Reto "Atalaya Civil War"

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Reto "Atalaya Civil War"

Postby Arendal » Tue Mar 26, 2019 11:11 am

Esta pequeña historia viene de aquí... http://atalaya-vigia.es/foro/viewtopic.php?f=34&t=19043

Un total de ocho atalayos hemos decidido intentar reunir bajo nuestras banderas a un puñado de hombres que luchen por la Unión o la Confederación.
El reto consiste por un lado en hacer modificaciones al reglamento Bajo la Sombra del Águila para jugar batallas en la Guerra Civil Americana, y por otro lado en ir empezando a crear nuestros ejércitos, montando miniaturas y pintándolas.
Para la fecha (por definir) de la primera batalla, cada jugador debe haber pintado al menos dos unidades (batallones por lo general).

Cada batallón de infantería, que es de lo que más pintaremos, se compone de unas 18 miniaturas (entre un mínimo de 12 y un máximo de 18 en realidad) repartidas en tres peanas de 60x40.

Así que utilizaremos este post para ir enseñando nuestros progresos a lo largo de los dos próximos meses, animarnos, darnos consejos y explicar un poco qué estamos pintando y por qué.

Os invito a seguirnos en este apasionante viaje por la historia de los Estados Unidos de América... ;) ;) ;)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Reto "Atalaya Civil War"

Postby Arendal » Tue Mar 26, 2019 11:43 am

Image

Tigres de Louisiana

Me gusta que mis proyectos tengan un hilo conductor y en este caso, tras darle algunas vueltas y hacer algunas búsquedas, he decidido formar un ejército de tropas de Louisiana, o que tengan que ver con este territorio que formó parte de los Estados Confederados tras declarar la secesión el 26 de enero de 1862.

Una de las cosas que me resultan más apasionantes de este tipo de proyectos, es la búsqueda de información. Hace dos semanas, lo único que yo sabía de la guerra de Secesión o la guerra civil americana (a mí, personalmente, me gusta más este término) era que combatieron la Unión y la Confederación, que unos iban de azul y otros de gris, y pocos datos más de corte histórico sobre las causas, las consecuencias, nombres de batallas (Gettysburg...) o de oficiales (Robert E. Lee...).
Dos semanas después, me encuentro buceando entre páginas sobre nombres, unidades, lugares...

El caso es que una de esas unidades que llamaron mi atención enseguida fueron los Tigres de Louisiana. Vestidos con uniforme zouavo, procedentes de Nueva Orleans (aunque compuesta de irlandeses y gente de malvivir) y con fama de pendencieros y temibles, quise que mi ejército contara con estos tipos.
Image

Tras muchas páginas leídas he entendido que, a pesar de que se acabó conociendo a las tropas de Lousiana con el sobrenombre de "Tigres", originalmente comenzaron siendo una única compañía de una un batallón que se conoce como el 1er Batallón Especial de Louisiana y que en realidad estaba compuesto por varias compañías más (los Delta Rangers, los Rough and Ready Rangers...) que acabaron agrupándose bajo las órdenes del Mayor Chatham Roberdeau Wheat.

Así que mi primera unidad para nuestro juego de la ACW (Americasn Civil War) será el 1er Batallón Especial de Louisiana.

La tentación era pintar a todo el mundo en esta unidad con uniforme zuavo, sobre el que ya hay ciertas controversias que obviaré aquí. Pero vamos, mi idea era pintar el gorro en rojo (con borla en rojo), chaqueta azul, camisa roja y pantalones a rayas blancas y azules. Tras mucha búsqueda parece ser el esquema más fiable:

Image

Pero una vez que entendí que sólo una compañía había vestido así, y ya que nuestra unidad base es el batallón (compuesto por varias compañías) he preferido ajustarme en este caso a la realidad y pintar sólo una peana con el diseño de los Tiger Rifles originales, y que el resto lleven el uniforme con el que la ciudad de Nueva Orleans les equipó: camisas garibaldianas (rojo), pantalones en grises y marrones y sombreros "normales".

Image

Con esto creo que estaría siendo bastante preciso en cuanto a la realidad de sus uniformes. Al menos en sus orígenes. Es cierto que luego se mezclaron mucho, hay mucha controversia en si las chaquetas de los Tigres se volvían marrones con el paso del tiempo o si en algúna batalla las tiñeron para que destacaran menos.
Además, la unidad fue integrándose en otras y los uniformes se iban mezclando conforme avanzaba la guerra (sobre todo en el bando confederado).

Podría solucionarlo mezclando en las peanas uniformes de muchos tipos, pero creo que perdería mucha gracia, así que por el momento intenteré pintar una de las peanas con el uniforme zouavo de los Tiger Rifles originales, y las otras dos con el esquema de los Delta Rangers y los Old Dominion Guards, con sus camisas rojas y sombreros de paja.

Probablemente acabe pintando un segundo batallón de zouavos, en esta ocasión de los Coppen's Zouaves, que siendo un batallón completo dejan menos lugar a dudas.

Os iré enseñando progresos ;)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Reto "Atalaya Civil War"

Postby Arendal » Tue Mar 26, 2019 11:39 pm

Primeras pruebas de color para la peana de Tiger Rifles...
Image


User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Reto "Atalaya Civil War"

Postby Arendal » Wed Mar 27, 2019 11:50 pm

Sigo con la compañía de Alexander White, los Tiger Rifles.Image


User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Reto "Atalaya Civil War"

Postby elmasmalo » Thu Mar 28, 2019 9:00 pm

Que bonitos, le tienes tomada la medida a ese estilo de minis.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Reto "Atalaya Civil War"

Postby Lemariont » Fri Mar 29, 2019 7:10 am

Están muy chulos y el ritmo es muy bueno.... yo aún estoy montando minis. No me da la life.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Reto "Atalaya Civil War"

Postby Arendal » Fri Mar 29, 2019 8:05 am

Que bonitos, le tienes tomada la medida a ese estilo de minis.
Hombre, ¡gracias!

La verdad es que creo que sí, llevo ya tantos moñacos de Perry/Warlord pintados que más o menos sé por dónde atacarlos para que queden resultones sin volverme loco. Sacando luces en algunas partes más visibles o llamativas y dejando más sencillas otras.

Pero es que es la única manera que conozco de pintarme las 36 miniaturas que necesito para este reto (como mínimo), y que seguro que acabarán siendo mucho más conforme vayamos incrementando el tamaño del ejército :lol:

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Reto "Atalaya Civil War"

Postby kobayishi » Fri Mar 29, 2019 2:20 pm

Muy chulos!! Ánimo aprovecha el tirón inicial!!!

mukitauro
Atalayo de Pro
Posts: 679
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:04 pm

Re: Reto "Atalaya Civil War"

Postby mukitauro » Fri Mar 29, 2019 3:23 pm

Pues encima has elegido un esquema que no es sencillo de pintar rápido con los pantalones así decorados. Muy chulos por cierto, con ganas de ir viendo la evolución del ejército! Ánimo y aprovecha el hype para pintar todo lo que puedas

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Reto "Atalaya Civil War"

Postby Arendal » Sun Mar 31, 2019 10:41 pm

Sigo adelante, esperando que el resto de oficiales se animen a colgar sus avances...

Teniendo la peana de los Tigres casi terminada, y como me daba mucha pereza pintar los pantalones que me faltaban, me ha dado por empezar con otra de las compañías del 1er Batallón Especial de Wheat, con sus camisas rojas y sombreros de civil.

Image

Espero ser capaz de acabarlos entre esta semana y la siguiente, y así de esta primera unidad ya sólo me quedará la peana de mando...






Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests