40k 6ª edición

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby imrahil » Thu Jan 12, 2012 6:55 pm

trenceval wrote:creo que me voy a pasar al parchis


Algo bueno tenía que tener la 6ª edición!! :mrgreen:

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: 40k 6ª edición

Postby Nolferek » Fri Jan 13, 2012 6:51 am

jodo hamigo vaya hamigos tienes por ahí, menosmolas.

Yo lo veo demasiado currado para ser un "fan made" o algo parecido, parece una beta del reglamento en sí. Hasta la forma de redactar es muy "workshop".

Respecto a las reglas les he echado una ojeada rápida, aun es pronto para emitir una opinión.

Ave

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10822
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: 40k 6ª edición

Postby elmasmalo » Fri Jan 13, 2012 7:30 am

Nolfriski, te has columpiado de post, jejejeje.
Lo bueno de 6ª Edición es que igual os pasáis al Fantasy, juas juas juas.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: 40k 6ª edición

Postby ocelma » Fri Jan 13, 2012 8:35 am

Ayer por la noche miré un poco más de susodicho reglamento.

Demasiado trabajado para ser fictiicio. Parece un beta-test.

Repercusiones en el juego? muchas pero al mirar más en profunidad menos de las que parecen con tanta regla. La mayoria de las reglas ya existen pero se llaman diferente.

Por ejemplo, los vehiculos ahora tienen un número que determina las acciones de disparo que pueden llevar a cabo (es decir, el numero de armas que pueden disparar). Cuando sufren un armamento destruido no pierden un arma como hasta ahora sino que se resta 1 a la cantidad de armas que pueden disparar.
Luego, los 2's en la tabla de daños de vehiculos pasan a acumularse como los armamentos destruidos y/o inmovilizados. Los tanques son más resistentes ya que tienen un -1 en la tabla de daños (0 si son descubiertos). superficiales -2 como hasta ahora. Es decir, un supercial a un tanque tiene -3. Tb las plantillas afectan distinto. Si el circulito pequeño esta dentro del vehiculo se considera impactado por la liena de disparo y penetración normal (sin negativos o positivos). Si le toca la plantilla pero no el agüjerito, el impacto proviene del centro de la plantilla y por tanto golpea al vehiculo desde ese punto pero tiene un -3 a la tabla de daños.

Que más...
Las misiones son un poco pupurri, nos veo jugando con abácos para llevar la cuenta de los puntos de victoria (ya no vale con conseguir el botin el último turno sino que se reclaman PV por turno que lo mantienes). Una unidad solo puede reclamar un botin a la vez. todas las tropas (troops) pueden reclamar (volveran a verse dreads en los orkos? -- pasa uno a linea con mek).

Ah la leche! lo que menos me gusta! Fase de asalto y fase de disparo! ya decia yo que me dejaba algo. Han cambiado el orden. Se asalta antes que dispara. Aunque yo más bien diría que la fase de asalto como tal desaparece ya que lo único que ocurre en el asalto son las tortas (los movs de asalto se hacen en el movimiento).
Vamos, que se hace más a lo "fantasy" en ese aspecto (cosa que no me acaba de convencer y mantendré mi escepticismo hasta que la provemos). En realidad lo que hacen es unificar lo de correr en disparo con el movimiento (o unificar todos los movimientos en una fase, que tampoco esta mal).

Las persecuciones arrolladoras cambian. No Inis enfrentadas sino que te escapas a +5, si tienes más ini que el rival a +4 (fin de la historia).

Los snipers se vuelven bastante peligrosos. Al herir con un 6 se consideran FP2 y con la regla de tiros dirigidos, es el que dispara el que dice quien se como el tiro. Ej, 5 marines normales, uno con laser. Les pego 5 tiros de sniper y hago 3 herida de las cuales una es un 6 (critico -- permiten inv). El jugador marine intenta salvar las dos normales y se le muere uno. Yo que le he pegado con el sniper decido que la otra herida se la coma el laser... adios laser!

Si asaltas a una unidad que ya esta en combate, atacas con I10.

Contra vehiculos, si ha permanecido estacionario le impactas auto (HA0). Si ha movido a +5 generalmente (HA10).

A 30cm máximo Evasion 3. HP4 Vs EV3 impactas a +3. Es decir, que para darle a algo que se mueve mucho hay que estar cerca ^^.


mmm...
AH!!!!! y creo que es el fin de los nobles moteros. Las motos pasan a dar el +1R UNICAMENTE en disparo. Eso unido a que ya no se van a poder truquear heridas hace que pierdan muy mucho (esto esta por ver porque ya se me ha ocurrido una manera de solventarlo). Aún así los seguiré jugando! of course!!!



y ya no me acuerdo de más cosas... ^^

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby DocSavage » Fri Jan 13, 2012 9:00 am

Más que un beta-test parece un maquetado bastante avanzado del libro, al que le faltan las fotos y gráficos explicativos . No sé... demasiado currado para ser una tomadura de pelo.

Me ha llamado la atención el cambio de orden disparo-movimiento, pero al asaltar puedes disparar con las armas de asalto.

Los tanques a larga distancia tienen un campo de energía o algo así... Parece que es más difícil dañarlos pero los daños son acumulativos. ¡Ah! y se reparan a 5+...

En lo que a mis TN atañe, el asalto rabioso permanece igual, pero lo de enemigo predilecto cambia a que impactas siempre a 3's (tanto a disparos como en CaC) y si ya impactabas a 3's pasas a impactar a 2's. Supongo que esta regla se la quitarán a mis TN en la próxima (y parece que inminente) renovación. Tan inminente que no aparece en la actualización que se haría de los codex en vigor tras salir esta edición.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 6007
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Lemariont » Sun Jan 15, 2012 8:32 am

Demasiados cambios....
Pero lo del asalto en la fase de movimiento me recuerda a la segunda edición. O a Mordheim, si quieres asaltar.. Asalta, pero nada de medias tintas como ahora.
Lo de la velocidad como factor para imPactar vehículos también me recuerda a segunda.
El que haya escrito esto es de los de la vieja escuela.

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby ktaletbtat » Sun Jan 15, 2012 2:07 pm

Muchos cambios... pero todos buenos.

Que se complique el juego es algo que muchos pedíamos. La edición actual no esta mal pero es demasiado simple... de los años que lleva en activo parece que sobran la mitad, se hace excesivamente aburrida por la sencillez.

La nueva edición, si es verdad que esto es el reglamento, parece muy divertida. La interactuación en la fase del rival y la variedad hará, creo yo, que veamos más variedad de tropas. Si es un fake, yo pasó del 40k y me pongo a jugar a esto.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6207
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Rexor » Mon Jan 16, 2012 12:09 am

Muchos cambios. Yo me creo cualquier cosa. Después de ver las cartas falsas y los codex falsos y los rumores raros que si son. CUALQUIER COSA. Y hay gente con mucho tiempo. Pero en GW estan locos (son capaces de hacer un torneo sin premios).

Me llama la atención que evitan mencionar a los Tau y se supone que es el próximo codex y va a salir ya...

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby DocSavage » Mon Jan 16, 2012 8:14 am

REXOR wrote:Me llama la atención que evitan mencionar a los Tau y se supone que es el próximo codex y va a salir ya...


Ni a los templarios negros... probablemente porque el códex salga actualizado a 6ª edición.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby imrahil » Mon Jan 16, 2012 1:41 pm

O porque no salen directamente!! :wave:


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests

cron