Defensores de Ulthuan

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Defensores

Postby vaati » Mon Nov 07, 2005 9:44 pm

Creo que tienes un error en la lista, ya que los lanceros y los yelmos llevan estandarte mágico y de las básicas solo´una unidad puede llevar. yo le pondría a los yelmos el estandarte de guerra. Es barato y da un +1 al resultado, lo que refuerza el papel de los yelmos como martillo y compensa la poca pegada que tienen cuando no cargan. Lo que te ahorras los puedes invertir en ponerle un campeón a los espaderos.

Kirgan
Posts: 33
Joined: Fri Mar 23, 2018 7:09 pm

Postby Kirgan » Tue Nov 08, 2005 8:19 pm

Confirmar lo dixo por Berzo, sólo pueden llevar estandarte mágico o bien los lanceros o bien los Yelmos, pero no ambos.

Me uno a lo dixo acerca de los Maestros de la Espada: yo meto 15 con GM completo -a 2000 ptos- y aún espero k hagan algo.... :lol: A 1500 casi es mejor poner un carro o algunos sombríos.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Wed Nov 09, 2005 3:16 pm

puffffftttttfuu de lista
10 maestros no duran ni una carga normalita. 15 lanceros mas de lo mismo. pon o 16 en 4 filas o 20 y punto.
los yelmos sin grupo de mando y q intenten flankear. con los puntos del grupo de mando y del corcel del mago mete el est. de saphery en los maestros y los escondes dentro de un boske a ver la partida el palco de honor
sin carros creo q no vas a cer muxo pero en fin, prueba y lo compruebas.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Wed Nov 16, 2005 12:21 pm

Por la sangre élfica que corre por mis venas, imagino que algún día terminaré haciéndome una lista de Altos Elfos (algo tengo por ahí en proyecto). Eso sí, no os la enseñaré, porque yo, aparte de ser un "phoskito", no busco listas competitivas, sino que me atraigan estéticamente y trafondísiticamente... y me la destriparéis salvajemente :roll: :roll: :roll:

Pero vamos, que os voy leyendo a ver qué veo...

Y lo que veo es que en cuanto alguien pone una unidad que se sale de la "típica lista" ya se le recomienda corregirla... je, je. 8)

Si vas a jugar Maestro de la Espada, déjalos como los has metido, anda. 10 mejor que 15. Y olvídate de grupso de mando, si eso un campeón.
Claaaro que no resisten ni una carga, pero, ¿es que alguien lo hace aparte de una unidad grande de lanceros?
Esto son Altos Elfos, y los ataques deben ser quirúrgicos, que todo vale muchos puntos y tiene poca resistencia. Esos Maestros de la Espada deben estar para apoyar alguna carga, no para recibir una. Y cuando lo consigan, sabemos que van a hacer mucho dolor... pero en ese momento nos da lo mismo que sean 10 como que sean 20. Lo que importa es que entonces hagan unas cuantas bajas con sus espadas.
Una unidad de 15 sólo serían más puntos para el adversario, sobre tdoo si vamos con la intención de que encima aguanten alguna carga.

Bueno, es mi opinión. Es posible que esté equivocado, que del Fantasy sólo soy un teórico, ya que en el campo de batalla pocos me han visto el pelo :roll: :roll: :roll:

:wink:

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Wed Nov 16, 2005 2:08 pm

Podrias:
Jefe en aguila con perga yelmo y arma a dos manos, y armadura pesada

Mago N2 Pergamino+ corcel

Mago N1 Mago Vidente

5 Yelmos Plateados con Arm. pes., esc., y GM


5 Yelmos Plateados con Arm. pes., esc., y GM


5 Yelmos Plateados con Arm. pes., esc., y GM

5 Yelmos Plateados con Arm. pes., esc., y GM

5 Principes Dragon con estandrate Saphery y GM

2 Carros

5 Ellyrions
Image Image

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Postby vaati » Wed Nov 16, 2005 8:12 pm

En esta última lista el mago n1 sería presa fácil de los proyectiles. !Sería el único tio a pie! Quita algún estandarte y ponle caballo. también quitaría alguna unidad de yelmos y pondría un lanzapinchos que siempre viene bien.

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Wed Nov 16, 2005 8:17 pm

Ludor Kaidis wrote: Jefe en aguila con perga yelmo y arma a dos manos, y armadura pesada....


¿eso que lleva, "perga" es un pergamino de dispersión? Lo digo pq un heroe normal no puede llevar objetos encantados, y el perga lo es.

Apoyo a berzo, ponle caballo al otro mago

Saludicos

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Sat Nov 19, 2005 3:03 pm

No me di cuenta, ya van 2 listas mal...

En una partida, contar los altos elfos, descubri lo que hacian los cometas de casandora, no fue nda diver... 8una de bailarines y una de dirades menos). Y luego estan los yelmos que ellos solos mataron aun pino sin cargar!!! y no levaban escudo (lo arrasaron logicamente).
Image Image

Canario
Posts: 43
Joined: Fri Mar 23, 2018 7:55 pm

Postby Canario » Thu Dec 08, 2005 10:45 am

Saludos.
Me ha dado la típica venada dragonil, y me apetece hacer una lista a 1500 puntos con uno, más que nada para darle uso :D
A ver si alguno tiene experiencia en dragones y me puede recomendar...


Flanco fuerte

Arsanil el Señor de los Dragones
460 puntos

6 Yelmos plateados
Armadura pesada, escudo, grupo de mando completo
Estandarte de Ellyrion
188 puntos

5 Yelmos plateados
Armadura pesada, escudo y músico.
122 puntos

Centro

2 Carros de Tiranoc
170 puntos

16 Lanceros
estandarte, músico
194 puntos

10 Maestros de la espada
músico y señor de la espada.
148 puntos

Mago Alto Elfo nivel 1
2 pergaminos, canalizador de magia, y puro de corazón.
145 puntos

Flanco débil

5 Guerreros sombríos
75 puntos.

Total: 1502 puntos.

De momento la única estrategia en la que he pensado es ir machacando al enemigo por donde vaya el dragón, mientras el resto del ejército aguanta.

Yahoo Slurp [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 142
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Yahoo Slurp [Bot] » Sat Dec 10, 2005 8:58 pm

para empezar en mi opinion tu flanco fuerte no seria un flanco ya que cuparia bastante mas y 10 maestros te los funde cualquiera ya se que los llevaras para apoyar los lanceros pero esque les van a cargar la mayoria de las veces a ellos y puede ser desastroso.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron