Postby ocelma » Fri Jan 13, 2012 8:35 am
Ayer por la noche miré un poco más de susodicho reglamento.
Demasiado trabajado para ser fictiicio. Parece un beta-test.
Repercusiones en el juego? muchas pero al mirar más en profunidad menos de las que parecen con tanta regla. La mayoria de las reglas ya existen pero se llaman diferente.
Por ejemplo, los vehiculos ahora tienen un número que determina las acciones de disparo que pueden llevar a cabo (es decir, el numero de armas que pueden disparar). Cuando sufren un armamento destruido no pierden un arma como hasta ahora sino que se resta 1 a la cantidad de armas que pueden disparar.
Luego, los 2's en la tabla de daños de vehiculos pasan a acumularse como los armamentos destruidos y/o inmovilizados. Los tanques son más resistentes ya que tienen un -1 en la tabla de daños (0 si son descubiertos). superficiales -2 como hasta ahora. Es decir, un supercial a un tanque tiene -3. Tb las plantillas afectan distinto. Si el circulito pequeño esta dentro del vehiculo se considera impactado por la liena de disparo y penetración normal (sin negativos o positivos). Si le toca la plantilla pero no el agüjerito, el impacto proviene del centro de la plantilla y por tanto golpea al vehiculo desde ese punto pero tiene un -3 a la tabla de daños.
Que más...
Las misiones son un poco pupurri, nos veo jugando con abácos para llevar la cuenta de los puntos de victoria (ya no vale con conseguir el botin el último turno sino que se reclaman PV por turno que lo mantienes). Una unidad solo puede reclamar un botin a la vez. todas las tropas (troops) pueden reclamar (volveran a verse dreads en los orkos? -- pasa uno a linea con mek).
Ah la leche! lo que menos me gusta! Fase de asalto y fase de disparo! ya decia yo que me dejaba algo. Han cambiado el orden. Se asalta antes que dispara. Aunque yo más bien diría que la fase de asalto como tal desaparece ya que lo único que ocurre en el asalto son las tortas (los movs de asalto se hacen en el movimiento).
Vamos, que se hace más a lo "fantasy" en ese aspecto (cosa que no me acaba de convencer y mantendré mi escepticismo hasta que la provemos). En realidad lo que hacen es unificar lo de correr en disparo con el movimiento (o unificar todos los movimientos en una fase, que tampoco esta mal).
Las persecuciones arrolladoras cambian. No Inis enfrentadas sino que te escapas a +5, si tienes más ini que el rival a +4 (fin de la historia).
Los snipers se vuelven bastante peligrosos. Al herir con un 6 se consideran FP2 y con la regla de tiros dirigidos, es el que dispara el que dice quien se como el tiro. Ej, 5 marines normales, uno con laser. Les pego 5 tiros de sniper y hago 3 herida de las cuales una es un 6 (critico -- permiten inv). El jugador marine intenta salvar las dos normales y se le muere uno. Yo que le he pegado con el sniper decido que la otra herida se la coma el laser... adios laser!
Si asaltas a una unidad que ya esta en combate, atacas con I10.
Contra vehiculos, si ha permanecido estacionario le impactas auto (HA0). Si ha movido a +5 generalmente (HA10).
A 30cm máximo Evasion 3. HP4 Vs EV3 impactas a +3. Es decir, que para darle a algo que se mueve mucho hay que estar cerca ^^.
mmm...
AH!!!!! y creo que es el fin de los nobles moteros. Las motos pasan a dar el +1R UNICAMENTE en disparo. Eso unido a que ya no se van a poder truquear heridas hace que pierdan muy mucho (esto esta por ver porque ya se me ha ocurrido una manera de solventarlo). Aún así los seguiré jugando! of course!!!
y ya no me acuerdo de más cosas... ^^