Lista de rusos BSA

Subforo para hablar del magnífico juego napoleónico BSA
mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Lista de rusos BSA

Postby mercenario_zgz » Mon Aug 15, 2016 4:45 pm

Bueno, pues dándole vueltas a las listas de rusos para empezar, me ha salido esta con un poco de todo y muchos cañones, que es lo que me mola:

Oficiales: 200
1 General de Brigada 100
2 Coroneles 100

Basicas: 975
2 Granaderos de Pavlov (6 Compañias, Oficial montado) 540
1 Granaderos (3 Compañias) 120
3 cañones pesados 315

Apoyo: 325
1 Cañon pesado 105
1 Batallón de Jäger (6 Compañias, Vanguardia) 220

Apoyo de elite:
Cosacos de linea (2 Compañias) 200
Infantería de la guardia(6 Compañias, Jägers, Oficial montado) 300

Salen 2000 puntos justos, la idea es un centro sólido con los granaderos y la guardia, dos baterías de dos cañones para asustar y un flanco móvil con los cosacos y los Jäger. Los coroneles pues uno con las dos unidades de flanqueo y el otro con la guardia y los granaderos, dejando al General con las dos unidades de grabaderos de Pavlov
A ver que os parece, se admiten sugerencias :wink:
saludetes

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Lista de rusos BSA

Postby DamienTiT » Mon Aug 15, 2016 6:20 pm

No está mal la lista, yo tambien tengo de base una brigada de granaderos. Aunque veo alguna cosilla que yo cambiaría, pero todo para gustos claro. Lo que más me falta es un aguantad con el general de brigada. Por otro lado, los cosacos de línea están bien, pero tampoco creas que aguantan mucho, además no tienen formación abierta, así que, no podrás desplegar los en el flanco directamente, eso sí, en cuanto a cañones acojona lo suyo.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Lista de rusos BSA

Postby Arendal » Mon Aug 15, 2016 8:18 pm

Dos de cañones para asustar... dice. Jajajaja! Como tengas el día tonto con la mano, conviertes el campo de batalla en un enorme cráter.

La lista parece sólida. El centro aguantará con toda seguridad... El único problema son los flancos. Pero no se puede tener de todo, y en cierto modo es la gracia de una lista extrema.
Pero divertida es un rato y va con una idea muy clara. Mola.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Lista de rusos BSA

Postby DamienTiT » Mon Aug 15, 2016 8:38 pm

Conociendolo cono los cañones nos dejará el culo como un bonito colador, además no es una lista para jugar toda la mesa, vamos lo que me mola a mi cuando llevo según que ejercitos.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Lista de rusos BSA

Postby imrahil » Mon Aug 15, 2016 8:54 pm

Es dura de pelotas la lista.

Yo le haría algún cambio mínimo, pero es por gustos ya.
Creo que tendrías que poner si no me equivoco una básica más de 6 compañías para tener 3 escuadrones/batallones entre apoyo y élite al completo (6 compañías o 2 escuadrones), ya que me suena haberlo sufrido esto con la guardia francesa T.T

De cambios, yo pondría en vez de la de infantería de la guardia, un batallón de infantería jagers de la guardia, que vienen ya con la formación abierta y valen menos incluso, aunque no sean tozudos. Creo que cuando dice infantería de la guardia en la lista se refiere a cualquier infantería que sea guardia (ocurre en otras listas), aunque casualmente, la infantería se llama así para los rusos también (Si se refiriera concretamente a infantería de la guardia como la unidad, siempre puedes meter los jagers como apoyo de élite si te molan más, aunque la opción de guardias que llevas está chula también).

Cuando quieras, la probamos! y a volar franceses o lo que sea por los aires xD

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Lista de rusos BSA

Postby mercenario_zgz » Mon Aug 15, 2016 9:19 pm

Tienes razón, tengo que rehacer la lista, por otra parte la verdad es que no me queda nada claro cuando pone Caballería rápida que unidades son, ni infantería de la guardia, alguno de los gurús podría aclaralo en la lista de ejército?
Creo que bajando los Jäger a 3 compañias ya es una lista legal, con los 110 puntos que me ahorro puedo meter chuches, ese aguantad que comentaba Sergio por ejemplo, y un par de unidades con la regla Duros, una de granaderos y la de la guardia, quedando una infantería muy dura ya que va a tener que aguantar un flanco ella solita, en resumen quedaría así:

Oficiales: 200
1 General de Brigada (Aguantad) 140
2 Coroneles 100

Basicas: 975
1 Granaderos de Pavlov (6 Compañias, Oficial montado, Duros) 300
1 Granaderos de Pavlov (6 Compañias, Oficial montado) 270
1 Granaderos (3 Compañias) 120
3 cañones pesados 315

Apoyo: 325
1 Cañon pesado 105
1 Batallón de Jäger (3 Compañias, Vanguardia, Oficial montado) 120

Apoyo de elite:
Cosacos de linea (2 Compañias) 200
Infantería de la guardia(6 Compañias, Jägers, Oficial montado, Duros) 330

Un saludo

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Lista de rusos BSA

Postby imrahil » Tue Aug 16, 2016 8:37 am

mercenario_zgz wrote:Tienes razón, tengo que rehacer la lista, por otra parte la verdad es que no me queda nada claro cuando pone Caballería rápida que unidades son, ni infantería de la guardia, alguno de los gurús podría aclaralo en la lista de ejército?


Hola! Caballería ligera se refiere a unidades de húsares, cazadores, dragones ligeros, jägers, etc.

En la lista de ejército rusa, pone lo siguiente:

Las unidades de Caballería ligera (Húsares, Jagers, Cosacos) pueden comprar una de las siguientes habilidades

Pero, siendo lanceros los cosacos, no sé si deberían estar en la categoría de tropa de los ulanos, que suele ser lo más normal en otras listas. Por cierto, los ulanos creo que no están en ninguna lista como tales para poder cogerse :S (lo pongo en las cosas a retocar en bsa).
Lo que sí son seguro caballería ligera son los húsares y los jägers. Infantería de la guardia se refiere a cualquier infantería de la sección guardia, o al menos es así en los demás libros de ejército (los franceses por ejemplo pone una unidad de guardia vieja que pueden ser granaderos o chasseurs luego)


mercenario_zgz wrote:Creo que bajando los Jäger a 3 compañias ya es una lista legal, con los 110 puntos que me ahorro puedo meter chuches, ese aguantad que comentaba Sergio por ejemplo, y un par de unidades con la regla Duros, una de granaderos y la de la guardia, quedando una infantería muy dura ya que va a tener que aguantar un flanco ella solita, en resumen quedaría así:

Oficiales: 200
1 General de Brigada (Aguantad) 140
2 Coroneles 100

Basicas: 975
1 Granaderos de Pavlov (6 Compañias, Oficial montado, Duros) 300
1 Granaderos de Pavlov (6 Compañias, Oficial montado) 270
1 Granaderos (3 Compañias) 120
3 cañones pesados 315

Apoyo: 325
1 Cañon pesado 105
1 Batallón de Jäger (3 Compañias, Vanguardia, Oficial montado) 120

Apoyo de elite:
Cosacos de linea (2 Compañias) 200
Infantería de la guardia(6 Compañias, Jägers, Oficial montado, Duros) 330

Un saludo


La lista está muy bien, y ahora sí es legal como dices. Mi experiencia es que el aguantad no me sirve de nada, más moralmente que otra cosa, ya que puedo usar vanguardias u oficiales montados. A mí no me cuadra y en unidades de guardias o que aguantan un montón ya de por sí, prefiero meterles duros, o temibles, o en los oficiales un formen y un anticipación, o incluso el de cambio climático que en tu caso puede ser muy malo que llueva :S

A gustos personales, las unidades pequeñitas no me gustan salvo en caballería, pero una al menos puede venir muy bien para guardar los cañones o apoyar a la caballería, así que las dejaría a ver qué tal te van.

Por lo demás, a probarla y a decidir cambios o si te gusta así :)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Lista de rusos BSA

Postby Arendal » Tue Aug 16, 2016 8:44 am

El "Aguantad" tiene su público...
Es una habilidad que te va a salvar una unidad que ya está muerta. Las cosas como son. En esa tirada "se quedan", pero no sobrevivirán a la siguiente. Lo que pasa que ese turno extra que aguantas puede desbaratar los planes de tu rival.
Dicho lo cual... a mi no me convence. Por ese coste puedes pagar habilidades que te permitan apoyar a tus unidades.

Las unidades pequeñas, como dice Imrahil, vienen bien para proteger unos cañones o ralentizar al rival en un punto concreto mientras la derrotan.

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Lista de rusos BSA

Postby mercenario_zgz » Sat Aug 20, 2016 10:27 am

Segunda lista, con menos cañones pesados y unidades de peor calidad, pero más. Me parece que esta ofrece más oportunidades de divertirme que quedarme atrás disparando:
BRIGADA DE MOSQUETEROS
(1808-1814)
Factor estratégico: 3

OFICIALES: 245
General de brigada (formen) 115
Coronel (formen) 65
Coronel (formen) 65

UNIDADES BÁSICAS: 840
Mosqueteros (6 compañias con Jagers y Oficial montado): 190
Mosqueteros (6 compañias con Jagers, Oficial montado y Duros): 220
Mosqueteros (6 compañias con Jagers, Oficial montado y Duros): 220
Cañon medio 80
Cañon Medio 80
Cañon medio 80

APOYO: 330
Escuadron de jagers a caballo (1 compañia, Tozudos) 120
Escuadrón de Cosacos (2 compañias, Rápidos) 220
Escuadron de husares (1 compañia, Rápidos) 125

APOYO DE ÉLITE: 415
1 Batallón de Jagers de la guardia (6 compañias, Oficial montado, duros) 310
1 Cañon pesado 105

Más unidades, flancos más moviles... pienso que esta lista se presta más al BSA samba, pierde pegada en cuerpo a cuerpo con el núcleo de la lista, pero el centro lo tendré para aguantar y listo.
Un saludo

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Lista de rusos BSA

Postby Arendal » Sat Aug 20, 2016 12:21 pm

Mucho más equilibrada y divertida, sin duda alguna.
La combinación perfecta para disfrutar de BSA, una lista mixta. Infanterías capaces de aguantar, caballerías rápidas, caballerías con pegada, cañones y alguna infantería ligera.

Aunque de vez en cuando no te cortes en sacar la otra lista (la de la Guardia), por darle una estrategia diferente a las partidas.


Return to “Bajo la Sombra del Águila”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests