Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
Arendal
Atalayo de Pro

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Tue Apr 07, 2009 8:18 am

Sí, completamente de acuerdo (ya sé que mi opinión os importa menos que una daga gratuita... pero este es mi post y opino porque quiero :mrgreen: ).
Nunca he sido partidario de "retroceder" en las partidas, mucho menos en las campañas.
A lo largo de la liga, los errores que todos podamos cometer se irán compensando unos con otros :wink:

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Tue Apr 07, 2009 8:27 am

Las gallinas que entran por las que van saliendo

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby Steeler [Crawler] » Tue Apr 07, 2009 11:59 am

TONWED :lol:

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Tue Apr 07, 2009 8:46 pm

Tras el recibimiento brindado por los Cazadores de Brujas, Ilyana Kerensky ha decidido volver a salir en busca de noticias de su padre, así que armada con su nueva y flamante espada enjoyada se lanza a las calles de Atalheim...

El lugar elegido para esta nueva batida son los suburbios. En sus estrechos y oscuros callejones merodean mendigos y parias... Son los ojos y oídos de Atalheim.

De repente, Furia de Invierno alza la cabeza y comienza a olfatear el aire emitiendo un sordo gruñido. Tamil Vanar se vuelve hacia la "zarina". "Tenemos visita", anuncia el salvaje domador. Serjev, armado ahora con un largo arcabuz, trepa rápidamente por un edificio en ruinas, y desde su azotea confirma la llegada de intrusos. "¡Enanos, capitana! Una banda de Buscadores de Tesoros... y parecen habernos visto".

La primera partida puntuable de liga me ha enfrentado a los Buscadores de Tesoros de Vaati. El escenario, Escaramuza, nos situaba sobre un tablero formado por estrechas callejuelas y lleno de edificios.

Durante los primeros turnos, y mientras intercambiábamos algunos tímidos disparos, he avanzado lo más rápido que me permitía el mantenerme bajo la protección de las ruinas. Los Buscadores de Tesoros, ante mi rápido avance, han optado por tratar de mantener la posición en torno a un par de edificios, lo que ha obligado a mis Kislevitas a dividir las fuerzas.
Por un lado, un grupo de choque formado por mi capitana, el oso, el domador, las dos jóvenes y algún guerrero hacían frente a los héroes enanos, mientras el resto de mis guerreros, apoyados por el esaul Viktor Dragunov, trataban de sorprender a un grupo de barbilampiños que se habían alejado de su líder. Sin embargo los sorprendidos han sido mis guerreros... al encontrarse de bruces con un Luchador de Pozo luchando codo con codo con los Buscadores de Tesoros (sí, el Suceso Aleatorio le ha dado a Vaati un Luchador de Pozo desde el mismísimo turno 1... ¬¬).

Mientras el luchador de pozo dejaba fuera de combate a un par de mis guerreros, en el otro combate los Kislevitas de la Corona Ursun daban buena cuenta del señor enano y de un matatrolls... por lo que el ingeniero de los Buscadores ha ordenado la retirada.

Victoria para Kislev.

En la post-partida: 4 piedras en la fase de exploración... y otro carro volcado... que guardaba una espada y una daga enjoyadas!! (me voy a acabar haciendo colección! :lol: )
Ilyana Kerensky ha ganado una habilidad (que decidiré cuanto antes!)
Viktor Dragunov, el esaul, ha ganado +1HA/+1HP (a ver qué decido, que lleva un arco corto y tiene HA4 HP3)
Anna Kerensky ha ganado +1HA/+1HP. Siendo una joven de HA2 HP2, elegiré la subida a la Habilidad de Armas para que vaya manejando mejor su hacha.
Irina Kerensky, la pequeña de la familia (que ha dejado fuera de combate a un matatrolls :twisted: ) ha ganado una habilidad... A ver por dónde la encamino, aunque trataré de pillar algo que garantice su supervivencia.
Mi grupo de guerreros ha ganado... +1 ATAQUE!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Y diría que nada más... Pero creo que ya es suficiente, ¿no? No es que no me queje... es que creo que me ha salido todo rodado!!

Ah! Eso sí, de mis dos guerreros fuera de combate uno de ellos ha muerto. Lo enterraremos con honores y brindaremos con vodka por su espiritu!!

Eso sí... del padre de Ilyana ni rastro... :mrgreen: :mrgreen:

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Sat Apr 18, 2009 1:12 pm

“No te atrevas ni a intentarlo”.
La voz ronca y sensual de la kislevita sonó como el ronroneo de un gato, aunque a los ojos del cazador de brujas la mujer era mucho más parecida a un tigre que esperara el momento oportuno para saltarle encima. Al ver la seguridad con la que ella hablaba, la forma burlona con la que lo miraba, el cazador no pudo sino sentir como ardía un odio en su interior que amenazaba con consumirlo. Estaba acostumbrado a causar terror en los demás, pero la druzhina de la Corona Ursun ni siquiera parecía guardarle respeto.
El cazador de brujas dejó lentamente su pistola sobre la mesa, tratando de no hacer el más mínimo gesto. Los dos largos cañones que lo apuntaban pertenecían a dos hermosas pistolas de duelo finamente labradas. Casi tan hermosas como la mujer que las empuñaba.
Ilyana Bogdanovich Kerensky, la “zarina de Mordheim”, era une imponente amazona. Más alta que la mayoría de los hombres que el cazador de brujas conocía y sin embargo de rasgos delicados, piel blanquecina, largos y sedosos cabellos dorados y una mirada de intensos ojos verdes. Un pensamiento lascivo recorrió la mente del cazador por un instante, pero pronto consiguió desecharlo. Aquella mujer le inquietaba. En cierto modo incluso le atemorizaba. Las mujeres como aquella debían estar en los aposentos de un noble, no en las peligrosas calles de Mordheim.
-Ilyana Bogdanovich Kerensky –dijo el cazador tratando de reunir todo el valor que pudo-. Al fin te encuentro.
-Kerensky –pareció corregirle ella-. Es sólo Keresnsky. Renuncié al apellido de mi padre tan pronto como supe que nos había abandonado… Supongo que eso es lo que te ha traído hasta aquí, ¿me equivoco?
El cazador de brujas rió despectivamente.
-No, no te equivocas. Aunque estoy aquí por lo que crees... No es tu padre quien me interesa, sino tú.
Los verdes ojos de Ilyana parecieron abrise un instante por la sorpresa.
El cazador recuperó su confianza.
-Prepárate, bruja. Mis hombres de dirigen ahora hacia aquí... y no existe en Atalheim lugar donde podáis esconderos de la furia de Sigmas...

Pues... parece que los Cazadores de Brujas se ha empeñado en hacer la vida imposible a la Corona Ursun. Sospechan que Ilyana pueda estar marcada por el Caos... y no van a correr riesgos.

La partida, contra Cranidiodap (á quien no tenía el placer de conocer, pero he salido encantado! :wink:).
El escenario que nos ha salido (era partida extra de liga y hay que tirar escenario) no me ha sido nada favorable. "No pasarán" exige que el defensor (en este caso yo) aguante ocho turnos sin que el atacante consiga meter DOS miniaturas en su zona de despliegue...
Eso teniendo en cuenta que la zona de despliegue del defensor era cualquier punto del campo de batalla a 35 cm del atacante... pues no me lo dejaba nada fácil.
He intentado frenar el avance confiando en los arcos cortos de mis guerreros y los arcabuces de mis streltsi. Pero bastan dos turnos para que el enemigo se te eche encima!! Así que en el tercero los hombres de la "zarina de Atalheim" se han visto obligados a abandonar la zona que controlaban en Atalheim ante el avance de los Cazadores de Brujas.
Como suele ocurrir en estas cosas... ha ganado Crani la partida y ha perdido la post-partida :mrgreen: (le ha muerto un mastín y un flagelante... en cambio mis dis bajas han sobrevivido!!).

Algo de piedra bruja, algo de experiencia por sobrevivir, mi domador de osos que gana Curtido y se queda con los Nervios Dañados...
En mi huída me he encontrado a un Vagabundo que me ha prometido que en la siguiente partida me dirá dónde hay más piedra bruja... :mrgreen:

Los kislevitas de Ilyana no terminan de encontrar su lugar en Atalheim, constantemente perseguidos por los Cazadores de Brujas y encima he entrado en un barrio en el que me parece a mi que está apestado de hombres-rata... :roll:

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Thu Apr 23, 2009 7:06 pm

¡Raaaaaaatas!

Ese es el grito que ha pegado mi esaul, Viktor Dragunov, cuando los kislevitas a las órdenes de Ilyana Kerensky se han visto rodeados de la horda de mercenario_zgz.

En el tercer turno, y tras un intercambio de disparos en el que he salido claramente perjudicado (¡¡tres bajas!!), he perdido a mi esaul en combate cuerpo a cuerpo.

Así que al principio de mi tercer turno, con cuatro bajas, superado casi en dos contra uno y mis arcabuceros recargando... Ilyana ha tomado la dura decisión de retirarse.

La post-partida no me ha ido nada mal, porque la diferencia de valoración me daba un PX extra... :mrgreen: Gracias a eso, toda la banda (a excepción de Ilyana y el domador de oso) han subido :twisted:
Uno de mis guerreros ha demostrado su valía y ha sido ascendido a héroes (no sé muy bien cómo, porque no ha hecho nada en toda la partida salvo sobrevivir!!), así que tengo 6 :lol: :lol: :lol:
3 piezas de piedra bruja a pesar de las patas de conejo y de tener un vagabundo (que me ha tongado y me ha llevado a un sitio con menos piedra bruja!!)

Pero vamos, que Ilyana empieza a estar harta de perder, así que a ver si mis kislevitas se ponen las pilas... :!: :!: :!:

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Sat Apr 25, 2009 3:41 pm

Bueno, el 6º heroe, la verdad que despues de 3-4-5 partidas (depende de la banda) se estan poniendo las cosas ya muy serias!!!
Aunque hay tres bandas que parece que sobresalen sobre las demas por ahora usta/mercenario/benkei :)
Image Image

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Sat Apr 25, 2009 8:11 pm

La verdad es que el sexto héroes me va a venir de maravilla para las tiradas de exploración... porque aunque las post-partidas me están funcionando bastante bien, las tiradas de exploración son bastante flojitas. :(

En esta última, usé las dos patas de conejo de mis héroes para repetir dos doses... y me salieron dos unos :lol: :lol: :lol: En la anterior repetí un uno y un dos... y me salió otra vez un uno y un dos...

:wave:

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Mon May 11, 2009 3:12 pm

La criatura los observó con mirada demente y escupió en el suelo antes de que Aleksander Grigorovich le borrara, de un golpe con su espada curva, la sonrisa de los labios. El afilado acero procedente de las forjas kislevitas le cortó limpiamente el cuello, dejando un reguero de sangre negruzca sobre el callejón empedrado.  -Ya estoy harto de escuchar sucias mentiras –gruñó. El guerrero kislevita había demostrado sobradamente su valía, y formaba ahora parte de los hombres de confianza de Ilyana Kerensky.  -Mentiras o no, lo cierto es que es la única pista que tenemos –respondió la druzhina. Por su tono de voz parecía que su espíritu estuviera cansado-. Seguiré adelante. Y entenderé si alguien quiere abandonar aquí.  No hizo falta que ninguno de sus hombres respondiera. Eran guerreros curtidos, de miradas feroces. En sus ojos brillaba un odio antiguo hacia aquello con lo que debían enfrentarse. Ilyana pudo sentirlo y en su interior ardió el orgullo, inflamando su alma y dándole nuevas fuerzas…

Además de un encuentro casual con una banda de Buscadores de Tesoros Enanos (Vaati) y un enfrentamiento con un grupo de peligrosos Skavens (mercenario_zgz), siempre acechando entre las calles de Atalheim, Ilyana se ha visto perseguida en varias ocasiones por los Cazadores de Brujas (Usta y Cranidiodap) que parecen buscar el oscuro secreto de su familia… Su padre, un noble kislevita desaparecido cuando Ilyana era apenas una niña, es sospechoso de haber sucumbido a la seductora llamada del Caos… y los Cazadores de Brujas creen que pueda no ser el único!!
Así que nada mejor para encontrar nuevas pistas que acerquen a Ilyana a la verdad que una banda de Poseídos adoradores del Caos.
La partida extra de la tercera jornada me enfrentó a los Poseídos de Vidente Gris. La diferencia de valoración de bandas le daba un PX extra a cada héroe y grupo de secuaces… pero por Ursun que durante la partida no fui capaz ni por un momento de comprobar mi supuesta superioridad.

La misión consistía en ocupar tres edificios situados en el centro de la ciudad. Vidente comenzó moviendo a sus Poseídos en grupo, tratando de quedar a cubierto de mis arqueros y arcabuceros… Cosa difícil, pues el arco corto viene casi de base en los kislevitas. El par de turnos que tuve antes de que llegaran al cuerpo a cuerpo dejó a un adorador del Caos fuera de combate… y aunque logré herir a varios más, los Poderes Ruinosos socorrieron a sus peones y no hubo más bajas.
El combate cuerpo a cuerpo fue rápido, corto y brutal, dejándome fuera de combate a todo el grupo de sacrificados guerreros y a “Cuervo”, el cocinero halfling (un experto untando caviar kislevita).  Tras esa primera línea de defensores, la “zarina de Atalheim” y el resto de héroes estaban preparados para recibir la oleada de mutantes, pero el Magíster temió que los Poderes del Caos pudieran abandonarlo, y decidió retirarse. Ilyana suspiró aliviada viendo cómo aquellos malditos engendros se retiraban…

La post-partida me dejó dos bajas, aunque Cuervo volvió al grupo tras haber sobrevivido a una experiencia terrible, lo que le valió un PX extra, subida… y subió un punto a HP!!  Algo de piedra bruja (creo que cuatro pedazos) que me permitió comprar un arcabuz que quedó inutilizado durante el combate y pagar a nuevos miembros para la banda.  El resto de la banda no ganó muchos PX (vamos, el de sobrevivir y poco más), así que apenas hubo tiradas para mis kislevitas :( 

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Wed May 13, 2009 9:46 pm

El rastro de destrucción y podredumbre que deja el Caos es fácil de seguir incluso en una ciudad como Atalheim, donde su marca está presente en cada callejón, en cada esquina… Las huellas llevaron a Ilyana Kerensky hasta la ribera del Ebero, el río de aguas oscuras que atraviesa la ciudad justo por su corazón, dividiéndola por la mitad.
Allí, en su orilla, se levantan las negras ruinas de un templo dedicado a un dios olvidado. Quizá una encarnación más de los Poderes Oscuros, capaz de devorar la mente de quienes lo adoran y apartarlos de todo mundo real… El templo del WAR!!
Ante este siniestro lugar llegó Ilyana Kerensky, la “zarina de Atalheim”, seguida de sus hermanas Anna e Irina, y el resto de sus fieles y fieros hombres… ¡Y lo hizo justo a tiempo! Pues los seguidores del Caos aguardaban en la otra orilla listos para celebrar sus oscuros rituales y conseguir las poderosas reliquias ocultas en las ruinas…

La tercera jornada de liga me enfrentaba de nuevo a una banda de Poseídos (Thipinwa). Es más que evidente que Ilyana se encuentra por fin sobre la pista de su padre…
Thipinwa y yo decidimos jugar la partida sobre el tablero de río que ha preparado Carne de Cañón, lo que hizo sin duda más interesante la partida… Seguramente, de haber jugado sobre tablero normal, nada habría sucedido como sucedió.
Thipinwa desplegó en un borde que le obligaba a acceder a los tesoros a través de un estrecho puente… por lo que sus refuerzos llegaban con cuentagotas.
Yo por mi parte tuve que desplegar separado del río por una muralla que me obligó a realizar constantes chequeos de trepar. Tuve demasiados fallos para subir, por lo que mi grupo de “rescate” (el que acudió a por los cofres) quedó aislado y sin refuerzos, y al bajar tuve algún problema (perdiendo un cofre de ese modo, incluso sufriendo una baja!!). Además, el oso no puede trepar… por lo que mi mejor “guerrero” estaba fuera del combate :(

Pese a ello pude hacerme con la mitad del botín y reclamar la victoria… ¡¡pero a qué precio!! Más de la mitad de mi banda fuera de combate, utilizando reliquia sagrada y superando dos chequeos de retirada… :shock:

Obtuve la victoria (la necesitaba para mantenerme vivo en la liga), pero poca piedra bruja (tres piezas que luego se convertirían en cuatro al abrir el cofre), ya que tenía héroes fuera de combate.
Eso sí, esta vez obtuve experiencia por un tubo :mrgreen: Y es que Ilyana consiguió 5 bajas, Tamil Vanar (el domador de oso) otras dos, me sobrevivieron todos… y de hecho en la tabla de heridas obtuve un “Inmune a Miedo” y un “Horribles Cicatrices” (Causa Miedo). En fin, que la post-partida me fue genial… :twisted: En el cofre me salió bastante cosa (excepto las más difíciles). Y las tiradas de subidas fueron benévolas conmigo… Ilyana tiene ahora 2 Heridas y Fuerza 4!! El resto de mis héroes también obtuvo nuevas habilidades (Curtidos, Golpes Poderosos…)

He de aclarar, que a pesar de que últimamente no he ganado mucha piedra bruja… no me va precisamente mal. Mis gastos no han sido muy altos durante la campaña, no he tenido apenas que contratar nuevos reclutas, y tengo un par de piedras acumuladas por si acaso :mrgreen:

Ilyana ha contratado a una exploradora kislevita, que me hacía ilusión desde hacía tiempo…

Return to “Mordheim”