Yo puedo dar fe de lo bueno que salen los kaudillos en moto (te tocaría hacer conversión si no quieres gastarte el pastón que cuesta el de forgeworld) y por lo que he jugado hasta ahora, los nobles en moto también salen divertidos (mas conversiones aquí) aunque vulnerables a las armas de fusión.
Por lo que leo porai, parece que vale la pena meter a los mecánicos con el campo de fuerza. Yo tengo el del "cañón raro" y por ahora no ha rentado demasiado.
Si vas a jugar orkos a pie, vale la pena tambien el campo de fuerza, porque hacer llegar a 150 orkos a salvo hasta el otro lado de la mesa y esquivando plantillas (casi imposible de hacer :S) es muy pero muy dificil. Yo me fui mas por unidades pequeñas y que se muevan rapido y por ahora no me ha salido tan mal.
Lo que si creo es que de lo que compres vas a tener que comprar mucho. Zaqueadores, calcula que vas a necesitar como unos 30 para poder confiar en ellos. Las tropas de asalto son una pasada por lo rapido que mueven. Zagstruk lo compré pero aun no he podido usarlo.
Para usar mejor a los de la caja de black reach, ya que solo vienen con pistola y rebanadora, yo te aconsejaría conseguirte un par de kamiones. Ya tienes casi dos llenos (necesitas 22 chicoz +2 nobles para llenarlos). Yo lleno un tercer vehiculo con una peña de 20 chicoz con akribiladores, pero al parecer eso no es muy competivo.
Una cosa buena de los orkos es que son facilmente convertibles. Yo me compré los orkos de otra caja de inicio y los estoy usando para completar los achicarradores con lo que quedó despues de armar los zaqueadores. Un koptero se convirtió en la moto de mi kaudillo y parece que otra va por el mismo camino.
Creo que he hablado mucho y dicho poco... en fin, si quieres que elabore mas sobre algo de lo que he dicho pregunta. Igual te advierto que soy tambien novato en esto, solo que he leido un monton de teoría
Si quieres jugar con listas de ejercito virtuales, hay un programa que se llama vassal en el que puedes jugar 40k en la computadora de manera gratuita. Es mas como la infraestructura para poder montar partidas a distancia, pero funciona bien para hacer pruebas. el link no lo tengo a mano, pero puedes buscar "vassal 40k" y te saldrá.