En primer lugar, tocaba enfrentarmiento en el universo de Warhammer 40.000 entre mi flota orka y la flota eldar de Benkei, cuarta jornada de la liga de Battlefleet Gothic que estamos jugando en el club. Cuarta y, por mi parte, última.
La partida ha estado marcads por dos elementos:
1) el caracter desenfadado y cordial con el que Alonso (Benkei) y yo la hemos asumido, por fortuna
2) la manifiesta superioridad eldar sobre los orkos en este juego.
BFG es un juego muy diferente a los habituales juegos de GW. Complejo, pero quizá por ello muy satisfactorio de jugar... ya que por lo general requiere de más estrategia que otros de sus juegos.
Su mayor problema está en las diferencias que se ven entre algunas flotas... sobre todo aquellas que usan un modo de juego que rompe el sistema básico de reglas.
En esta ocasión no he tenido ninguna oportunidad contra la movilidad eldar. Antes de empezar a jugar, ya tenía dos naves destruidas.

El resto de la partida no ha tenido mucha historia. He tratado de defenderme y he acabado con varias naves eldar, ya que es cierto que son MUY fragiles. Pero en realidad Benkei ha arriesgado mucho ya que tenía la,partida de cara y no ha querido abusar (cosa que es de agradecer).
Finalmente, Benkei ha tenido la deferencia de romper contacto con mi flota y he podido retirarme con solo 2 naves operativas.

A lo largo de la liga, el juego ha mostrado luces y sombras. Los enfrentamientos contra flotas "normales" me parecen entretenidos. Pero las flotas "raras" me parece que rompen demasiado con el estilo de juego y se me han atragantado un poco.
En cualquier caso, una partida agradable, rápida y muy limpia.