40k 6ª edición

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: 40k 6ª edición

Postby ocelma » Wed Jan 18, 2012 7:53 am

Y por lo visto no hace falta ir hacia tu borde del tablero, podrías intentar embarcar en un vehiculo para reagruparte. Me veo a todos los ejercitos dejando un rhino o un kamion en la retaguardia para reagrupar tropas, jaja

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby imrahil » Wed Jan 18, 2012 9:53 am

Lo que me fastidia de estas cosas es que GW no se pronuncie jamás, con lo cual le dan verosimilitud al texto o al menos no lo desmienten...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: 40k 6ª edición

Postby ocelma » Wed Jan 18, 2012 11:39 am

Con lo que llevo leído hasta ahora de la "nueva edición" (fakehammer or not) creo que puedo adelantar algunos de los cambios que sufrirán los ejercitos orkos.

Para empezar, a los orkos no nos va a "gustar" (en el sentido de ir bien) este comienzo de edición.

PROS:
- Karros más durables, al ser tanque deberían aguantar más. Aunque eso esta por ver por la acumulación de resultados.
- Buggies, al ser algo más dificil darles se verán más.
- Lo mismo de los buggies para los kopteros.
- Dada la baja Ini de los orkos el alfa strike nos puede venir bien.
- Con las nuevas reglas de reservas se verán más komandos ya que se podrá desplegar a 6" en el campo de batalla y luego tomar parte del turno normalmente. Esto aumenta el alcance de las tropas que entran en reserva. Se verán listas con doble-komandos?

CONTRAS:
- Se acabo el truque y como tal los nobles (en moto o sin ella) pierden mucha resistencia al fuego enemigo. Se vuelve una unidad muy cara que ya no aguanta lo de antes.
- Motos en general pierden bastante al perder el punto extra de R en CC.
- Los zakers se vuelven objetivo fácil. Al estar estacionarios para disparar (EV2), con HP4 les das a +2 (ouch!). Y si tenemos en cuenta que han bajado las coberturas (doble ouch!).


Vamos, que salvo los karros (que son modelos caros y se venden muy bien), el resto, todo lo que se jugaba, va a dejar de tener el mismo nivel de competitividad, y lo que no se jugaba, mejora ligeramente (en realidad no mejora, solo que pasa a ser "del nivel" de lo que se juega ahora).
Las nuevas reglas del truqueo traeran de vuelta a más Meganobles a la mesa. 2-3 karros con mek obligatorio. Incluso se verán dreads (porque el mek vuelve linea 1 y ahora todas las lineas reclaman puntos sin necesidad de ser infanteria o chastosas grises).
Las latas se quedan parecidas. Los achicharradores y petatanques tb. No tengo claro que las hordas ganen por mucho que muevan más (ya que baja la cobertura).

Nota mental, cuando acabe con las latas, empiezo la operación buggies.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6207
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Rexor » Wed Jan 18, 2012 12:16 pm

Orkímedez wrote:Alguien quiere probar a jugar a Fakehammer la semana que viene?
Si, yo con mis Tau de F6, Crisis de cuerpo a cuerpo de linea, kroots por 5 puntos, etereos que dan viejos conocidos a los castas y cabeza martillos estilo fauces de 180 cm.

:baile:

La próxima semana o en febrero.

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby ktaletbtat » Thu Jan 19, 2012 2:50 pm

Yo he leido muy poco pero estoy igual que vosotros, la semana que viene fakejamer. Ayer hablaba con un colega experto en todo tipo de juegos y me decía que si no era de guorchop, rápidamente se lo iba a coger alguna compañía porque es un juego muy pulido. A mí es lo que me parece también porque arregla muchas cosas (con variedad).

Lo de los tanques Nachete... no sé que decirte. 2 inmovilizados son destruido... eso de la durabilidad habrá que esperar a verlo. A mi me parece que va a petar todo a toda hostia, infantería y tanques.

Por otra parte las misiones, lo poco que he visto mejoran un huevo. La aniquilación por rango de puntos a los botines que cuentan cada turno van a hacer el juego más sangriento si cabe. Las remontadas en aniquilación va a haber que pagarlas bien.

Ahora a probar.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby imrahil » Tue Jan 24, 2012 8:56 pm

Bueno pues lo que se venía diciendo, que es más falso que judas!! Hmmm!! Al menos eso defienden en 3++ o Bols y sus respectivas fuentes :P A esperar un poco más toca!

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2836
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Justik » Tue Jan 24, 2012 10:25 pm

Yep, por lo que he leido es de un extrabajador de gw quien lo ha hecho... Vete a saber si al final en el que publiquen al final veamos algo similar a esto, aunque hay muchas idas de pelota en los foros (que si van a hacer lo mismo que en el 2010 con spacehulk, que si esto es parte de un plan maestro para hacer un rulebook solido y centrarse en sacar mas minis y menos codex, y unas cuantas mas que he leido por dakka)

yo no me calentaria la cabeza y para verano veremos que es lo 6a nos depara...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: 40k 6ª edición

Postby ocelma » Thu Jan 26, 2012 12:01 pm

Todavia ni pero a mi me gustaria probarlas! Benquin te reto para el viernes 3feb!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13635
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: 40k 6ª edición

Postby Arendal » Thu Jan 26, 2012 5:12 pm

Pero... ¿vas a probar un juego que ahora se dice que es un feik-workshcop? :shock:

Los jugadores de 40 estáis merilotos...


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests

cron