guardia a 1750

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

coronel comisario
Atalayo de Pro

guardia a 1750

Postby coronel comisario » Sun Feb 07, 2010 4:54 pm

Esta lista de ejercito es una lista que he perjeñado de resaca asi que no me lo tengais en cuenta...
De todas maneras la guardia me encanta pero aun no he conseguido ganar ninguna partida con ella.
Por favor criticarla todo lo que se os ocurra al final del post pondre algunas cosas que estaria dispuesto a cambiar y variantes varias aparte de tacticamente lo que haria con cada unidad.

:arrow: Escuadra de mando de compañia 75 ptos
puño de combate, dos lanzallamas
:arrow: escuadra de veteranos en chimera 170 ptos
sgto con puño y tres fusiones

:arrow: 1º peloton de infanteria

escuadra de mando de peloton con puño 45 ptos

3x escuadra de infanteria con lanzallamas 205 ptos
sgto con arma de energia
(una con comisario con arma de energia)

2x escuadras de armas pesadas con laser 210ptos
2x escuadras de armas pesadas con automaticos 150 ptos

:arrow: 1 banewolf 130 ptos

:arrow: escuadron de leman russ 1º
leman punisher con bolters 200 ptos
leman executioner con plasmas 230 ptos

:arrow: escuadron de leman 2º
leman vanquisher 2 fusiones y misil 195 ptos
sgto pask 50 ptos

coronel comisario
Atalayo de Pro

Re: guardia a 1750

Postby coronel comisario » Sun Feb 07, 2010 5:03 pm

en lo referentes a tacticas voy a ir por partes los veteranos y el vanquisher irian a destrozar cualquier tanque que hubiera por ahi centrandose sobre todo por ejemplo en lands raiders o plataformas de disparo...

El punisher, executioner y banewolf iran primoridialmente a por las tropas de linea basicas intentando no exponerlos mucho

el hydra a por todo tipo de vehiculo gravitico, motos y vehiculos que tengan poco blindaje. Pero sobre todo a por esas tropas k mueven rapido y tienen tirada de cobertura

En el peloton de infanteria, las escuadras se apiñarian en aniquilacion o dependiendo del enemigo si sale botines. contando con testarudos por el comisario 4 armas de energia 3 lanzallamas y sobre todo 30 guardias no esta mal como unidad de asalto.
el escuadron de mando de peloton dependiendo de enemigo o ira detras de esta unidad dandole ordenes o se quedara con las armas pesadas k haran fuego de cobertura para el resto del ejercito

La escuadra de mando de compañia primordialmente se deberia kedar con las unidades de cobertura pero no esta muy claro primordialmente la dejaria con la unidad de disparo laser y automaticos y realmente lo que haria con la del peloton es avanzarla con la escuadra de linea tocha.

De esta lista lo que no me gusta es tener a la escuadra de mando sin chimera y no tener ogretes para defenderme de un asalto pero lleva muchas cosas que me gustaria probar y el banewolf es una unidad k a rentao en numerosas ocasiones

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Mon Feb 08, 2010 8:14 am

¿¿¿Has pensado en poner las armas pesadas integradas en escuadras de 10??? Sino duran poco.

Mi próxima lista va a incluir Manticoras :wink:.

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Gigabot [Bot] » Mon Feb 08, 2010 9:11 am

Si te metes esa escuadra de 30 tios con comisario con los tres sargentos con arma de energia yo me meteria al straken que a la carga puedfe hacer mucha pupita esa unidad y encima no huye. Ademas si metes tios con fusiones en tu ejercito no se si merece la pena meterse el vankisher con el personaje.

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Mon Feb 08, 2010 9:36 am

es muy probable k las unidades de armas pesadas mueran enseguida pero si las pongo en cobertura duraran algo mas aparte k necesito que las unidades de 10 esten siempre en movimiento no puedo tener a 8 tios parados porque tengo armas pesadas que disparar para mi es una perdida de esfuerzo eso aunque si que moriran antes.

Lo de las fusiones y el vanquisher es verdad pero teniendo en cuenta mi suerte prefiero tener dos unidades para poder destrozar los transportes enemigos que una sola.

Agradezco mucho vuestros comentarios alguna cosa mas cambiariais lo de straken tienes razon lo unico que tendria que hacer es arañar algun puntillo por ahi para poder metermelo es muy buena idea gracias

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Mon Feb 08, 2010 10:27 am

Os pongo mi lista. Se que se podría endurecer bastante mas pero quiero meter las miniaturas que tengo.

GUARDIA IMPERIAL

:arrow: Escuadra de mando: Maestro Artillero y Bolter Pesado

:arrow: 2x 5 Soldados de Asalto (paracaidistas) con 2 fusiones

:arrow: 5 Ogretes en Chimera

(No meto a los psiquicos, pero... quizas los ponga a pata)

:arrow: Pelotón de Infantería.
- Mando, con cañón laser
- Comisario Arma de energía, 20 soldados, 2 lanzallamas, 2 armas de energía
- 10 tios con cañon laser
- 10 tios con cañon laser

:arrow: Veteranos con 3 fusiones

:arrow: 3 Sentinel Exploradores, con cañon automático

:arrow: 2x Vendettas

:arrow: 2x Manticoras

Para "endurecer" la lista, y hacerla realmente odiosa. Le quitaría los de asalto y ogretes y pondría 3 Hydras. O quizas un cañon Medusa que tambien pega fuerte. Y los psíquicos, jejeje. Y las Vendettas... buf, según como sea la escenografía y las reglas estan destinadas a estrellarse.

WilliamFab

Postby WilliamFab » Tue Feb 09, 2010 12:11 pm

Bien, vallamos a partes.

Coronel Comisario de tu lista hay algunas cosas que no veo para nada rentables. Lo primero son los escuadrones de tanques. Teniendo tres huecos de apoyo pesado y tu teniendo tres tanques, deberias ponerlos individualmente (executioner, vanquiser y punisher). A hilo de esto te diré que el vanquiser no renta todos los puntos que vale, puesto que tiene que tirar para impactar y en eso estamos escasos. Puedes ponerle el pask pero ahi ya se te encarece una barbarida. Nosotros tiramos en masa, y teniedo dos de laseres vas sobrao. Yo meteria un Leman Russ estandard en lugar de este, porque tiene una gran potencia de fuego y alcanza mucho podiendo tirar desde un lugar seguro, aparte de que tiene un buen fp.

Yo no saco la escuadra de mando de casa sin chimera, puesto que a patita no llegan a ningun lado con su R3. Ademas teniendo tu tantas armas pesadas como mas te renta es junto a las mismas con sus ordenes de fuego a mi marca y derribadlo, aparte de la de que se levanten del cuerpo a cuerpo. Lar armas pesadas reciben mucho fuego, por tanto es buena idea tirarte cuerpo a tierra y luego levantarlas con el oficial. En el equipo yo no me meto, pero suelo equiparla con pipa de plasma, arma de energia, lanzallamas y estandarta, y tira muy bien.

En cuanto a los veteranos yo los cambiaria por tropas de asalto paracaidista (ese chimera puede ser para tus CG) El DR te permitira colocarlos en una posicion mejor que el chimera y su habilidad para repetir la tiradad de DR te vendrá de perlas para que no se te vallan. Teniendo pues dos de cañones laser, los comandos y los cañones automaticos no necesitas el vanquisher. De hecho yo quitaria una de cañones automaticos y añadira una escuadra de infanteria con rifle de plasma.

Como llevas executioner no te hace falta un demolisher, pero a mi personalmente el demoslisher me ha rentado siempre mas que el executioner. Y en cuanto al punisher no me convence. El leman estandar tiene fuerza 8 (muchas muertes instantaneas) y fp 3, para las cosas chapadas. Pero sacando cambiando el Vanquisher por un Leman ya es sufciente.

En cuanto al banewolf tiene una pega, y muy gorda. No tiene alcance. Y en el turno siguiente te tendras que comer un asalto seguro. Vale que te impacten a 6 porque habras movido 30 pero....... orkos con garras, marines con granadas de base, etc. Yo pondria un hellhound en este caso

Por cierto contra quien juegas? que mision? o es una lista estandard?

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Tue Feb 09, 2010 12:24 pm

en principio es una lista estandar muchas gracias por tus comentarios por ahora me gustaria probar esta lista asi y ya veria que es lo que voy cambiando.
si tienes razon en lo referente a la unidad de cg en chimera estaba planetandome mirar de rascar algun punto pa ponerme a straken y que fuera con la unidad de asalto de treinta gachos porque puede llegar a ser mu bruta.
Ya veremos lo que hago a ver si convenzo a un amigo mio (lysander seras mi conejillo de indias) a falta de contrincantes.
No puedo separarlos porque llevo un hydra y quiero probarlo a ver como tira motos y falcons ya os dire si lo convenzo y si no ya me retara alguien para echar una partida y probar esta lista.
En principio es una lista estandar pensada para torneos aunque puede que sea muy pastelosa

WilliamFab

Postby WilliamFab » Tue Feb 09, 2010 2:14 pm

Con tan poca linea vas a tener problemas en objetivos y bases :S

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Tue Feb 09, 2010 11:21 pm

pero ten en cuenta que las de linea las puedo separar para las de bases aunque la idea es ir a por todas y las de armas pesadas tambien pueden tomar un objetivo si se tercia

Return to “Centro de Mando”