Razordones y Eslizones en combate.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
MatthewCoomy

Razordones y Eslizones en combate.

Postby MatthewCoomy » Thu Mar 26, 2009 9:13 am

Saludos! :), perdonad por las dudas, pero a veces por mucho que buscamos no encontramos la solución a ciertas dudas y prefiero preguntaros por aqui...

Nos ocurrio lo siguiente ayer:

Una unidad carga a una unidad de Razordones, cuando esta se traba en combate (segun el libro de hombres jagarto) los Eslizones se esconden tras los Razordones, en ningun sitio pone ( o nosotros no hemos visto ) que sigan las reglas de bestias y cuidadores, entonces...

Si la unidad se lleva mas heridas que las que tienen los Razordones (en este caso eran 2, un total de 4 heridas y por ejemplo se llevan 7 heridas)

¿Las heridas sobrantes irian a los Eslizones?

¿O se quedarian los Slizones intactos hasta el siguiente turno que se pondrian en contacto en el frente ya que los Razordones han muerto?

DocSavage
Atalayo de Pro

Re: Razordones y Eslizones en combate.

Postby DocSavage » Thu Mar 26, 2009 10:37 am

Salvo regla especial, las heridas causadas a un tipo de miniatura NO se pasan al otro, por lo que si sólo atacas a los razordones y les causas 7 heridas, estos reciben 4 y las 3 restantes se pierden.

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Fri Mar 27, 2009 8:42 am

Entonces... no se les puede pegar a los Slizones no? ya que pone que estos se esconden detrás de los Razordones, por lo que no estarían en el frente de combate.

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Fri Mar 27, 2009 8:51 am

Si no tienes ninguna miniatura en contacto con los eslizones no les puedes pegar.

¿Puedes poner aquí la regla que dices para poder analizarla?

MSNbot Media
Atalayo de Pro

Postby MSNbot Media » Fri Mar 27, 2009 11:09 am

Esto es lo que pone exactamente:

" Los razordones espinosos y sus batidores eslizón luchan en unidades mixtas como hostigadores.En el combate cuerpo a cuerpo,los razordones siempre forman la primera fila,y los batidores se colocan detrás de ellos.A la unidad no se puede unir ningún personaje. "

Esto es lo que pone exactamente referido a la unidad en combate.
Last edited by MSNbot Media on Fri Mar 27, 2009 12:47 pm, edited 1 time in total.

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Fri Mar 27, 2009 12:23 pm

Juas, qué valientes los eslizones. :lol:

Pues está claro que en cargas por el frente los razordones se llevan todas las yoyas. Otra cosa es combinar con un ataque por flanco y/o retaguardia... :wink:

MatthewCoomy

Postby MatthewCoomy » Fri Mar 27, 2009 6:39 pm

Ok muchisimas gracias :D, sk tengo el codex en el local de juego xD

valtern
Atalayo de Pro

Postby valtern » Fri Apr 03, 2009 9:02 am

En todo caso, si el frente da para que se metan más minis delante, se tienen que meter batidores, debe haber el máximo número de miniaturas en contacto, que es una regla general. Vamos, creo yo. Mientras no salga una FAQ yo lo haría asi.

Taluegoooooooooor

DocSavage
Atalayo de Pro

Postby DocSavage » Fri Apr 03, 2009 9:13 am

La regla especial prima sobre la general, así que los eslizones se colocan detrás de los razordones y no pueden ser atacados por el frente.

valtern
Atalayo de Pro

Postby valtern » Fri Apr 03, 2009 11:55 am

Las reglas no son incompatibles, creo yo. Pero es algo similar a lo que pasa (o pasaba) con las salamandras y los eslizones: Primero se ponen las salamandras en CaC y luego, si queda espacio, se completa con eslizones.

Taluegooooor

Return to “El Consejo”