[Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby Ask Jeeves [Bot] » Wed May 24, 2017 6:21 am

Pues me gusta mucho como está hecha la peana, pero te lanzo una preguntilla: las filas frontales están pegadas o como lo transportas? Lo digo pq las mini peanas que tienen, justo en los pies, se ven sobre la base grande, y no quedan totalmente integradas. Por lo que no se si es un trabajo que está todavía en proceso o está hecho aposta pq usas la base para mover las unidades pero luego las almacenas cada una en su peana por separado.
No se si me explico. Es una cosa que veo que en napoleónicos se hace habitualmente y a mi me choca mucho.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby Íbero » Wed May 24, 2017 8:08 am

mukitauro wrote:Pues me gusta mucho como está hecha la peana, pero te lanzo una preguntilla: las filas frontales están pegadas o como lo transportas? Lo digo pq las mini peanas que tienen, justo en los pies, se ven sobre la base grande, y no quedan totalmente integradas. Por lo que no se si es un trabajo que está todavía en proceso o está hecho aposta pq usas la base para mover las unidades pero luego las almacenas cada una en su peana por separado.
No se si me explico. Es una cosa que veo que en napoleónicos se hace habitualmente y a mi me choca mucho.


Las peanas de las miniaturas están pineadas y pegadas a la base, la linea de unión que se aprecia entre mini y base luego ira tapada con césped.
Quería pintar las minis sin peana y luego integrarlas en una peana escénica. Faltando el césped, que se lo pondré cuando acabe lo que falta de unidad y algún matojillo floreado, creo que el conjunto quedara aceptable y no se notaran mucho estas juntas de unión.
Espero resolverte la duda.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby Arendal » Wed May 24, 2017 8:13 am

Integrar bien las miniaturas es nuestra asignatura pendiente... ¡jajaja!
Yo cada vez que miro mi ejército pienso que tengo que hacerlo con las dos primeras unidades que pinté (el resto creo que están mucho mejor integradas). A ver si lo hago algún día.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby Ask Jeeves [Bot] » Wed May 24, 2017 8:36 am

Gracias por la explicación!
Creo que quedarán genial.
Es cierto que soy un poco tocapelotas con ese tema, a Arendal también le metí caña :)
Es que con miniaturas tan bien pintadas, es lo único que me choca, pero entiendo perfectamente que se pinte por separado y se integre el conjunto cuando tengas todas listas.
Pues a darle caña!

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby imrahil » Wed May 24, 2017 9:20 am

Arendal, sirva de muestra un botón de las vallas. Pero eso es llevar la escenografía a cuestas, que no te gusta nada :P

http://www.atalaya-vigia.es/foro/viewtopic.php?f=71&t=17196&start=15#p209395

Tengo algunas vallas de sobra, por otra parte ^^

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: RE: Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby Arendal » Wed May 24, 2017 11:15 am

mukitauro wrote:Gracias por la explicación!
Creo que quedarán genial.
Es cierto que soy un poco tocapelotas con ese tema, a Arendal también le metí caña :)
Es que con miniaturas tan bien pintadas, es lo único que me choca, pero entiendo perfectamente que se pinte por separado y se integre el conjunto cuando tengas todas listas.
Pues a darle caña!

No, no... En este caso a mi me vino muy bien para ser consciente del cante que daban las peanas así.
Tomé buena nota y desde entonces he tratado de integrar mejor el conjunto. Creo que con los dalmatas lo logré... mientras que la infantería tiene pendiente que lo solucione.

Carlos. Trae unas vallas de esas.
No soy muy partidario de la sobre-saturación de los elementos.
En pequeña cantidad quedan bien y son un añadido que enriquece.
Para pintar menos también tiene lógica aunque me choca más.
Si es como parte de un aspecto general del ejército me gusta.

En resumen... y para que quede claro.
Si lo haces tú queda fatal.
Cuando lo hacemos los demás... mola.

Pero vamos, me traes unas y te lo perdono.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby Arendal » Sun May 28, 2017 10:14 pm

Bueno, pues me ha dado por hacer unas pruebas en la última unidad que he montado... una Infantería de Línea con capote.
No voy a mentiros... Aquí la idea es pintar fácil, usar cuatro trucos y no complicarme.
Imprimación en gris (los capotes eran de ese color), lavados para sacar alguna sombra, alguna luz sencillica y pigmentos para el polvo.
El resto siempre con dos o tres subidos para darle vidilla.

A ver si me pinto 6 entre esta semana y la siguiente!!

Image

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby Drew1975 » Mon May 29, 2017 5:11 am

Pues para un pintado fácil te han quedado bastante bien

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon May 29, 2017 10:42 am

Pues para ser algo sencillo y rápido como tu dices están genial

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Duelo Napoleónicos] Austria vs Italia

Postby Arendal » Mon May 29, 2017 11:15 am

Es que no puede ser de otra manera... Mientras lo pintaba estuve tentado varias veces de pasar de todo, arremangarme y ponerme a hacer luces y sombras.
Pero es que son 24 miniaturas. Y a estas les tienen que seguir otras 24 de infantería en uniforme blanco y verde. Y otras 16 de infantería ligera de verde y amarillo. Y probablemente otras 16 de guardia ligera en capote azul...


Pero quién me habrá metido a mi en esta locuraaaa jajaja


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 26 guests