Torneo Ciudadela de Jaca (Deathwatch)

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Torneo Ciudadela de Jaca (Deathwatch)

Postby Arendal » Mon May 14, 2018 1:20 pm

En mi larga vigilia, he visto más allá del espacio disforme. Y la oscuridad que lo envuelve, he divisado la amenaza que retorna.
Y me hierve la sangre. Y un fuego de venganza recorre mis venas.
El Xenos debe morir!!

VAMOOOOS!!

Pues nada, que este domingo tenemos el torneo de Jaca, al que varios atalayos nos hemos apuntado. Y yo lo he hecho encantado, porque este mismo sábado salió el codex Deathwatch y me han dejado utilizarlo.
El codex seguramente tiene unas cuantas unidades buenas y unos cuantos combos que seguro que permiten enfrentarse al enemigo con opciones de derrotarlo. Pero yo en mi lista, como siempre, he querido contar sólamente con Primaris (la excepción es el Watchmaster) y probar los nuevos Fortis Kill Teams, que son lo que más me llama la atención por la posibilidad de combinar en una misma unidad Intercessors, Aggressors, Hellblasters...

1500 puntos, apenas 33 miniaturas y un tanque. Mucha pegada, en pocas heridas.

Image

Los Kill Teams Nathan y Stern tienen mucho potencial tanto en defensa como en ataque. A larga son 5 disparos de F4 que pueden llegar a tener -3 + 5 disparos de F7/8. A media distancia duplican eso. Repitiendo los 1 al herir a las Mission Tactics a nada que las juegue bien... Si llegan a hacer 20 disparos pueden causar mucho dolor. Con el Watchmaster cerca repito impactos fallados.
El Kill Team Paris es una bestia a corta. Son 6d6 impactos automáticos de los lanzallamas, +12 disparos de los bolters + otros 6 del Inceptor...

Image

Luego tenemos al Repulsor... que va en la lista básicamente para obligarme a pintarlo (es de lo poco que me queda de este ejército sin pintar).
350 puntos de cacharro, ya puede rentarlos.

Y eso es todo. Os iré contando mis impresiones antes del torneo y después :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Torneo Ciudadela de Jaca (Deathwatch)

Postby Arendal » Wed May 16, 2018 10:32 pm

Tras pasar por el taller de chapa y pintura... os dejo con una foto de la lista.
Son pocos, pero lo molan todo.

Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Torneo Ciudadela de Jaca (Deathwatch)

Postby Arendal » Mon May 21, 2018 8:52 am

Volvimos del torneo Ciudadela de Jaca encantados y con ganas de más.

Del torneo ya se ha comentado en otro post... Espectacular. Muy bien organizado, en un lugar impresionante como es la Ciudadela de Jaca, y con muy buen ambiente.

Así que vamos con mi participación.

El codex Deathwatch había salido hacía apenas una semana, y aunque se conocían varios detalles sobre lo que traería, me resultó complicado preparar una lista que sacara todas las posibilidades que ofrecen los Fortis Kill Teams formados por Primaris de la Deathwatch. Además, mi lista se veía limitada por el factor conocido como "lo que tengo" y por el hecho de obligarme a mí mismo a llevar el Repulsor (para tener una razón para pintarlo).

Sin embargo, no pude salir más encantado de cómo funcionaron las cosas. El codex le da a la Deathwatch opciones, varios trucos con los que enfrentarse al enemigo. Bien jugado creo que puede dar guerra.

La primera partida me enfrentó a una lista de Necrones. ¡Me encanta jugar contra xenos! Es la razón de ser de mis marines, y hace las partidas especiales. Mi rival llevaba una lista muy dura, con pocas unidades pero muy duras. Una de Inmortales con arma tesla y una estratagema ("My Will be Done") que hacía que cada 5-6 se convirtiera en 3 impactos (F5).
Unos destructores necrones con armas de F6 y un destructor pesado. Una unidad de asalto (¿lychguards?) absolutamente letal en cuerpo a cuerpo, un par de enjambres de arañas, un C'tan, y un par de lords de distinta dinastía para optimizar el conjunto.

Siendo mi primera partida del día, contra un rival que jugaba a gran nivel y contra una lista muy bien construida, creo que aguanté el tipo. Eliminé al C'tan y a los escarabajos, hice varias bajas aquí y allá, puntué algunos objetivos, y mantuve un enfrentamiento épico contra su Warlord durante un par de turnos (sin que la balanza se inclinara hacia un lado u otro).
El resultado de la partida acabó en 100-0 para mi rival, que sin duda se merecía la victoria... aunque no sé si en el momento en el que acabó la partida un 100-0 era lo justo.
Pero oye, sin problema. Mi rival fue un jugador muy educado, y supo "aguantar" todas mis dudas. Así que le agradezco mucho la partida y lo que me permitió aprender para la siguiente...

Image
Vista del campo de batalla

Image
Mi línea de defensa, aguantando en el centro.

Image
Cayo Nervo y Valak combaten contra el líder necrón...


La segunda partida me mandaba a las mesas de abajo, que era lo esperado. Mi rival, de nuevo necrones. Estaba claro que había que hacer algo para terminar con aquella amenaza.
Algo había aprendido de mi enfrentamiento anterior, y también tenía unas cuantas ideas sobre cómo usar algunas de mis habilidades y estratagemas.

la lista de mi rival presentaba unos cuantos cambios respecto a la anterior. Confiaba más en el poder de disparo de los inmortales, y prescindía de destructores y lychguard en favor de espectros y motos. De nuevo, un C'tan amenazaba la galaxia y me propuse darle caza desde el primer turno. Una ronda de disparo del Repulsor fue suficiente para eliminar al dios necrón.
En el flanco izquierdo me llevé una sorpresa al acabar con las motos tras una afortunada ronda de disparo de mi Kill Team Stern.

La partida era un toma y daca constante. Mi rival aparecía tras mis líneas con los espectros y eliminaba al Repulsor, amenazando a mi Watchmaster. En el flanco derecho, sus inmortales barrían al Kill Team Nathan.

Tras cinco turnos en los que nos dimos todo lo que pudimos, el recuento de puntos me dejó con victoria por 75-25 una partida en la que yo firmaba el empate. Eliminar al C'tan fue la clave, ya que la misión daba puntos por eliminar Apoyos Pesados, y el C'tan lo era...

Pero lo mejor fue lo bien que me lo pasé con un rival estupendo, en una partida en la que buscamos más molarnos, que hacer las cosas bien. Cuando hagan la película de esta partida os va a encantar... :lol:

Image
Vista general del campo de batalla

Image
El C'tan en el punto de mira de mi Repulsor

Image
La típica tirada de mi rival con sus rifles gauss. Cada 6 son 3 impactos. :?


Después de la comida, y ya en tercera ronda, tuve la suerte de encontrarme con mi compañero Coronel Comisario. Por desgracia, a esas alturas el móvil me había abandonado, y no pude tomar fotos de nuestro enfrentamiento.
Coronel llevaba una lista de 1500 puntos de suplantadores Xenos, que se hacían pasar por Ultramarines :shock: :shock: :shock:

La partida fue genial, porque Coronel es un tío estupendo, y porque no nos jugábamos nada. Nos dimos bofetadas como si no hubiera un mañana. Pero la superioridad de los Primaris acabó imponiéndose sobre los submarines. Ahora mismo, si no es por la capacidad que tienen de combinar armas y tipos de tropa, está claro que uno a uno los marines no son rival para los primaris.
La partida terminó con 75-25 a mi favor... Pero eso era ya lo de menos.



Y con dos victorias y una derrota (contra el segundo clasificado del torneo) acabó mi participación.
Muy contento, no sólo por disfrutar de tres estupendas unas partidas, si no por lo divertido que me resultó jugar con 30 marines y un Repulsor.
Las tropas se desenvolvieron perfectamente. Las unidades tienen potencia de fuego y son capaces de representar una amenaza a cualquier enemigo. Mención especial para el pozal de dados que tiran 3 Agressors cerca de un Watchmaster y con el Mission Tactics adecuado.

De mi lista... Ahora mismo me planteo sacar al Bibliotecario (que tuvo un papel menor, sin poder dispersar poderes y haciendo apenas alguna herida mortal) y probablemente al Apotecario (que en tres partidas sólo fue capaz de traer de entre los muertos a un hermano caído) y jugar un Capitán (para poder repetir también los unos con alguna unidad y no ser tan dependiente del Watchmaster) y quizá reconfigurar las unidades para buscarle hueco a alguna unidad infiltradora que pueda amenazar por algún otro lado (Reivers) o tomar objetivos y aumentar así la flexibilidad táctica de la lista.

Pero vamos, el núcleo de la misma no cambia. Esas tres unidades y el Repulsor son el pilar sobre el que construir una lista divertida, pero que me permita darle problemas a jugadores más preparados con listas más competitivas...


EL IMPERIO PUEDE ESTAR TRANQUILO! YO VIGILO!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ferdimambo
Posts: 5
Joined: Mon May 21, 2018 6:23 am

Re: Torneo Ciudadela de Jaca (Deathwatch)

Postby Ferdimambo » Mon May 21, 2018 10:50 am

Muy fan de la review, y no olvidemos la ya mítica foto de "Cuando buscas aparcamiento en el centro, y lo dejas así asá"

Image

mukitauro
Atalayo de Pro
Posts: 679
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:04 pm

Re: Torneo Ciudadela de Jaca (Deathwatch)

Postby mukitauro » Mon May 21, 2018 1:19 pm

Bravo! Pues muy buen papel hicieron ese puñado de marines, me sorprende leer que 30 minis dieron tanta guerra!!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Torneo Ciudadela de Jaca (Deathwatch)

Postby Arendal » Tue May 22, 2018 8:25 am

Muy fan de la review, y no olvidemos la ya mítica foto de "Cuando buscas aparcamiento en el centro, y lo dejas así asá"
JAJAJAJA!! Pero hombre, si ese Repulsor no está bien aparcado… yo ya no sé qué es aparcar bien. JAJAJA!
Bravo! Pues muy buen papel hicieron ese puñado de marines, me sorprende leer que 30 minis dieron tanta guerra!!

Muki… aunque pueda sorprender por el número, en cuanto lo piensas un poco no es tan sorprendente.
Esos 30 Primaris son 60 heridas. Un ejército de marines no suma muchas más. De hecho, la mayoría de los ejércitos de marines van a tener menos heridas.
En cuanto a la potencia de fuego… actualmente la de la Deathwatch rivaliza sin problema con la de cualquier ejército marine. Mis dos unidades de Intercessors/Hellblasters hacen 10 ataques a 30”, 20 a 15”. Teniendo en cuenta que pueden mover y disparar… por lo que su “rango” duplicando disparos es de 21”. Nada desdeñable. A partir del segundo turno es muy probable que estés haciendo esos 20 disparos.
Bien, esos 20 disparos son 10 de F4, AP-2 (por la munición especial). Los otros 10 son de F7, AP-4. Normalmente dentro de la burbuja del Watchmaster, repito para impactar, normalmente con el Mission Tactics adecuado, repito los unos.
Es decir… Bien disparados van a impactar entre 8-9 de cada tipo (con la repetición del WM). Los de F4 van a causar unas 4 heridas que con -2 no vas a salvar o salvarás uno. 3 bajas. Los de F7 van a hacer fácilmente 6 heridas, de las que probablemente no salves nada. En una ronda de disparo pueden acabar con una unidad de 10 de cualquier tipo (si no mueren todos, es probable que con el chequeo de liderazgo lo hagan).

La unidad mixta tiene menos potencia contra salvaciones altas, pero es brutal contra unidades poco protegidas. Es una unidad de asalto cuyo rango de amenaza está sobre las 18” (si no recuerdo mal) Atento a los números:
3D6+18+12 ataques de F4. Eso son unos 40 ataques a 3+. De los que van a impactar unos 26-27. Que contra unidades de R4 van a entrar unos 20 si tengo el Mission Tactics adecuado (que haré por tenerlo). Insisto que es una unidad contra Salvaciones “malas”… Pero vamos, ya contra marines pueden caer 6-7. No digamos contra unidades como G.I. Además hay otros 6 disparos de F5.
Ojo, que en esta no he calculado las repeticiones a impactar del Watchmaster, porque suele quedarse con las otras dos unidades.
En cuerpo a cuerpo esta unidad mete 6 ataques de puño de combate. Y en cuanto tengo la primera baja, la R pasa a ser 5… En fin, que es una unidad brutal en distancia media-corta.
Y con el Inceptor puedo retirarme del combate y dispararte en la cara en mi turno…

Luego tengo mucha flexibilidad, porque puedo dividir las unidades en 2 de 5, bien al principio, bien en cualquier momento con una estratagema.

Y hay varias opciones de teleportación también…

Y luego está el Repulsor, que contra cacharros grandes mete 4 disparos laser de D6 heridas que te pueden dejar temblando… y a corta los 6 fragstorm launchers que son más disparos que dados caben en mis manos…

Total, que no hay que dejarse engañar porque sean 30 miniaturas. Resisten como 60 gracias a sus 2 heridas y desatan una tormenta de fuego que acaba haciendo muchas bajas.

A pesar de lo anterior… no creo que sean ni mucho menos un ejército top. Pero no hay que dejarse engañar por el hecho de que sean “sólo” 30 miniaturas y un tanque (de 16 heridas, por cierto).

User avatar
juez_de_almas
Atalayo de Pro
Posts: 132
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:19 pm

Re: Torneo Ciudadela de Jaca (Deathwatch)

Postby juez_de_almas » Tue May 22, 2018 8:53 am

El problema de las miniaturas con varias heridas es que son vulnerables a las armas que provocan heridas múltiples. Por eso no es cierto que 30 minis de 2 heridas aguanten tanto como 60 de una herida. A mi me gustan los veteranos.10 veteranos con stormbolter son 40 tiros a corta con munición especial y además pueden ir en rhinos, cápsula y corvus. Lo malo que no son primarines.

mukitauro
Atalayo de Pro
Posts: 679
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:04 pm

Re: Torneo Ciudadela de Jaca (Deathwatch)

Postby mukitauro » Tue May 22, 2018 10:14 am

Pero lo de resistir como 60 es un poco mentira por las armas de muerte instantánea, ¿no?
Como no he jugado a 8ª igual me estoy colando.... :P pero mi experiencia en séptima es que por muchas heridas que tengas siempre hay algo por ahí que te mata muy alegremente... por eso me sorprendo que 30 minis aguanten tanto.

User avatar
juez_de_almas
Atalayo de Pro
Posts: 132
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:19 pm

Re: Torneo Ciudadela de Jaca (Deathwatch)

Postby juez_de_almas » Tue May 22, 2018 10:18 am

Pero lo de resistir como 60 es un poco mentira por las armas de muerte instantánea, ¿no?
Como no he jugado a 8ª igual me estoy colando.... :P pero mi experiencia en séptima es que por muchas heridas que tengas siempre hay algo por ahí que te mata muy alegremente... por eso me sorprendo que 30 minis aguanten tanto.
Ahora hay armas que hacen heridas múltiples. Un cañón automático hace 2 heridas, un cañón láser 1d6, un martillo de trueno 3... Por eso 30 minis de 2 heridas no aguantan como 60 de una ni de coña.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Torneo Ciudadela de Jaca (Deathwatch)

Postby Íbero » Tue May 22, 2018 10:53 am

Como siempre un placer leer las cronicas de tus partidas.
Que envidia no haber podido ir al torneo.


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests