Duda sobre unidades intercaladas.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

BOStet

Duda sobre unidades intercaladas.

Postby BOStet » Tue May 12, 2009 9:33 am

Hola,
Hace poco estaba utilizando dos unidades para darse cobertura mutuamente, pero a mi contrincante le parecía sospechoso que pudiese colocar miniaturas de dos unidades intercaladas. Yo en las reglas de movimiento no vi nada que dijese que una miniatura tenia que quedar lejos de las miniaturas de otra unidad (salvo en el caso de los personajes independientes, que si dice que no pueden quedar a menos de 5 cm a menos que quiera unirse la dicha unidad).
Si ambas unidades conservan la coherencia, ¿es legal poner las miniaturas mezcladas?
ejemplo:
. *. .
. . . .
+o+o
o+o+
+o+o

Si el asterisco es el enemigo y tengo la unidad "+" y la unidad "o" puestas de esta manera (los puntos son terreno despejado), yo pienso que ambas unidades tienen cobertura, ahora lo que no se es si puedo colocar así las unidades.
¿Qué opinan?

Lemariont
Atalayo de Pro

Re: Duda sobre unidades intercaladas.

Postby Lemariont » Tue May 12, 2009 10:52 am

Sip, puedes ponerlas entrelazadas, eso si, reza para que no te caiga una plantilla de area o que el otro te haga una carga múltiple.

BOStet

Postby BOStet » Tue May 12, 2009 11:58 am

Gracias. Claro que tiene sus riesgos, pero cuando tengo a mis orkitos y gretchins cruzando terreno descubierto frente a los bolters de unos exterminadores, mola que todos tengan la cobertura móvil.
Como dato curioso, en ese ataque los gretchins se bajaron a 3 exterminadores mientras que los orkos a duras penas pudieron con los otros dos y tras muchas bajas :P

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Wed May 13, 2009 8:46 am

Eso es bastante peligroso, y no se hasta que punto tendrias que intercalarlas. En cuanto a los gretichings, no me extraña nada!!! son los mejores guerreros que tenemos! y al q se atreva a contradecirme se los mando!! :) :pow:

Return to “El Concilio”