Mini blog: Horus Heresy Character Series

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Mini blog: Horus Heresy Character Series

Postby Ask Jeeves [Bot] » Sun Jun 29, 2014 6:12 pm

Hola a todos.

Como algunos habreís visto ya por el taller, estoy coleccionando los personajes de Horus Heresy.
Angron y Fulgrim ya están en otros post, pero en este voy a intentar ir mostrando los siguientes personajes que pinte.

El siguiente en la lista es Ferrus Manus, para hacer la parejita con Fulgrim.
Image
Image

DarthBLU
Atalayo de Pro

Re: Mini blog: Horus Heresy Character Series

Postby DarthBLU » Sun Jun 29, 2014 6:41 pm

Qué buenas son esas minis. Go go go
Image Image

elmasmalo
The Old Keeper

Postby elmasmalo » Mon Jun 30, 2014 2:46 pm

Que ganas de ver esas minis pintadas. Dale duro.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Ask Jeeves [Bot] » Tue Jul 01, 2014 8:21 am

Voy a recopilar las fotos de Angron y Fulgrim aquí para no tenerlas desperdigadas por el taller...

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Lanzo unas preguntas a los pintores del foro.
Para Ferrus Manus ya me están entrando sudores fríos cuando he estado preparando la miniatura. Está llena de detalles, filigrana en la armadura y miles de piezas pequeñas. En general en los otros dos primarcas he evitado colores metálicos y he hecho todo NMM pero con Ferrus Manus no se lo que sería mejor, ya que tiene cota de malla, pistones, partes mecánicas y por supuesto los brazos que son como mercurio. Como yo no soy muy habilidoso con los pinceles no se si lanzarme a la piscina e intentar NMM en todo o ir a colores metálicos.
Y de paso otra pregunta, ¿mejor imprimación en gris o negra? Teniendo en cuenta que voy a usar muchos grises y azules para poder pintar estos metálicos tal vez sea mejor no partir desde negro.

Zhuf
Atalayo de Pro

Postby Zhuf » Tue Jul 01, 2014 12:37 pm

Tremendas miniaturas amigo!!

En cuanto a la imprimación, es cuestión de gustos o manías, pero si solo vas a usar colores "claros" tendrás menos trabajo cuanto mas clara sea la imprimación.
Yo por normalizar uso casi siempre gris, si bien hay ocasiones en que las minis piden otros colores, imprimando en blanco el resultado son colores mas vivos y si pintamos sobre ella con pintura bien diluida enseguida se consiguen unas primeras luces (muy recomendado al igual que el gris si hay mayoría de colores en la mini como blancos, hueso o amarillos), imprimando en negro el resultado en general es mas oscuro, y multiplica el trabajo de las primeras capas para cubrir y sacar el color (pero muy recomendado para pintar minis del caos por ejemplo, o si nuestra mini tiene muchas zonas en color negro), con imprimación gris se consigue una base neutra, donde es fácil sacar cualquier tono con muy pocas capas y que no incide apenas en el resultado final.

Saludos.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Ask Jeeves [Bot] » Tue Jul 01, 2014 12:41 pm

¿Entonces gris hamijo?

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon Jul 14, 2014 7:07 pm

Bueno pues poco a poco voy sacando ratos y avanzando Ferrus Manus. Al final pillé un spray gris vallejo de un tono que se aproxima bastante a lo que quería tener de base para los metálicos, veremos a ver qué tal sale, ¡gracias por los consejos!

Aquí va la peana terminada...
Image
Image

Y aquí una imagen de cómo Fulgrim y Ferrus "encajan" con las dos peanas:
Image
Image

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Mon Jul 14, 2014 8:43 pm

Que gama mas guapa Horus Heresy. Qué envidia
Image Image

Drew1975
Atalayo de Pro

Postby Drew1975 » Wed Jul 16, 2014 7:54 am

Muy buen trabajo y grandes miniaturas

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon Sep 01, 2014 10:12 am

Lamentablemente he estado muy liado últimamente y he tenido medio abandonado el proyecto. Este finde le pegué un empujón y ahora estoy terminando las manos y el martillo.

Ya me han comentado que el pelo y la piedra se ven iguales asi que voy a retocarlo un poco :lol:
Pero agradecería comentarios respecto a lo demás, ahora con las manos me estoy haciendo un poco de lío porque he intentado hacer un metal con reflejos y ha sido un desastre absoluto, pero bueno, hay que seguir intentando cosas nuevas...

Las fotos están hechas con el móvil y se han comido bastante las transiciones de la armadura, además de que parece que está muy granulada la pintura, cuando en realidad no lo está (tanto).

Image

Image

Image

Return to “Taller”