algunas cosas de los elfos oscuros

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Benkei
Atalayo de Pro

Re: algunas cosas de los elfos oscuros

Postby Benkei » Wed Aug 12, 2009 8:41 pm

Es un error de traducción, en la versión en español se han comido, en efecto, el "flaming" de la versión origina. Y de hecho el nombre del aliento es "Fiery Breath" o "Aliento Ardiente".

Pero vamos, lo que dice Apolyon, si el aliento se llama "Aliento de Fuego" parece obvio que es "flamígero", ¿no?

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Wed Aug 12, 2009 8:54 pm

En fantasy no es así, lo siento. Los errores de traducción cuenta y por tanto y según eso el aliento de la hidra no es flamígero.

En una partida en el club no pasaría nada, pero en un torneo alguien podría esgrimirte que eso es en el codex inglés y tendría razón.

En mi caso por ejemplo en las partidas del club la gente ha aceptado que una unidad con resistencia a la magia no pueda utilizar sus dados si no es objetivo directo porque así lo establece una faq. El problema es que la faq es inglesa, en ella pone claramente que la unidad tiene que se objetivo del hechizo, pero en castellano no, y por ello en un torneo me tendría que callar porque no es admisible, al tener faqs en castellano.

Y esto ya es opinión particular: las reglas están para lo que están, pero también está el espíritu del juego y por ello creo que es conveniente no ser tan literal. Como alguien ha dicho no se ganan títulos mundiales, pero sí te puedes crear fama.

Un saludo.

gherilovici

Postby gherilovici » Wed Aug 12, 2009 9:12 pm

a ver...

que yo juego con elfos oscuros....

solo me he limitado a preguntar, puesto que yo puedo tener una idea y esta ser equivocada, como por ejemplo con el tema de la perla... maldito psicología... :)

No pretendo ganar títulos, de hecho no me creo capaz por que juego para divertirme, pero si pretendo jugar bien y de forma totalmente legal. No quisiera achicharrar algún día a un hombre árbol con un "aliento de fuego" que no es ataque flamígero.... ¿me entendeis?...
y como en el army builder si especifica q es flamigero.... pues por eso preguntaba.

Mi opinión es que si se llama "aliento de fuego" obviamente es de fuego, pero en warhammer hay muchas cosas obvias que no siguen la lógica.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Aug 12, 2009 10:34 pm

Vamos, que si el traductor se hubiera colado y hubiera puesto que la hidra vuela, que es eterea e indesmoralizable, pues como lo ha traducido mal, pues dos o tres meses (por lo menos) a jugarlo todo el mundo asi, por lo menos en los torneos, hasta que GW España rectificara. Pues hombre...

En 40k en cambio, pese a ser el juego-hermano de fantasy, la mayoria asume que las reglas y los codex en ingles tienen preferencia sobre las erratas en español. Mas que por el juego, supongo que es por la comunidad de jugadores, normalmente GW en si misma se lava las manos en estos aspectos. No soy yo quien de todas formas para criticar esto, entiendo que hay gente que no acepta los codex en ingles dado que no tiene por que tenerlos a su disposicion, ademas de que son formas distintas de ver las cosas; aunque si que despierta un poco mi curiosidad el saber de donde sale esta tendencia, la impresion que tengo hasta ahora es que la comunidad atalaya valora la coherencia de las reglas antes que su aplicacion estricta.

Espero que nadie se ofenda.

consuelosi69

Postby consuelosi69 » Thu Aug 13, 2009 4:35 am

En parte es lo que dices, muchos valoramos más la coherencia que lo estricto de la norma. Y por otro lado, como bien apuntas, está el hecho de que la mayoría de jugadores de fantasy no tienen en cuenta lo que no esté publicado en castellano aunque sepan que en muchos casos no tiene sentido o es incorrecto debido a un error de traducción pero es así, sobre todo en torneos donde lo único que un rival o un árbitro te permitirán esgrimir son opiniones respaldadas por documentos en castellano.

Es así. Un saludo.

dasg234

Postby dasg234 » Thu Aug 13, 2009 7:42 am

TZiMiSCee wrote:...
y como en el army builder si especifica que es flamígero.... pues por eso preguntaba...

en principio, suelo intentar usar los libros en ingles para evitarme los (abundantes) fallos de traducción

Jamiestipt

Postby Jamiestipt » Thu Aug 13, 2009 10:39 am

Desgraciadamente los traductores que usa GW parecen tener más bien poca idea de que va el juego, lo cual es bastante triste y da lugar a muchas interpretaciones erroneas. Desde mi punto de vista está bastante claro que un aliento "flamigero" está compuesto de llamas, o sea de fuego. Pero siempre te puedes encontrar algún culoduro que exija que le digas donde viene eso escrito, que le vamos a hacer, warhammer es así...

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Aug 13, 2009 11:23 am

Pues si, y aunque a ese culoduro le vendrian bien un par de collejas disuasorias, entonces quedas mucho peor que el :mrgreen:

Yo tampoco soy partidario de echar a la hoguera (¿seria ataque flamigero?) a los traductores, entiendo que son seres humanos y que tendran sus circunstancias, quizas tengan que trabajar a destajo, esten mal pagados, y/o no tengan nada que ver con GW ni con nuestras "chorradas de frikis". Para que vamos a discutir, si sabemos que la culpa de todo siempre la tiene GW... (no hay tono ironico alguno en esta ultima frase, que conste en acta)

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Thu Aug 13, 2009 12:37 pm

Bueno, yo de momento no voy a torneos y en el club todos somos gente amistosa, así que no hay problemas. Y los torneos no me gustan, así que si voy a alguno, iré a comer y a beber, así que tampoco me preocupa en demasía.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Sat Aug 15, 2009 10:52 am

Como puedo ser tan toca pelotas como algun compi de trabajo y por intentar llevarle la contrario me he mirado mi libro de ingles de los EOs (con el que me hice nada mas salir por el problema de las traducciones) y tengo que darle TODA LA RAZON ( sin que sirva de precedente) a Benkei.

En la pagian 58 del manual de los EOs en Ingles dice que es un ataque flamigero.

Return to “El Consejo”