Lanzamiento de los nuevos TAU [con portada]

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Rumores Tau

Postby Nolferek » Mon Mar 18, 2013 3:48 pm

Imrahil wrote:
Tau
There has been a lot of information coming in this week regarding Tau. Some of what we have seen this week is conflicting, and I am going to go over some of the highlights here, of course more detail can be found over on Faeit 212, and in the Bols Lounge

Lets start with the most controversial.....

Broadsides
*Broadsides are Slow and Purposeful, 2+ and T4 now.
*They come with twin linked Rail Guns str8 ap1 railguns and can take plasma or missiles as well.
*They have a suit upgrade that let's them at the start of a shooting phase have skyfire.
*They don't have interceptor, nor do they snap fire ground targets.
*Can Splitfire still
*85pts- that includes base cost + skyfire upgrade

Rail Weapons
Rail Rifle S6 AP3
Rail Gun S8 AP1
Rail Cannon S10 AP1

Fire Warriors
*Have the option for all Firewarrior units within 6" to fire Overwatch
*Have a new special HQ
*Apparently this can potentially be 4 if the Fire Warrior special character is also attached.
*A character that allows Firewarriors to consolidate after Overwatch

Uber Suit
*The Tau uber suit is called "Riptide"
*Is a Jump Monstrous Creature
*rumored to be around 165 base but only start with twin-linked Plasma.
*Conflicting Reports but looks like its found in the Elite Foc
*Can take an Ion Accelerator upgrade: three S7 AP3 shots or one S8 AP2 Large Blast.
*There's supposedly a special rule on the Riptide called Nova Accelerator which can do 4 things:
1.Buff weaponry (unsure how or which weapons)
2.Double the shots of support weapons (missile pods ect)
3.Increase invulnerable save to 3++
4.Boost a stat

Tau Codex Author
*Jeremy Vetock

Model Releases Alongside the codex ( Looks like April 6th)
*Riptide large suit
*Flyer dual kit (fighter and bomber)
*New Battlesuit and Broadside models (not sure if these dual kit or not)
*Plastic Pathfinders
*A new Fire Warrior HQ (not sure if the special character mentioned above or a generic one)


Pues eso, que promete ^^

Me suena a chino pues no conozco apenas el ejercito :mrgreen:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6207
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Rumores Tau

Postby Rexor » Mon Mar 18, 2013 4:15 pm

En Inmaterium hay bastante rumor traducido:

Naranek wrote:Un par de mensajitos aparecidos en Warseer. Dado que son rumores, tómense con la debida precaución. Comentarios del traductor, entre corchetes []


--------------------------------------------------------------------------------

Mensaje #1:

CG

Nuevo líder de Casta del Fuego - Puede dar a algunos escuadrones habilidades especiales
Etéreos tienen auras - aparentemente están bien, nada de lo que lamentarse
Sin Guardia de Honor
Nuevo Personaje Especial Comandante de Tanque - Tiene Enemigo Predilecto Guardia Imperial (¿?), aparentemente para utilizar en un Cabezamartillo (el mejor tanque disponible)
Ningún CG aparentemente altera la FOC
Elite

Armaduras Crisis no tienen nueva matriz, siendo reempaquetadas a 3. Esto parece contradecir de gente que ha oído hablar de una nueva matriz. ¿Aparentemente la matriz de comandante -armas especiales- entrarían ahí?
Armaduras furtivas sin Oscurecido, tendrán algo para hacer que sean más difíciles de impactar (¿quizás?)
Tropas

Guerreros del Fuego a 9 puntos -ni idea de nuevas opciones etc.
Kroots pierden un punto de fuerza (esto suena poco convincente)
Rápido

Exploradores no cogen Mantarraya [supongo que se refiere a la obligatoriedad]
Pirañas son más baratas pero no muy diferentes
Aquí entran los voladores, aparentemente uno es antiaéreo. No hay muchas noticias, pero aparentemente un kit dual, pero ninguna versión asombrosa (algo como un kit de volaodr Ángeles Oscuros más que volador Necrón)
Apoyo Pesado

Adquisición de submunición para Cabezamartillos
Apocalipsis tienen aceleradores de F8 PERO pueden comprar Antiaéreo (caro) pero no pueden comprar giroestabilizadores.
Nuevo Andador gigantesco - Muy duro de matar, aparentemente sus armas son interesantes. Quise obtener más detalles pero no pude conseguirlos.
Nuevas habilidades

Si una unidad es cargada, toda unidad a 6UM [entiendo de la unidad que recibe la carga] puede hacer disparos defensivos sobre la unidad que lanza el asalto.
Habilidad de unidad por comandante (no puedo recurdar cuál). Si la unidad no se mueve EN ABSOLUTO (ni implacable, ni Avance Sistemático) toda miniatura tiene un tiro extra. Tengo la impresión de que no puedes utilizar el movimiento de retrocohete con éste tampoco.
Dos impactos de marcador -> NINGUNA salvación por cobertura (nada de -1 a la cobertura por impacto). Incremento de HP habitual
Misiles buscadores tienen Antiaéreo
SDM es equipamiento estándar en armaduras crisis (¿o eran gratis? no recuerdo cuál)
en General

No he oído nada de nuevas cosas Kroot o Véspid
No he oído nada de NINGUNA nueva raza, pero no me han dicho exactamente que no hay nuevas razas, sino que no se ha dicho nada.

--------------------------------------------------------------------------------

Mensaje #2:

El códex está escrito por Vetock
La SuperArmadura NO competirá por las opciones de Apoyo Pesado
Armas de Iones serán sobrecargables
Unidades podrán hacer disparos defensivos para defender a camadaras cercanos
Un nuevo elemento de la armería otorgará antiaéreo
Los nuevos modelos son fantásticos, para disgusto de mi futuro equilibrio presupuestario

--------------------------------------------------------------------------------

Ah, se me olvidaba: en otro mensaje de ese hilo mencionan que la superarmadura podría llamarse Riptide [Corriente de Resaca]


En mi opinión son rumores que no aportan casi nada nuevo. ¿Un codex que lleva casi 10 años sin renovar y solamente le hacen un lavado de cara que parece salido de una White Dwarf?

Sobre personajes especiales, los actuales son ponzoña. Y quedará para el recuerdo el peor personaje del juego:
Image

Tengo curiosidad, ¿como van a dejar los actuales personajes independientes y que van a poner nuevo? Molaría algo como el codex necrones. Según rumores meten el comandante de tanques y un personaje Casta del Fuego.

Los etéreos es evidente que tienen que dar alguna habilidad a las tropas Tau y no al rival como hasta ahora.

¿Unidades nuevas? ¿Voladores? ¿Mejora de miniatura de apocalipsis? ¿Mega robot de Battletech? Vale, pero pido más. Aunque sea sin miniatura pero pido más.

Que lo exploradores no esten obligados a llevar el manta... que bajen en puntos en general... son cosas evidentes. Los exploradores en plástico y con esas dos mejoras obvias darian variedad al ejercito Tau.

¿Van a seguir teniendo solo dos tipos de lineas? ¿Podran ser las crisis linea con el personaje chungo?

Bueno, ya de los demiurgos ni hablemos. Otro rumor falso épico. La verdad que es una oportunidad perdida si no los sacan. Ya que esta claro que nunca tendran codex propio (sin contar el de marines y las minis de los Forgue Fathers). ¿Kroots? ¿Véspides? Algo han de meter nuevo.

Pues eso, que espero que saquen algo más. Y que sea jugable y equilibrado, porque han tenido una década para pruebas.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Rumores Tau

Postby ocelma » Mon Mar 18, 2013 9:35 pm

Me parece haber entendido que las variantes de kroots se salian del codex.

Por lo visto debe de haber un "codex de aliados" en proceso. Tropas gretching, kroots, cultos genes y cosas asi.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 6007
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Rumores Tau

Postby Lemariont » Tue Mar 19, 2013 10:41 am

Codex de aliados? significa eso que ya no habra aliados de otro codex? sino de lo que salga en ese?

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Rumores Tau

Postby ocelma » Tue Mar 19, 2013 11:03 am

Lemariont wrote:Codex de aliados? significa eso que ya no habra aliados de otro codex? sino de lo que salga en ese?


Significa que tendrás opciones ampliadas de aliados. No que lo que hay dejen de tener validez. O eso he entendido yo al leerlo. :mrgreen:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6207
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Rumores Tau

Postby Rexor » Tue Mar 19, 2013 11:23 am

Pero eso del codex aliados es como el fake del reglamento de sexta. Ya lo dudo. Podría ser pero es demasiado bonito para ser real.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6207
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Rumores Tau

Postby Rexor » Fri Mar 22, 2013 11:18 am

Más rumores. Algunos contradictorios.

nanarek de inmaterium wrote:Y añadiendo todavía más confusión, más rumores recopilados en Faeit. Junto dos mensajes en uno:

via The Dude en Warseer:

El lanzamiento incluirá dos cajas Finecast, una para Farsight y otra para un Comandante genérico en XV8
También dos blisters Finecast para personajes especiales, Dark Strider y Long Strike
Además, hay un blister de plástico para los Fireblade
Para dejar las cosas claras, la Escuadra Carnívora Kroot seguirá sin cambios.
Sobre el Fireblade

Cuando me describieron el Fireblade por primera vez, era como un Líder de Batalla de la Guardia del Lobo.
Elección de bajo nivel para CG
Comandante de Tanque

Me dijeron que permitiría Disparo Apresurado al tanque, lo que no sería demasiado útil para el propio tanque, pero añade más potencia al Disparo Apresurado de apoyo a 6UM si es cierto.
via Neko en Warseer
La entrada de los Fireblade de las Castas está pluralizado, así que no será un personaje específico. Son personajes independientes, lo que para mí implica CG. Llevan armadura de caparazón [¿?] y son básicamente equivalentes a un Guerrero del Fuego (al menos de forma estándar), por lo que creo será una opción barata de CG.


--------------------------------------------------------------------------------

Si mal no recuerdo, Dark Strider sería un PE para Sombras, y Long Strike para rastreadores. O al revés.

En cuanto a las novedades, mi opinión:

Como el arma básica de la riptide sea *otra* arma de F5 FP5 ... El bicho tiene muy buena pinta, pero hubiera preferido que hubieran puesto otra forma a la cabeza, como una escotilla de tanque con periscopios o algo así. Habrá que hacer el apaño. Si como sostienen los rumores son élite y las crisis no pasarían bajo ninguna forma a tropas va a haber un problema muy gordo. Lo de la sobrecarga del reactor promete risas variadas.
Los voladores tienen muy buen aspecto. Como vaticinaban, parece un cruce entre un cabezamartillo y los TX42. Lo que menos me gusta, el arma en la parte posterior. A ver si es solucionable...
Los exploradores es muy probable que caigan. A esperar también a ver si es cierto lo de algo de equipamiento "especial"...
Parece que se va a perder potencia antitanque. Espero que las Apocas puedan mantener la F10FP1, pero cada vez lo veo más difícil. Como no les den Lanza...
En cuanto a las "nuevas" Crisis, cada vez estoy más convencido de que es un simple reempaquetado de las primigenias. Si os fijáis, figura que el escultor es Jes Goodwin, que si mal no recuerdo es el diseñador de las antiguas. Blanco y en botella...




Via Ravengardt desde el buzón de entrada de Faeit 212:

Los alienígenas están fuera. Ni kroot ni nada.
Habrá una especie de suplemento con aliados alienígenas. Con Kroot, véspides y una raza descrita en la novela "El Bien Supremo. No sé cuándo, ni si es un Códex, o saldrá en la WD ni nada.
Los aceleradores de las Apocalipsis pueden elegir cada ronda si: F8 FP1 / FP6 FP3 área
Los aceleradores de los tanques y las Riptide tienen F10 FP1. No sé nada sobre los modos de disparo.
El comandante de tanques otorga Antiaéreo a los tanques.






via The Dude en Warseer


--------------------------------------------------------------------------------

Acabo de oír lo siguiente:

Activar el Motor Nova del Riptide es arriesgado. Sólo funciona con 3+. Si fracasa en activarse, el Riptide sufre una herida.
La potenciación de arma resultante del Motor Nova supuestamente potencia el área del acelerador a F9 FP1, así que ahí tienes tu arma antitanque.
También, aparentemente las Apocalipsis con misiles tienen cuatro tiros cada una con F7 FP4.
Por supuesto no estoy seguro de la mecánica del Motor Nova, pero parece que es una simple tabla con 1-2 recibiendo una herida y 3-4 una de las cuatro rumoreadas potenciaciones. Si éste es el caso, no puedes fiarte de que esto suceda.
También si el perfil sobrecargado tiene una contraprestación como Sobrecalentado, te estás arriesgado dos veces a autoherirte para conseguir ese megadisparo.






eldorien de inmaterium wrote:Sacado de Faeit 212: El cabezamartillo ya no esta disponible para comprarlo, al menos desde la pagina de GW.

Si os fijais en este enlace, pone "no disponible" en cuanto a la disponibilidad y no ocurre con el Mont`ka Shas.


Voy a dar mi opinión.

- Me creo los rumores de "más personajes únicos".
- Me parece raro que quiten a los kroot. ¿Suplemento con aliados? ¿Meses después? ¿Solo castas como linea?

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lanzamiento de los nuevos TAU

Postby ocelma » Mon Mar 25, 2013 9:45 pm

Pues eso, más imagenes y en prepedidos el día 31.

http://natfka.blogspot.com.es/2013/03/n ... .html#more

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Lanzamiento de los nuevos TAU

Postby Nolferek » Mon Mar 25, 2013 10:14 pm

Me gustan los "personajes" pero el avion lo veo muy "ganso" me recuerda al Gotha go 244, y aviones viejos de ese tipo con doble "cola" que no triunfaron mucho.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6207
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Lanzamiento de los nuevos TAU

Postby Rexor » Tue Mar 26, 2013 8:46 am

SLU wrote:Me gustan los "personajes" pero el avion lo veo muy "ganso" me recuerda al Gotha go 244
Un poco eso palos que le han puesto a los lados no me molan demasiado, jeje.

Image
:baile:


Image
:baile:


Y las apocalipsis nuevas si que me gustan, las viejas me parecian ridículas con los cañones gigantescos.


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests

cron