Codex GI

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

Rexor
Atalayo de Pro

Re: Codex GI

Postby Rexor » Mon Aug 17, 2009 8:06 am

En todos los rumores previos al Codex se decía lo de juntar pelotones enteros (mando e infantería), pero al final no.

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Mon Aug 17, 2009 9:21 pm

yo lo unico que e probado es a meter una unidad de 50 guardias todas las escuadras con lanzallamas y un comisario para que les de a toda la unidad testarudos y es una unidad que aguanta bastante bien las cargas duro 4 o 5 turnos de combate contra marines cosa de la que realmente me enorgullezco unidades que tambien me gustaron los orgretes la verdad es k son bastante buenos. los karskins con sus armas de fp3 son bastante buenos contra marines si tienes habilidad para sacar 5+ cosa que yo no :twisted: :twisted:
de tanques por ahora el que mas me a gustado es el vanquisher y eso k no ha hecho nada pero es que ya se sabe contra marines... todo hay que decir que me toco jugar con un ejercito que flanqueaba por completo y oye tampoco es que pudiera pedir mucho...

personalmente las armas pesadas separadas me gustan tambien vale se mueren automaticamente si les disparas con algo de mas de fuerza 6 ahi esta pero de todas maneras son unidades k siempre tienen salvacion por cobertura como minimo y personalmente me rentan bastante pa los puntos que valen combinandolo con las ordenes de derribadlo y demas... realmente no me e puesto a hacerme una lista cojonera pero vamos que cuando la tenga lista la colgare aki a ver que comentarios me dais

Dewis
Atalayo de Pro

Postby Dewis » Tue Aug 18, 2009 8:56 am

Mira el perfil del Vanquisher,ahora no tiene tortilla,solo pepinazo contra tanques.

coronel comisario
Atalayo de Pro

Postby coronel comisario » Tue Aug 18, 2009 9:29 am

sisi bueno realmente no lo sabia pero vamos que solo lo uso contra tanques es casi la unica unidad que puede petar con cierta certeza un land raider haciendole interno lo utilizo usando al noble comandante pask porque vamos cuando tengo k acer un unico tiro a 4+ siempre fallo

Leonxfz

Postby Leonxfz » Thu Sep 03, 2009 6:44 pm

¿¿¿ Pero habeis visto todos los tanques que tienen y la pupa que hacen???
Un arma Pesada 20 y millones de plantillas gigantes de mucha F y poca FP !!!
Aunque lo que mas me gusta es la descripcion del Deathstrike missile. Rango: entre 30cm y 24 metros, ¡¡¡ 24 metros !!!
¡¡¡¡ Pero si en un torneo podras disparar hasta a los jugadores de las otras mesas !!!!
Y luego esta el bane wolf, que dipara una arma de plantilla de gas que hiere a 2+ y que tiene FP3, Si ese gas puede atravesar las servoarmadura, entonces donde coño lo almacenan en los tanques ???? en depositos echos con trozos de armaduras de exterminador !!!!!

:mord: :mord: :mord: :mord: :mord: :mord: :mord:

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Fri Sep 04, 2009 2:22 pm

kryback wrote:Si ese gas puede atravesar las servoarmadura, entonces donde coño lo almacenan en los tanques

Podría ser que fueran 2 componentes, pero esto es ciencia ficción cualquier explicación es válida.

kryback wrote:Deathstrike missile. Rango: entre 30cm y 24 metros

Lo raro es que un misil se dispare a 30 cm de tablero de juego!!! Ese bicho viene de epic y tenía alcance ILIMITADO.

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Gigabot [Bot] » Fri Sep 04, 2009 6:45 pm

Si miras en el codex pone que 30 cm - ilimitado si no he leido mal.

Leonxfz

Postby Leonxfz » Sat Sep 05, 2009 2:33 pm

DIOXXX wrote:Si miras en el codex pone que 30 cm - ilimitado si no he leido mal.

Es que yo tengo el codex en ingles, en español aun no lo he visto. Aunque en el codex en ingles en la hoja final de resumen tambien pone ilimitado, los de los 24 metros (960") lo pone en la descripcion detallada del bicho en sí.
Si es ilimitado mejor, asi puedes puedes ignorar el minimo de los 30cm, ya que puedes disparar a 20 cm alegando que esta dentro del alacance maximo (la vuelta al mundo mas 20cm) jejejeje

Bromas a parte, lo que estoy deseando es que salgan ya a la venta todos esos tanques x que deben estar muy wapos.

En cuanto al codex, si que me ha gustado en general, con un monton de detalles para hacer el ejercito a tu medida y poder enfocarlo de 1000 maneras.
Lo que menos me ha gustado es la tropa de elite que tiene rifles de FP3, ya que parece que ahora esta obligado poner en todos los codex miniaturas mata marines...
La gran ventaja de los marines es su armadura, y los demas ejercitos tienen otras ventajas. Por ejemplo, la GI tiene los tanques y las armas pesadas para matar marines, creo que los rifles de FP3 sobran...
Pero bueno, esta es mi imparcial opinion como marine.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Sep 05, 2009 3:26 pm

Bueno, en realidad yo no estaria muy preocupado; la mayoria de esas tropas que tienen armas de FP3 y parecen pensadas para matar marines, a la hora de la verdad no las mete ni el tato. Las tropas de asalto son muy caras, lo bueno que tienen es repetir la tirada de despliegue rapido, pero no son demasiado rentables. Al fin y al cabo, el arma es de F3, asi que tampoco van a matar tanto marine, y menos ahora que las coberturas campan...

Otras tropas teoricamente matamarines, como puedan ser los vespides de los tau, los mil hijos de los marines del caos, o los segadores siniestros de los eldar, son de lo mas raro que ver. No compensa meter tropas tan especializadas y caras, siendo que en ultimamente lo que mete miedo de verdad son los orkos, los eldars... Y total para que salven a 4+ por cobertura, que no es una gran diferencia.

Tampoco diria que la gran ventaja de los marines sea la armadura, es una de ellas, pero creo que no la mejor, creo que su fuerte es el armamento, su versatilidad y algunas combinaciones tacticas curiosas. Si solo fuera por la servoarmadura, mejor jugar hermanas, que son mas baratas en puntos :wink:

Return to “Divagaciones 40k”