Tips para jugar rápido

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

TobiasArife

Re: Tips para jugar rápido

Postby TobiasArife » Tue May 04, 2010 9:36 pm

ostras ostras k chaladuras.
yo un truco k utilizaba era fotocopiarme las hojas del codex donde vienen las armas, alcances, fp, vamos todo y como yo ya me las sabia se las dejaba al adversario, el despliegue depende k ejercitos utilices siempre sera lento, ami en fantasy me pasa k llevo un porron de orcos y tardo un siglo en sacarlos
la fase de charlar en fantasy esta entre la de declaracion de cargas movimiento y disparos, buen momento para hablar un poco xD

Victoremt

Postby Victoremt » Wed May 05, 2010 1:50 pm

Creo que otro problema tambien es que el ejercito de orcos utiliza un porron de miniaturas y los combates se hacen muy largos . Lo digo porque hoy e jugado contra orcos con el mismo rival de siempre y nos ha costado 1 hora mas de lo que nos a costado las anteriores .

Jeremyexida

Postby Jeremyexida » Wed May 05, 2010 2:00 pm

Sí, la última vez que jugamos lobos contra marines tardamos 2 horas y cuarto más o menos, entre que hablábamos y tal....pero hoy a los mismos puntos y llevando orkos vs lobos 3 horas y media.....son 124 orkos,3 bípodes, 2 kópteros y 4 vehículos.....con marines eran 41 marines,1 dreadnought y 4 tanques.....1 hora adicional en resolver chorrocientos ataques por cargas, cincuenta disparos alguna unidad, mover una media de 70 miniaturas or turno(varias veces incluso...mover, correr, cargar, desembarcarlos y ordenarlos.....)...y eso que sólo hemos jugado 4 turnos!!!!

Veredicto: Se juega más lento con orkos, sea el jugador que sea...

Entre que hemos desplegado y hablado, hemos empezado a las 11, y acabado a las 2 y 20.....buf!

X-Kolektores

Postby X-Kolektores » Tue Jun 08, 2010 3:45 pm

Es cierto que el tema de ejercitos de horda hace que la cosa se ralentice, pero también depende del jugador.
Como dicen por aquí, si tienes un montón de peñas de orkos y las mueves una por una (las minis de cada peña) las fases de movimiento se hacen larguísimas. El truco, creo yo, es lo que ya habéis visto. Mover la primera y la última fila, y el resto dejarlos en coherencia... pero eso supone dejar a las miniaturas "freshquíshimas" para las plantillas. Si llevas orkos (o GI o tiránidos) y quieres jugar rápido, eso es a lo que te enfrentas: o colocas las minis de manera que las plantillas te perjudiquen o evitas eso y pierdes más tiempo.
Si durante el turno del contrario ya vas pensando que vas a hacer, ganas tiempo, pero desgraciadamente siempre sucederá algo en tu turno que hará que te replantees el turno (una unidad que no cae bajo el fuego rápido, un chequeo de terreno difícil de 1 o 1).
Pero creo que lo más importante es saberse las reglas. Las del 40 k por supuesto, y las de tu ejército también. Si te sabes las del rival mejor, pero es algo más opcional y ahí entra un tema muy peliagudo: fiarse del rival.
Si no sabes una regla del ejército y tu rival te dice como funciona, pero te suena raro y le pedis que lo confirme perderás mucho tiempo. O si te das cuenta que se "ha colado" en una regla estarás ahí ojo avizor.
La otra solución es llevar ejércitos de pocas minis :roll: , pero eso cada uno

Return to “Divagaciones 40k”