Arestel wrote:La verdad es que no estoy acostumbrado a tener dos bosques, pocas veces me coinciden mi bosque y otro.
Entonces no hay mucho que discutir sobre el objeto en cuestión...
Arestel wrote:Pero pensemos que una unidad de disparo no le dará tantos quebraderos de cabeza como una unidad de combate que tenía medianamente controlada y que ahora de repente amenaza su flanco o retaguardia.
De esta manera conseguimos dos cosas, una que es ponerlo nervioso y otra es romperle el frente de batalla, de esta forma el enemigo deberá romper su frente de batalla para poder defenderse de esa unidad o bien ariesgarse a recibir una carga por retaguardia o flanco de una unidad que a la carga es brutal junto a un personaje.
Que una unidad de combate podría dar más quebraderos de cabeza que una de disparos es perfectamente posible, estamos de acuerdo. Pero te hago dos comentarios:
1º Imagínate la cara de tu rival alto elfo o imperial con el saber de los cielos y 2 o 3 magos en un bosque cuando alrededor de sus magos le salen 11 forestales

2º No son opciones incompatibles. El objeto mágico en cuestión lo puede llevar un personaje que se puede unir a una unidad de forestales o de bailarines antes de usarlo, con lo que tú eliges en ese caso.
Celtill wrote:1.- Entiendo que antes de colocar la escenografia el rival vera la lista del contrincante ( por lo menos encima de la mesa ) y si NO ve el hombre arbol y tiene la posibilidad de colocar el bosque ¿ Como lo va a colocar en su zona de despliegue? ...
La escenografía sólo la coloca en su zona de despliegue el jugador silvano (y sólo su bosquecito), ya que se hace ANTES de elegir lado. El rival coloca los bosques donde piensa que le van a molestar menos SIN saber cuál es su lado. De ahí mi comentario.
Celtill wrote:2.- En que bosque entran 11 forestales ...
Pero vamos a ver....¿En qué bosque NO entran 11 forestales? ¿Es que vuestros forestales usan peanas de monstruos?
En primer lugar recuerda que los hostigadores pueden, NO DEBEN, estar separados hasta 3 cms, por lo que pueden colocarse en un grupo SIN apenas separación entre ellos. En segundo lugar cada forestal ocupa 4 cm2. Eso hace que 11 forestales ocupen 44 cm2 . ¡Y sólo el bosque que desplegamos nosotros tiene 176,71 cm2! Te invito, amigo Celtill, a que cojas 11 miniaturas de peana de 20 y las pongas muy juntitas en un bosque, a ver si te caben...
Pero insisto en que no hay listas mágicas ni estrategias infalibles y que un objeto mágico será muy útil una partida e inútil otra, pero eso pasa con casi todas las unidades de este juego, a veces son la bomba y a veces no hacen nada.
Y vuelvo a repetir que esta es una lista que puede hacerte pasar un buen rato, ya que, a veces, de tanto apurar opciones, hacemos listas demasiado "sosas"