Bueno, como ves te he movido el post a su sitio... que es "Otras miniaturas"

Vamos a ver si conseguimos arrojar algo de luz a tus dudas (si no en este post, pregunta cualquier día que te pases por el club, como ves la comunidad atalayo-warmachinera es grande, goza de buena salud, y aunque ha tenido temporadas menos jugonas... resiste que no es poco).
Te respondo en el orden que creo más adecuado:
Sobre facciones
Planteas como opciones Scyrah y Cyriss... y así de primeras yo te recomendaría Cyriss.
Por varios motivos:

Sobre dónde comprar
Si algo tiene de malo WM es que su distribuidor (aunque dicen que ha mejorado). No es fácil encontrar lo que uno quiere en tienda.
Creo que en GTS tienen alguna cosa. Creo que Víctor (del Vecino) puede traer alguna cosa. Pero al final lo más fácil para muchos es comprar en internet.
Infernal Forge es una tienda barcelonesa con precios bastante buenos y buen stock.
Si no, Discount Games en USA es el lugar más barato.
A lo mejor puedes pillar un starter por aquí y luego para ampliar pillar por internet.
[url]Sobre dónde informarse[/url]
Hay una web llamada Battle College que reúne toda la info de WM... aunque sin mostrar stats. No sé si da los puntos de las unidades.
Quitando eso, no estoy seguro de que haya otro sitio que los manuales.
Hay una aplicación oficial llamada War Room en la que tienes todas las cartas de juego con lso costes de las unidades y sus stats... pero son de pago (4-5 dólares por facción).
Para empezar yo te recomendaría que te compraras una caja básica de la facción que más te guste (Cyriss o Scyrah). Trae un caster y dos o tres warjacks. No muchos puntos, pero perfecto para las primeras partidas y aprender un poco y ver poco a poco por dónde ampliar...
No sé si he dicho que en 4shared puedes bajarte una copia de seguridad del libro de Cyriss o el de Scyrah para consultarlo en el ordenador sin tener que abrir el que seguro que te comprarás

Cuando quieras (y pueda) te enseñamos a jugar