 9:47 am

Pensad que podéis usar cualquiera de las que he puesto de ejemplo con el nombre que se os haya ocurrido... Ya veis que hay cerca de 40 habilidades, así que a nada que pongáis 6, da para 6-7 dioses del tirón... y algunos pueden tener Armas que, con diferente nombre, hagan casi lo mismo.

Por cierto... que a mi también me gusta muuucho cómo quedan las barajas de Favor de los Dioses.

Ah! Y me encanta cómo queda Hermes... me parece un dios muy interesante

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13685
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ORÁCULO, el dungeon-crawler mitológico (Proyecto)

Postby Arendal » Thu Feb 18, 2016 10:36 pm

EQUIPO:
[b]- Sandalias aladas:
Permite realizar una única Acción de Movimiento doblando dicho atributo. Salvación invulnerable de 6+ contra disparos.
- La Vara de Hermes:[/b] Reduce en 1 el atributo de Combate de cualquier enemigo con el que se encuentre trabado.

HABILIDADES:
- Embaucador: Permite cambiar el resultado de 1 dado en un chequeo de Ingenio. 1 uso por Escenario / X ptos de Oráculo
- Guía de Almas: Elimina del juego a un enemigo al que le quede un único punto de Vitalidad. 1 uso por Escenario / X ptos de Oráculo
- Protector de Mercaders y Ladrones: Permite repetir un chequeo de Ingenio para Abrir/Desactivar. 1 uso por Escenario / X ptos de Oráculo
- Panteón Olímpico: Permite repetir una chequeo de Movimiento para Trepar/Saltar. 1 uso por Escenario / X ptos de Oráculo

MEJORAS DE ATRIBUTO:
- Inventor: +1 Atributo de Ingenio
- Heraldo de los Dioses: +1 Atributo de Movimiento

De maldiciones podríamos poner:

-Mensajero de Zeus: Sería algo en plan... que a veces no puede usar sus poderes porque Hermes está en algún recado y no puede atenderle (en juego su mecánica es muy sencilla, cuando el Héroe declara el gasto de unos puntos de Oráculo para activar una de sus habilidades, el Narrador puede gastar puntos suyos para anular dicha activación... representando que Hermes está ocupado haciendo de mensajero en otro lado :wink:)

PNJs... es cuestión de mirar un poco por la mitología. En principio preferiría que eligieras tú una criatura y ya le pondremos stats.
Para que os hagáis a la idea. Una partida se juega con un máximo de 6. Si hay menos, se pueden suplir el resto con sirvientes, eligiendo cuáles de entre los disponibles...


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests